Crónica de la charla de psicología: Oratoria para el éxito

En la conferencia de psicología sobre oratoria impartida por Fernando Pena,  el psicólogo comenzó por pedir al público que pensaran en las características de un buen y mal orador. A partir de las aportaciones del público se comentaron las diferencias entre una buena y mala oratoria.

A continuación, Fernando dio pautas para hacer una buena presentación, como diseñar un plan, conocer a los oyentes para no aburrirlos, tanto con información que ya saben como con información demasiado compleja, pues hay que exponer aquello que a la gente le interesa, es decir,  dar información práctica, no quedarse solo con el marco teórico.

Otro aspecto importante de una buena presentación es la metodología que vas a seguir, el psicólogo recomienda no abusar del power point u otras presentaciones visuales, lo ideal es tener la presentación solo como apoyo para tu exposición oral.

Para hacer una presentación atractiva es importante que lo que cuentes no solo se pueda leer en un manual o un libro, sino que consigas que el público esté atento, esto se puede conseguir haciendo que la audiencia se lo pase bien.

El psicólogo Fernando Pena en un momento de la conferencia

 

Otro de los puntos a tener en cuenta es la disposición tanto del público como del orador. El psicólogo recomienda que si te es posible, invites a la gente a sentarse en forma de “U” para que les sea más fácil interactuar y aconseja que tu discurso no lo hagas sentado ni detrás de una mesa o altillo.

Por otro lado, Fernando comentó las pautas para captar la atención del público como alterar altos y bajos en el volumen, el lenguaje corporal, mirar al público, meter objetos que destaquen con el mobiliario…pero lo más importe es generar emociones, si sonries y muestras pasión y disfrute por aquello de lo que hablas harás que tú publico se contagie de ello.

Además, un aspecto muy importante para aprender a ser un buen orador es el feedback de tu público, para ello, puedes pedir que al terminar escriban lo que les ha gustado y lo que no de tu presentación para así poder mejorarlo.

Si quieres aprender más técnicas y habilidades para ser un buen orador puedes pedir cita con nuestro equipo en el apartado CONTACTO de la web.

¡Feliz día!

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.