Aprende a realizar reproches sin herir a la pareja en Valencia

Lo que tienes que tener claro es esto: discutir con tu pareja no es negativo, es un intercambio de ideas. Debes respetar el punto de vista del otro, y de forma ordenada, llegar a una conclusión conjunta.

Cuando hay una disonancia, no se debe acabar a gritos ya que antes o después, se acaba hiriendo, sin querer, a la persona que quieres. Cuando aprendes a discutir de forma civilizada, las discusiones alimentan la relación, aportan estabilidad y fortalecen la pareja. La clave está en controlar los impulsos de rabia, y tener claro que las discusiones no aportan, en ningún caso, nada bueno.

Una vez hayas aprendido a tratar las discusiones como algo positivo, aprenderás que la palabra discusión no es algo negativo, y que callarse las cosas, o por el contrario, explotar, desgasta la pareja y acumulará rencor en ti. La mejor opción siempre es afrontar la situación problemática y solucionar el tema de forma conjunta.

 

 

 

¿Cómo enseñamos a discutir en nuestra consulta de Valencia?

Desde nuestra consulta de psicología en Valencia recomendamos, estos, entre otros muchos, consejos para aprender a discutir de forma adecuada, para no generar lesiones en la pareja.

A) No te dejes llevar por tus impulsos cuando no estás agusto con la situación o con tu pareja. Respira muy hondo y piensa lo que dices antes de hablar.

B) No esperes de malhumor hasta que tu pareja se de cuenta de que te pasa algo, habla y di lo que pasa. Expresa tu opinión y buscad juntos la explicación y la solución.

C) Busca hablar siempre en el momento y lugar adecuado, evita las horas de las comidas y el momento de levantarse o acostarse, también, si tenéis hijos en común, que los niños estén delante.

Estos, y otras muchas, son las estrategias que buscamos enseñar a nuestros pacientes en nuestra consulta de Valencia. Los resultados se ven desde el primer día.

Si deseas aprender a mantener discusiones civilizadas con tu pareja, ponte en contacto con nosotros en el teléfono que figura más abajo.