El test de los ojos. Evalúa tu comunicación no verbal desde la mirada

Una de las principales formas de comunicarnos entre las personas es a través de la comunicación no verbal, o lenguaje del cuerpo. Con este tipo de comunicación enviamos mensajes a través de nuestros gestos, nuestra postura y nuestro movimiento.

Una de las partes del cuerpo que más comunica son los ojos. Con la mirada podemos transmitir un número amplio de emociones.

Hay diferentes formas en las que puedes medir tu propia habilidad para entender el lenguaje no verbal de los demás. En este vídeo, el psicólogo Fernando Pena, te muestra un test de psicología para medir de forma específica tu capacidad para comprender las emociones de los demás a través de su mirada.

El test que puedes hacer a través del vídeo contiene 36 láminas, cada una con una fotografía de unos ojos. Junto a cada lámina se ofrecen 4 posibilidades de emociones que podría estar experimentando la persona de la imagen. Tu función será la de identificar cuál de las 4 respuestas es la correcta en cada una de las 36 fotografías.

El vídeo te muestra, en función de tu número de aciertos, cuál es tu nivel de capacidad para detectar las emociones de los demás a través de su mirada.

Mira el vídeo completo aquí:

 

 

El psicólogo Fernando Pena el el director de Calma Al Mar, centro de Psicología. Es además profesor de Psicología en varias universidades españolas, y presidente de la asociación española de psicología sanitaria, en la que imparte multitud de cursos de psicología

 

El psicólogo Fernando Pena hablando de lenguaje no verbal

               El psicólogo Fernando Pena hablando de lenguaje no verbal

 

Te puede interesar:

Habilidades sociales con tu familia:

 

Habilidades sociales en las relaciones con tu pareja:

 

 

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.