Tratamiento de la Eyaculación retardada en Valencia

La eyaculación retardada es la incapacidad para eyacular a pesar de estar excitado sexualmente y tener una erección. De esta forma la sensación orgásmica se ve afectada, aunque existe con mayor o menor intensidad.

Los afectados por la eyaculación retardada en la mayoría de los casos, es debido a causas psicológicas. Las más comunes son:

  • Incapacidad para dejarse llevar
  • Masturbación poco presente.
  • Excesiva autobservación. Se da a medida que pasa el tiempo con el problema. El individuo espera atento de  forma continua un cambio en su respuesta que sirva como desencadenante para eyacular, hasta alcanzar unos niveles de ansiedad que mantienen el bloqueo eyaculatorio.

 

Existen dos formas clínicas de la eyaculación retardada:

  • Primaria: El paciente ha estado toda su vida afectado por esta condición.
  • Secundaria: Esta condición aparece en mitad de la vida del afectado, sin que antes se haya dado. Es menos frecuente, y suele estar relacionado con la ingesta de alcohol, drogas o algún problema médico.

 

 

¿Cómo se vive en la pareja la eyaculación retardada?

Aunque se pueda pensar que la eyaculación retardada puede permitir que las relaciones sexuales sean más duraderas, a largo plazo genera consecuencias y desemboca en trastornos sexuales. Esto se debe al hecho de que si en muchos casos esta condición afecta a la obtención del orgasmo, y en muchas ocasiones las relaciones sexuales no son satisfactorias, cada vez resulta menos atractivo el sexo.

También hay que contemplar, la otra parte de la pareja, que se puede ver en una situación realmente dificil al sentirse culpable del problema de su pareja, y creer que no es capaz de complacer o atraer a su pareja.

 

La persona que acude a consulta con eyaculación retardada

La prevalencia de esta afección es baja, pero en consulta observamos un incremento de la demanda sobre esta disfunción.

Si tú o tu pareja tiene un problema de eyaculación retardada, nuestro consejo es que solicite rápidamente consulta con un profesional de la psicología. Muchos pacientes tardan años en pedir ayuda desde el momento en el que detectan el problema, y cuanto más tarde la intervención más difícil puede ser el tratamiento. Por ello, cuanto antes se coja, mejores resultados dará.

Date una oportunidad para dejas atrás la eyaculación retardada poniéndote en contacto con nosotros a través de la sección de contacto de esta web o del teléfono que figura más abajo.