Tratamiento de la Eyaculación Precoz en Valencia

La eyaculación precoz consiste en eyacular sin control y de forma prematura, al contacto de una mínima estimulación sexual y que imposibilita proseguir con la relación sexual y que no satisface a sí mismo ni a su pareja.

Existen dos tipos de eyaculación precoz:

  • Primaria: Cuando esta situación ha estado presente a lo largo de la vida sexual del hombre desde el principio.
  • Secundaria: Cuando esta situación se comienza a dar con la edad, y relacionada con la disfunción eréctil, pues no se daba esta situación en la vida sexual anterior del hombre.

La eyaculación precoz tiene tasas muy altas de recuperación y tratamiento, al igual que otras disfunciones sexuales, como el vaginismo si son tratados por profesionales expertos.

 

Tratamientos de la eyaculación precoz

Los tratamientos que erradican la eyaculación precoz dentro de la terapia psicológica se centran en eliminar las causas de ansiedad, estrés y miedo.

  • Terapia psicológica: Trata de enseñar al paciente habilidades que permitan mantener y tener el control de la eyaculación. De esta forma aprenden a tener información más detallada sobre las sensaciones que deben controlar.
  • Terapia de pareja: Los problemas de las relaciones sexuales afectan a las dos partes de la pareja, y por tanto deben ser tratados por ambos. Estos derivan insatisfacción en la pareja, y puede llevar a la tristeza y a la depresión si no son tratados.
  • Técnicas de relajación: Si el hombre es capaz de controlar la respiración y dominar la respuesta de orgasmo, frente a la ansiedad anticipatoria que produce la eyaculación prematura, el pronóstico será muy bueno para eliminar esta condición.

 

La persona que acude a consulta por eyaculación precoz

Este problema surge cada vez más con la edad en los hombres, no es tan habitual en la juventud, aunque también se dan casos.

Si tú o un familiar tuyo tiene un problema de eyaculación precoz, nuestro consejo es que solicite rápidamente consulta con un profesional de la psicología. Muchos pacientes tardan años en pedir ayuda desde el momento en el que detectan el problema, y cuanto más tarde la intervención más difícil puede ser el tratamiento. Por ello, cuanto antes se coja, mejores resultados dará.

Date una oportunidad para dejas atrás la eyaculación precoz poniéndote en contacto con nosotros a través de la sección de contacto de esta web o del teléfono que figura más abajo.