Crónica de la charla de psicología: Trucos para disfrutar más con tu pareja

La conferencia impartida por la psicóloga Estefanía Cárcel estuvo orientada a dar trucos para disfrutar más con la pareja. La charla comenzó hablando de los tipos de amor, concretando más en el amor romántico. Además, antes de hablar de los trucos y consejos, Estefanía comentó cómo es una relación de pareja sana, comparándola con la relación de pareja dependiente y la relación de pareja vacía.  Una relación de pareja sana es en la que cada cual se siente uno mismo  y la pareja lo acepta y quiere por cómo es, es decir, no hay que esforzarse por que el otro te ame. En ella hay admiración y reconocimiento hacia el otro, y lo más importante, cada uno cuida de sí mismo sin dejar a la otra parte de lado.

La psicóloga habló de los pilares que sustenta una relación sana y el amor, entre ellos están: respeto mutuo, libertad, independencia,  empatía, autonomía, igualdad, comunicación asertiva y corresponsabilidad.

Psicóloga Estefanía Cárcel

A continuación, Estefanía dio una serie de estrategias para poder disfrutar más con tu pareja y vivir la relación más plenamente. Por ejemplo: Aprende a comunicarte, utilizando la escucha activa, cuidando tu lenguaje, siendo asertivo, dedicando un rato a hablar con la pareja mirandole a la cara…etc; Céntrate en lo positivo; Siembra confianza, a través de una conversación seria y tranquila dónde exponer qué comportamientos del otro nos hacen desconfiar; Afecto físico, como besos, abrazos, caricias…; Elige perdonar errores, sobre todo recuerda que nadie es perfecto; Alimenta tu independencia, Pasad tiempo de ocio juntos…etc. entre otros consejos que explicó y comentó durante la conferencia.

Si crees que tu relación de pareja no funciona como te gustaría o quieres seguir mejorando puedes pedir cita en el apartado CONTACTO de nuestra web con uno de nuestros psicólogos.

¡Feliz día!

 

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 Comments to Crónica de la charla de psicología: Trucos para disfrutar más con tu pareja

  1. Saúl Cantabria dice:

    Me ha encantado!

  2. admin dice:

    Hola Saúl; muchas gracias, es un placer.

    Estefanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.