Crónica de la conferencia: Felicidad. Pequeñas y bonitas pautas para conocerla

En la conferencia impartida por la psicóloga Estefanía Cárcel sobre cómo conocer la felicidad comenzó con el objetivo de adquirir ideas para ver qué podemos hacer o qué actitud podemos tomar para sentirnos más felices.  Para ello, la psicóloga pidió que los asistentes a la charla escribieran en un blog de notas qué es para cada uno la felicidad.  Después, se debatió sobre la definición de felicidad de varios autores famosos y lo que se ha dicho a lo largo de la historia sobre ella.

Estefanía comentó que hay veces que nos cuesta sentirnos felices como por ejemplo: cuando tenemos un problema, cuando cometemos un error, si discutimos con alguien, cuando no logramos una meta…etc. La interpreción de estos problemas para sentirnos mejor únicamente depende de nosotros mismos.

La psicóloga continuó la charla hablando de cuál es la visión de la felicidad del equipo de Calma Al Mar, reunida tras varios años de experiencia con las personas. La felicidad está en la importancia de las pequeñas cosas como un baño relajante, comer una pizza o un abrazo; está en los lugares dónde te has sentido bien, como en la cocina de la casa de tu abuela y está en la importancia de las personas con las que compartes momentos como tu familia y amigos.

El problema de no disfrutar de todo lo anterior es que nos olvidamos de que vivimos en el hoy y en el ahora, a veces pensamos que nuestra felicidad está en algo que pasó o en algo que está por venir, como una meta. Para solucionar esto y poder disfrutar del momento, Estefanía habló del Mindfulness o atención plena, dio una pincelada sobre esta técnica y pidió al púbico que realizara un pequeño ejercicio.

Finalmente, Estefanía habló de cuál es la fórmula de la felicidad.

Si crees que no eres totalmente feliz o quieres conocer más herramientas para conseguirlo, puedes pedir cita con alguno de nuestros psicólogos en el apartado de CONTACTO de nuestra web.

 

¡Feliz día!

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.