Técnica día especial y positividad. Terapia de pareja en Valencia

-Día Especial: Para relaciones en las que se ha caído en la monotonía esta técnica es útil para revitalizarlas. Consiste en que uno de los miembros de la pareja elige cuál va a ser su día especial. El otro miembro tendrá que hacer que ese día sea diferente para su pareja sorprendiéndola con detalles que sabe que le van a gustar (recogerla a la salida del trabajo, prepararle el desayuno, etc.). Con esta técnica aumentamos el refuerzo positivo y con ello la posibilidad de que este tipo de conductas se repitan en un futuro.
-Positividad. Para parejas que han adoptado un estilo comunicativo basado en el continuo reproche y solo se centran en la negatividad. Cada miembro de la pareja va a realizar una lista con las cosas que le gustan de su pareja para entregársela. Con esta conducta vamos a poner más positividad en la pareja, aumentaremos la sensación de valoración hacia uno mismo y la sensación de reciprocidad.

 

Resumen del vídeo realizado por Raquel Cabrera. Psicóloga colaboradora del Grupo Papillón.

 

 

 En el vídeo:

Psicólogo Fernando PenaFernando Pena

Psicólogo con consulta clínica privada y profesor de Psicología Clínica en el Instituto Europeo de Formación de Formadores. Director del Máster de Psicología Clínica de la AEPCCC en Valencia. Responsable del consultorio psicológico del periódico Las Provincias. Asesor de psicólogos sanitarios para la Agencia de Publicidad AMA.

E-mail: Fernando@cop.es
Twitter: @Psicoteca

Tu curso de Formador de Formadores en:

Instituto Europeo de Formación de Formadores

Creamos tu página web profesional

Amalapublicidad

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.