Crónica de la Charla de Psicología: Sexo y Placer

En la charla impartida por la psicóloga Estefanía Cárcel sobre Sexo y Placer, se habló sobre las problemáticas sexuales que se suelen encontrar en consulta que, tras la experiencia, se ha descubierto que la raíz de la mayoría de este tipo de problemas viene por el desconocimiento sobre el sexo y la sexualidad.

Estefanía habló de los tipos de trastorno sexuales más comunes como la eyaculación precoz, vaginismo, anorgasmia, falta de deseo sexual…dando una breve explicación de cada uno de ellos. Para solucionar o prevenir la mayoría de estos trastornos es necesario saber sobre sexualidad, qué es un sexo sano y aprender a cómo tener una relación sexual placentera.

La psicóloga comentó que sexualidad y autoestima están relacionadas, para poder disfrutar bien del sexo hay que tener una buena autoestima. Las personas que tienen trastornos sexuales se sienten mal consigo mismas, se sienten culpables porque no pueden mantener sexo como les gustaría; con lo cual, una buena sexualidad siempre está relacionada con sentirse bien con uno mismo.

Las relaciones sexuales se saben llevar a cabo por instinto, pero ¿cuál es la diferencia entre el instinto y ser un buen amante? Lo que se necesita para ser un buen amante es el aprendizaje con la práctica, porque, como señala Estefanía, hay cosas que, si no nos las explican, a veces no somos conscientes de ellas. Los psicólogos, también se dedican a mejorar la vida de los pacientes dándoles conocimientos sobre un tema que desconocen y ayudándoles a solventar ciertos problemas, guiándolos en la resolución de los mismos.

La psicóloga Estefanía Cárcel en un momento del a charla "Sexo y Placer"

La psicóloga Estefanía Cárcel en un momento del a conferencia

 

Otro de los temas que se vio en la charla, es la diferencia entre hombres y mujeres en el sexo. Estefanía habló de las diferencias fisiológicas durante el sexo y cómo responde el cuerpo del hombre y la mujer durante el coito. Conocer estas diferencias ayuda a saber qué le gusta y la manera en la que le gusta a nuestra pareja sexual, lo cual mejorará mucho la intimidad de la pareja.

La comunicación durante el sexo es otro tema que se comentó en la charla. Una buena comunicación sexual suele ser siempre el gran hándicap de los problemas en la cama de la pareja. La psicóloga habló de qué es y cómo debe tenerse una buena comunicación sexual.

En cuanto a los trastornos sexuales, durante la charla Estefanía comentó, a grandes rasgos, cómo se trabaja el trastorno de la eyaculación precoz y la falta de deseo sexual en la terapia psicológica.

La charla terminó con ideas de juegos sexuales para avivar la pasión y una breve introducción sobre el sexo tántrico, junto con ejemplos para practicarlo.

 

Si te has sentido identificado o identificada con alguno de los problemas que se han mencionado en la charla o te interesa saber más sobre sexualidad, puedes pedir cita consultado la sección de CONTACTO en nuestra web.

 

¡Te deseo un feliz día!

 

Verónica López López, colaboradora de Centro de Psicología Calma Al Mar

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.