Tienes que conocer la metáfora de la montaña para la gestión de conflictos

Las personas pasamos por situaciones de conflicto casi a diario. Algunos de ellos son pequeños problemas con otras personas. Cosas sencillas. Otros son grandes riñas que nos llevan a dejar de hablarle a otro durante años. A veces toda la vida.

Estas controversias suelen tener el mismo origen: El otro piensa o actúa de forma diferente a cómo nosotros pensamos o actuamos. Y, claro, tú tienes la seguridad de que se equivoca.

montaña

Hay una manera de reducir la irritación que generan estas situaciones por las que todos pasamos. Se trata de conocer estrategias psicológicas que explicamos habitualmente en mi equipo de psicólogos en Valencia y que consiguen aumentar la inteligencia emocional de los pacientes.

La inteligencia emocional es algo que se puede entrenar, para tener mejor relación contigo y con los demás. Acudir a un psicólogo es una de las mejores formas para lograrlo.

Fernando Pena. Psicólogo y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ASNIE

Mejorar los niveles de inteligencia emocional ayuda a tener una mejor relación con tu pareja, a tener más éxito en el trabajo, a llevarte mejor con tus hijos y tus padres, y a hacer que la sensación de calma y dominio emocional se convierta en una costumbre más que en una excepción en tu vida.

Mira la metáfora de la montaña en el  siguiente vídeo:

Si deseas solicitar una consulta a nuestro equipo de psicólogos en Valencia

PIDE UNA CITA

 

.Fernando Pena

  Fernando Pena Vivero
  Psicólogo en Valencia
fernando@cop.es
@Psicoteca
Consulta de Psicología en la Plaza del Ayuntamiento, número 19, piso 10ºA. Valencia

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.