Curso sobre depresión en Santiago

 

Ayer tuvo lugar en el Gran Hotel de Santiago el curso sobre el tratamiento de la depresión, organizado por el Instituto Europeo de Formación de Formadores e impartido por del director de nuestro centro sanitario, Fernando Pena.

img2274_0_o

Fernando explicó a los asistentes el procedimiento práctico para el tratamiento de la que describió como el problema psicológico que origina más muertes en el mundo. Recordó que, según la OMS, más de 800 jóvenes pierden la vida cada día por este problema.

 

El curso acogió a más de 70 alumnos divididos en dos grupos, en jornada de mañana y de tarde. En su mayoría han sido estudiantes de psicología, ciencias de la educación y trabajo social. También acudieron psicólogos licenciados y trabajadores de otras profesiones interesados en el tema.

 

Fernando afirma que “la evolución en el tratamiento de la depresión es tanto más favorable cuanto antes comienza el tratamiento”. Por ello, es importante que el paciente no deje pasar mucho tiempo antes de tomar la decisión de comenzar a acudir a la consulta de un psicólogo.

 

La depresión es uno de los problemas que acuden con más frecuencia a nuestro centro sanitario y que al recibir tratamiento adecuado consiguen una buena evolución.

 

 

 

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.