Sexualidad

Sexólogos en Valencia

Los psicólogos especializados en el tratamiento de los trastornos sexuales que trabajamos en la consulta de psicología en Valencia tenemos una amplia formación en el tratamiento de problemas sexuales. Podemos ayudarte si tu problema se relaciona con alguno de los siguientes:

  • Eyaculación precoz
  • Vaginismo o dolor en el coito
  • Falta de deseo sexual
  • Impotencia
  • Anorgasmia
  • Adicción al sexo
  • Educación sexual

Nuestro consejo si padeces alguno de estos problemas sexuales es que no dejes pasar más tiempo. Solicita ya tu consulta de psicología

 

 

 

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz se define por una falta en la capacidad para controlar lo que se conoce como “reflejo eyaculatorio”, haciendo que llegues al orgasmo mucho antes de lo que al hombre le hubiese gustado.

La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales que tienen, con diferencia, una expectativa de mejoría más rápida y eficaz. Si padeces eyaculación precoz no deberías esperar más tiempo porque puedes pasar en muy poco tiempo a disfrutar de una sexualidad más sana y placentera, tanto para ti como para tu pareja.

Leer más sobre el tratamiento de la eyaculación precoz

 

Vaginismo

El vaginismo consiste en una contracción involuntaria de los músculos de la vagina cuando se intenta acceder a ella. Esta contracción impide o dificulta el coito, y si se produce puede llegar a ser muy doloroso y molesto. Genera problemas también ante la exploración del ginecólogo, o a la hora de ponerse tampones.

El vaginsimo no impide disfrutar de juegos sexuales ni alcanzar el orgasmo, pero puede llegar a ser muy frustrante para la ella y su pareja por la dificultad en la penetración vaginal.

Una inmensa mayor parte de las causas del vaginsimo tienen origen psicológico. En muchos casos proviene de una falta de buena comunicación sexual en la pareja, de falta de información sexual adecuada, muchos tabúes acerca del sexo, temor, dolores experimentados en el pasado relacionados con la sexualidad, miedo al embarazo, miedo a contraer enfermedades, experiencias molestas con la exploración del ginecólogo, abusos sexuales, etc.

Acudir a un psicólogo especializado en sexología es una buena decisión para tratar y superar el vaginismo.

 

Falta de deseo sexual

Es la falta de ganas de tener encuentros sexuales con otra persona, o de masturbarse, que genera malestar en la persona y/o en la pareja.

Existen pautas psicológicas que pueden hacer que tu deseos sexual se incremente.

 

Impotencia

La impotencia es la incapacidad del hombre para tener una erección completa que le permita disfrutar de un actos sexual placentero.

Cuando el origen de la impotencia es psicológico debe de ser atendido por un psicólogo especialista en sexología.

Anorgasmia

La anorgasmia es la incapacidad para alcanzar el orgasmo. Es un problema que se da más en mujeres que en hombres.

Puede que tu anorgasmia tenga alguna de las siguientes características:

  • Nunca has llegado a un orgasmo, ni masturbándote ni mediante el coito.
  • Has podido llegar a orgasmos, pero ya no los alcanzas
  • Solo puedes alcanzar orgasmos cuando se producen determinadas situaciones específicas y resulta muy limitante para ti.

 

Adicción al sexo

Se trata de una búsqueda de sexo que, por su frecuencia o intensidad, hace que te resulte molesto en tu vida e influye en otros aspectos de tu vida (familia, trabajo, ocio…)

 

Educación sexual

En la consulta de psicología en Valencia acuden personas que vienen en búsqueda de una mejor educación sexual, ya sea para ellas o para sus hijos.

La educación sexual que proviene de un sexólogo profesional es la más fiable y recomendable.