Crónica de la charla de psicología: Dependencia Emocional

La charla impartida por la psicóloga Andrea Mezquida sobre la dependencia emocional empezó contestando a la famosa pregunta de ¿Qué es el amor? La psicóloga habló de las características de un amor sano, entre las que están la confianza mutua, el respeto, la negociación, el diálogo…etc. Además, completó esta respuesta explicando los componentes del amor según Sternberg: intimidad, pasión y compromiso.

Después de esta introducción, pasó a la explicación de qué es la dependencia emocional, para ello, en primer lugar Andrea comentó las causas de la dependencia emocional como la falta de afecto, el desarrollo de una autoestima inestable, creencias irracionales sobre el amor y las relaciones, miedo a los cambios…etc.

La psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la charla

La psicóloga realizó una dinámica en la que pidió al público que pensara en canciones que describen una dependencia hacia otra persona, que sirvió para continuar con la conferencia explicando las características de una persona dependiente entre las que nombró el miedo a la soledad y el rechazo, baja autoestima, creencia en el amor romántico, idealización de la pareja, conducta sumisa…que fue explicando detenidamente.

Otro punto que se vio en la charla, fue las consecuencias de una dependencia emocional, Andrea explicó que tener dependencia provoca relaciones inestables, insatisfacción en la relación, ansiedad y un empobrecimiento de la vida personal.

Para acabar la conferencia, la psicóloga dio 7 claves para superar la dependencia emocional que pueden servir de ayuda.

Si te sientes identificad@ o estás viviendo una relación de pareja complicada puedes pedir cita con nuestros psicólogos en Valencia en el apartado CONTACTO de la web.

¡Feliz día!

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.