CultirizARTE

Es posible que alguna vez estés en casa aburrida/o y no sepas como salvar la tarde. A continuación, te dejaré algunas recomendaciones de las mejores películas y libros con temática psicológica para estos momentos.

PELÍCULAS

  • Mi vida sin mi

Mi vida sin mi» cuenta la historia de Anna, una mujer de 23 años, que se gana la vida fregando suelos en la universidad y vive en un trailer de un suburbio, con dos preciosas niñas y un marido que la quiere. De pronto descubre que le quedan unos meses de vida y opta por no compartir con nadie ese secreto, para evitar que otros empiecen a hablarle de su muerte.

  • Langosta

Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque. Un hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas.

  • Gone girl

Gone Girl’ ahonda en la historia de Nick, un ex periodista casado con Amy Dunne, cuyo matrimonio hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden montar un restaurante con ayuda de una de las hermanas de Nick, aunque la idea no prospera. En el día del quinto aniversario de bodas, Amy desaparece misteriosamente.

  • Coherence

En 1923 el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños, incluso una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido… Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?.

  • Wonder

«Auggie» Pullman (Jacob Tremblay) es un niño que ha nacido con una deformidad facial. A pesar de los esfuerzos de sus padres por cuidarle, esto ha condicionado toda su vida. La gente le mira por la calle y eso, inevitablemente, le ha creado un gran complejo. Pero Auggie es un luchador, como demostrará al comenzar las clases de quinto grado en su nuevo colegio. Allí pondrá todos sus esfuerzos en integrarse con sus nuevos compañeros y en hacerles entender que no es un bicho raro, sino un niño totalmente normal.

LIBROS

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero – Oliver Sacks

Lo único que se necesita para leer este libro es curiosidad. Alrededor de veinte casos clínicos son abordados desde la visión del médico inglés Oliver Sacks. Las historias tratan sobre personas comunes que tienen problemas neurológicos poco conocidos. Todos son seres que tienen una vida convencional, con sus profesiones y su cuadro familiar, pero que trascienden de esta realidad a partir de sus problemas de salud.

  • ¿Quien se ha llevado mi queso? – Spencer Johnson

Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) una vez dado ello, se dan cuenta del cambio que puede producir el ya no hacer lo mismo de siempre y tratar de mejorar como ser humano.

  • Los secretos de Japón para una vida larga y feliz – Hector García y Francesc Miralles

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. Este es uno de los secretos para una vida larga, joven y feliz como la que llevan los habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo.

 

Sara Arjones González

Psicóloga en formación y colaboradora en Calma al Mar

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.