Fomentar la relación paternofilial en Valencia

Por lo general, la adolescencia pasa por la vida de tus hijos adolescentes como un periodo de turbulencias, donde de forma natural se asientan como individuos separados de sus padres, y rompen con sus figuras primarias de apego, buscando el contacto con sus iguales. Este es, por tanto, una época complicada e incomprensible para los padres.

Los padres, por desgracia, en muchos casos, no tienen muy claro que necesitan sus hijos, y se producen en casa una discusión tras otra. Los adolescentes, repito, buscan establecer su identidad propia, su lugar en el mundo, y por tanto, el contacto con sus padres les crea presión y dificultad para hacerlo, en muchos casos.

Tus hijos no quieren que hagas por ellos lo que pueden hacer ellos mismos, ni que los protejas y los ahogues con preguntas, horarios excesivamente severos y prohibiciones. No comentes su aspecto físico si se sale de lo estéticamente normal, pues el cambio de aspecto en la adolescencia es normal, ¡está buscando saber quién es!

Por otro lado, es necesario que como padres comprendan como son, que les proporciones espacio personal, y sobretodo, cariño, afecto y normas y límites siempre en su justa medida.

 

 

¿Cuál es el objetivo primordial desde la consulta de Valencia?

Nos encontramos con que muchos padres creen que es más efectivo estar dos horas y media hablando sin parar delante de sus hijos, sobretodo acerca de todo aquello que consideran que está mal en ellos o en su comportamiento, sin mostrarle esas cosas a través de valores. De lo que hablamos es de que los padres no predican con el ejemplo. Los padres han de ser el mayor ejemplo para sus hijos, y todo aquello que observen como normal dentro del nucleo familiar, será una verdad indiscutible.

No trates de engañarlo para conseguir lo que quieres, si luego vas a reñirlo por mentirte u ocultarte cosas. Estás dandole un mensaje contradictorio. Es un ejemplo de sí-no, pues aquello que dices no cuadra con lo que estás haciendo realmente. Esto confunde profundamente a tus hijos.

 

Para trabajar estos aspectos con nosotros, ponte en contacto a través del teléfono de contacto que encontrarás más abajo.