Cómo preparar una entrevista de trabajo.

¿Quieres aprender a superar cualquier entrevista de trabajo? Solo tienes que dedicar UN MINUTO a leer tres citas textuales de Lazlo Bock, vicepresidente de rrhh de google ¿Empezamos?

  1. Una de las cosas que hemos aprendido tras analizar todos los datos de nuestro proceso de selección es que el expediente académico y la puntuación de los candidatos en los test son inútiles como criterio de contratación.
  2. Hace unos años hicimos un estudio para determinar si alguien en Google era particularmente bueno a la hora de contratar a gente. Analizamos decenas de miles de entrevistas, a todos los que las habían realizado, la puntuación que había obtenido cada candidato y cómo realmente esa persona había realizado su trabajo. Encontramos que no existía ninguna relación.
  3. Lo que funciona bien son las entrevistas conductuales estructuradas, donde se tienen unos criterios establecidos de antemano para evaluar a las personas, sin dejar que el entrevistador saque su propia conclusión.

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. El problema es que cuando hablamos de RRHH, Google es a la vez el César y Dios. Y por eso lo que dice nuestro amigo Lazlo va a misa, y el resto de empresas de todo el mundo copian y reproducen su sistema.

Para el responsable de RRHH, el tipo de preguntas que funcionan son aquellas que permiten valorar la manera en que el candidato ha resuelto determinados problemas en el pasado. Una pregunta como “Dame un ejemplo de una ocasión en la que hayas tenido que resolver un problema analítico difícil” nos permite evaluar al mismo tiempo dos cuestiones: a qué tipo de situaciones se ha enfrentado ya el candidato, y cómo lo hizo, y qué es lo que considera “difícil”.

David Garrote, responsable deExpansión y RRHH del Instituto Europeo de Formación de Formadores, nos explica en el siguiente video como preparar y superar con éxito una entrevista conductual estructurada para que Google te contrate en tu próxima entrevista de trabajo.

Tu curso de Formador de Formadores en:

Instituto Europeo de Formación de Formadores

Creamos tu página web profesional

Amalapublicidad

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.