3 claves para poner normas a tus hijos

Psicología infantil

En el siguiente vídeo te ofrecemos las pautas fundamentales para poner normas a tus hijos, algo básico en la educación infantil.

 

Ana Clemente, psicóloga en Valencia, nos habla de la importancia que tiene poner límites a los niños y las niñas. Algo que incluso favorece  su desarrollo y su autoestima.

 

Las 3 claves para poner normas a los hijos son:

1. Plantea normas en positivo. Dile a tu hijo lo que esperas de él. Lo que quieres que haga. En positivo. En lugar de decir “no saltes en la cama”, di mejor: “la cama es para dormir, bájate de ahí”

2. Los niños deben saber las consecuencias directas e inmediatas de no obedecer las normas. Si no cumple las normas, debes aplicar las consecuencias que le has explicado.

3. Pídele aquello que seas capaz de hacer. Sírvele de ejemplo. Si quieres que pida las cosas “por favor”, que te vea hacerlo. Si le pides que tiene que saludar cuando llega a un sitio, que te vea hacerlo.

Desde el Centro de Psicología Sanitaria Valencia nos gustaría ayudaros a saber cómo poner normas y límites en casa con vuestros hijos. Si deseas solicitar una cita, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

 

Pedir cita para ser feliz

 

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.