Tratamiento de la eyaculación precoz en Valencia

¿Cuántos hombres padecen eyaculación precoz?

¿Qué causa la eyaculación precoz en un hombre?

¿En qué consiste el tratamiento de la eyaculación precoz?

¿Cuántos hombres padecen eyaculación precoz?

Si sufres eyaculación precoz has de saber que es el problema sexual más frecuente que afecta a los hombres. Muchos estudios encuentran que más de 1 de cada 4 hombres eyaculan habitualmente mucho antes de lo que les gustaría.  En los casos que generan más malestar la eyaculación se produce incluso antes del momento del coito.

La eyaculación precoz aparece todavía con más frecuencia en jóvenes que acaban de perder la virginidad, o bien que tienen muy poca experiencia sexual.

En algunos casos la eyaculación precoz se soluciona o mejora durante los primeros contactos sexuales.

Si la eyaculación precoz no se soluciona, tiende a cronificarse a lo largo de los años a no ser que reciba tratamiento psicológico de un profesional especializado como los que encontrarás en nuestra consulta de psicología de Valencia.

¿Qué causa la eyaculación precoz en un hombre?

Cuando el origen es psicológico, podemos decir que la eyaculación precoz tiene varias causas diferentes. Entre ellas, las dos causas de la eyaculación precoz más importantes son:

  1. El ritmo de masturbación durante los primeros años le enseñan al cuerpo a controlar (o no) el momento de la eyaculación. Los chicos adolescentes tienden a masturbarse bastante rápido por miedo a ser sorprendidos por sus padres. Esta costumbre hace que cuando tienen sus primeras relaciones sexuales el orgasmo devenga con la misma rapidez a la que el cuerpo está acostumbrado
  2. La ansiedad sexual. El nerviosismo, por sí solo, adelanta el momento de la eyaculación. Hay muchos factores por los que es probable que te ponga nervioso ante un contacto sexual. Los pacientes que hemos atendido en nuestra consulta de psicología en Valencia manifestaban ansiedad sexual por alguna de estas causas:

a) Algunos no tenían mucha experiencia sexual. No habían tenido muchos encuentros. Por lo tanto, la falta de experiencia les generaba miedo a hacerlo mal, o a no satisfacer a su pareja.

b) Miedo a fracasar de nuevo cuando alguna vez con anterioridad ya han eyaculado mucho antes de lo que les hubiese gustado. Los pacientes afirman que les viene a la cabeza la frase “me va a pasar lo mismo de la otra vez”. Ese pensamiento por sí solo tiene una alta capacidad de generar nerviosismo.

c) El deseo elevado de rendir bien (muy por encima del deseo de disfrutar uno mismo del encuentro sexual). El hombre siente la obligación de hacer disfrutar como si fuese una obligación viril suya.

¿En qué consiste el tratamiento de la eyaculación precoz?

El tratamiento de la eyaculación precoz en consulta parte de:

  1. Reentrenar el reflejo eyaculatorio mediante una serie de ejercicios bien pautados y estructurados. La evolución paso a paso a lo largo de estos ejercicios reajusta el reflejo eyaculatorio para poder decidir cuándo quieres y cuándo todavía no quieres eyacular. Todos los hombres tienen una capacidad para re-entrenar su reflejo eyaculatorio hasta tener un control total del mismo.
  2. Disminuir los pensamientos que generan ansiedad. Los pensamientos negativos están detrás de una buena parte de la ansiead que tienes en un encuentro sexual. La forma en la que piensas es re-educable o re-entrenable. La nueva forma de pensar que acostumbremos en ti te permitirá disfrutar de relaciones sexuales completas sin pensamientos molestos en la mente.