¿Manejas tu ira?

¿La ira puede contigo hasta controlar tu comportamiento? Estas a tiempo para tomar una solución. En tu día a día, te enfrentas a cientos de situaciones y emociones, sin embargo, las riendas las tienes que tomar tú.

¿Qué es la ira?

Es un estado emocional que varía en intensidad. Lo acompañan cambios fisiológicos como por ejemplo la frecuencia cardíaca, la respiración o a nivel hormonal, se segrega adrenalina y noradrenalina.

10 consejos para controlar tu ira:

  1. No te precipites, piensa antes de hablar: es esencial que ordenes tus pensamientos antes de expresarlos. De esta manera, evitarás arrepentirte y generar conflictos.
  2. Expresa tu ira con asertividad: en primer lugar, tranquilízate. De esta manera, podrás expresar tu ira de manera asertiva sin confrontar, de manera clara sin herir a los demas.
  3. Identifica las soluciones: resulta más útil que te centres en resolver el problema en lugar de en lo que te molesta. La ira empeora el problema, recuérdalo.
  4. Haz ejercicio físico: el ejercicio reduce el estrés que te puede provocar la ira. Si te sientes enfadado, salir a correr puede ser una buena opción.
  5. Aprende a relajarte: los ejercicios de respiración profunda , imaginar una escena relajarte, hacer yoga o escuchar música puede ser una excelente opción.

El control de la ira es un gran desafío para todos. En ocasiones, nos puede sobrepasar, no dudes en buscar ayuda psicológica. No te dejes controlar por la ira, no quieres lastimarte ni herir a nadie. ¿Empiezas con el cambio? Trata de explicar tu ira en lugar de de demostrarla, de esta manera, pasarás de discutir y enfrentarte a los demás a solucionar . Recuerda que todos podemos enojarnos, lo que no es tan sencillo es enojarse del modo correcto.

El enojo es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa en la que se vierte, Mark Twain.

Andrea Martínez Pellicer, colaboradora del Centro de Psicología Calma al Mar, en Valencia.

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