Crónica de la charla: Cómo seducir a tu cliente

En la conferencia impartida por el psicógolo Fernando Pena sobre cómo seducir a tu cliente, se comenzó hablando sobre la importancia de adaptar las ventas al tipo de cliente para saber cómo tratarles particularmente y así obtener la máxima satisfacción del cliente y con ello las máximas ventas.  Fermando explicó las categorías en las que se pueden agrupar los tipos de clientes: el indeciso, el decido, el experto, el baratero, el impulsivo, el prisas y el fiel. Los de la misma categoría se suelen comportar de manera similar, por lo que actuar con el cliente en función de la categoría a la que pertenece mejora la satisfacción de este y aumenta las ventas.

A continuación, Fernando habló sobre la técnica de venta llamada las tres Ps, que consiste en que antes de hacer cualquier argumentación de tu venta, debes hacer tres preguntas y escuchar con atención las tres respuestas, cuando ya tengas las tres respuestas puedes empezar con la argumentación de tu producto o tu servicio metiendo las respuestas de tu cliente.

El Psicólogo Fernando Pena en un momento de la charla

Por otro lado, en la conferencia se vio la importancia de vincular las necesidades del cliente con tu argumentación, lo cual separa o diferencia la venta enlatada de la venta adaptada. Además, se explicaron las objeciones de los clientes y cómo resolverlas, para ello se vio un método práctico para aprender a solucionar bien esas objeciones.

Por ultimo, se habló de cómo hacer el cierre de ventas (quien debe cerrar la venta, cuándo cerrarla…) y los diferentes tipos  de cierres: cierre directo, cierre previsible, cierre por opciones, cierre por preocupación y el cierre espejo.

 

¡Feliz día!

 

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