¿Cuántos niveles hay de inteligencia emocional?

 

La inteligencia emocional es una habilidad básica para las relaciones sociales, se trata de la capacidad para reconocer y gestionar las propias emociones y las de las personas de nuestro alrededor.
Con respecto a las emociones propias podemos encontrarnos con tres niveles de Inteligencia Emocional.

 

  • Nivel 0. La persona no es capaz de reconocer e identificar las emociones propias.

 

  • Nivel 1. La persona no es capaz de reconocer las emociones en el momento en que las está viviendo, aunque sí se percatará con posterioridad.

 

  • Nivel 2. El sujeto es capaz de reconocer los cambios que se están produciendo en tiempo real y además tiene la habilidad de controlarlos. Por medio de este control puede mantener la calma si considera que se están produciendo cambios emocionales que le van a llevar a situaciones que prefiere evitar. Podemos lograr el entrenamiento en esta habilidad por medio de la monitorización de estos pequeños cambio

 

Vídeo resumido por Raquel Cabrera. Psicóloga colaboradora con el Grupo Papillón

 

 

En el vídeo:

Psicólogo Fernando PenaFernando Pena

Psicólogo con consulta clínica privada y profesor de Psicología Clínica en el Instituto Europeo de Formación de Formadores. Director del Máster de Psicología Clínica de la AEPCCC en Valencia. Responsable del consultorio psicológico del periódico Las Provincias. Asesor de psicólogos sanitarios para la Agencia de Publicidad AMA.

E-mail: Fernando@cop.es
Twitter: @Psicoteca

Tu curso de Formador de Formadores en:

Instituto Europeo de Formación de Formadores

Creamos tu página web profesional

Amalapublicidad

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.