Profesor en la Universidad Carlos III de Madrid

Estos días me he venido a Madrid a impartir una formación sobre habilidades de negociación y resolución de conflictos, dirigido a estudiantes del a Universidad Carlos III.

Entre los temas que comentamos, hemos tratado la importancia que tiene ser una persona con una buena capacidad comunicadora. Los alumnos han visto estrategias concretas para manejar su habilidad de comunicación, fundamentalmente a través de:
1. Mejorar la seguridad que tienen en sí mismos.
2. Mejorar las estrategias de escucha activa
3. Mejorar la empatía
4. Mejorar el interés por la obtención de beneficios para la otra parte.
5. Mejorar las habilidades de autocontrol emocional y manejo de la ira y la irritación.

Estas estrategias de negociación y resolución de conflictos son muy utilizadas en las terapias con los pacientes que acuden a mi consulta de psicología en Valencia, http://www.miconsulta.es

Gracias a ellas los pacientes consiguen llevarse mejor con familiares y amigos, y despertar más simpatía en las personas nuevas que van conociendo en su día a día.

 

 

Psicólogo Fernando PenaFernando Pena

Psicólogo con consulta clínica privada y profesor de Psicología Clínica en el Instituto Europeo de Formación de Formadores. Director del Máster de Psicología Clínica de la AEPCCC en Valencia. Responsable del consultorio psicológico del periódico Las Provincias. Asesor de psicólogos sanitarios para la Agencia de Publicidad AMA.

E-mail: Fernando@cop.es
Twitter: @Psicoteca

Tu curso de Formador de Formadores en:

Instituto Europeo de Formación de Formadores

Creamos tu página web profesional

Amalapublicidad

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail