Terapia de pareja Valencia

En este artículo del blog nos gustaría dejarte un pequeño relato aplicable a terapia de pareja.

Si has llegados hasta aquí buscando terapia de pareja en Valencia, te invitamos también a leer nuestra forma de trabajar con parejas en el siguiente enlace:

Terapia de pareja en Valencia

……

Llevo una semana entera de vacaciones con mi pareja y ya no lo soporto más. ¡Qué agobio! ¡Qué a-go-bio!

Todo el día juntos. Me levanto y está ahí. Después de desayunar, no se va. A media mañana, está ahí. Para comer, está ahí. Después de comer me pregunta que qué hacemos. Ha-ce-mos, sí. En plural. Los dos. Los dos. Juntos. Como lapas.

Y como no hay nada que hacer, porque estamos de vacaciones, pues no hacemos nada. Los dos. Juntos.

Y me aburro.

Tengo que reconocer que me aburro mejor solo que acompañado. Con mi pareja, aburrirme es incluso una responsabilidad. Porque me hago responsable de SU aburrimiento. Como si fuese mi obligación no aburrirnos.

Y eso fue el primer día.

El segundo día ya me subo por las paredes. Que, a ver, que quiero a mi pareja. No me entiendas mal. Es una persona que me encanta. Pero a veces no la soporto. Y en vacaciones no la soporto. Porque es demasiado tiempo. Todo el tiempo. Como lapas.

terapia de pareja Valencia
Llevamos ahora 7 días. Dos de ellos de morros. Los dos últimos. Y no ha pasado nada terrible. Pero sus manías son mejores de aguantar cuando la veo un rato por las noches y los fines de semana. Lo normal. Sus manías durante todo el día, todos los días, es algo para lo que no me había preparado suficientemente bien: Que si hay que fregar los tenedores metiendo el estropajo por entre todos y cada uno de los dientes. Dos veces. Que si la silla hay que dejarla arrimada a la mesa al terminar de comer. Que si las prendas mojadas las hay que tender con dos pinzas del mismo color. Son demasiadas cosas. Me cuesta recordarlas todas. Y cuando no las recuerdo, bronca. Y si al día siguiente se me olvida, bronca gorda, y de morros hasta la noche.

Que, a ver, yo tengo también mis manías, eh. Que todos tenemos nuestras cosas. Las mías tampoco son fáciles de aguantar. Lo reconozco. No me gusta que me hablen cuando leo. Lógico. Ni que digan “dijistes” cuando se dice “dijiste”. Ni que se ponga el despertador en vacaciones.  Ni cargar el móvil cerca de la comida, ni de la cama, ni en la terraza.

Nos quedan todavía más de dos semanas más. A este ritmo no aguantamos.

Yo me he puesto a buscar ya terapia de pareja en Valencia. Porque, a ver, tiene que haber formas de llevarnos mejor. Quizá todas las parejas tienen estos marrones en vacaciones, pero un psicólogo nos puede dar pautas para que la convivencia en vacaciones sea agradable, y que las vacaciones sean realmente vacaciones. Ya no éstas, pero al menos las siguientes.

En la terapia de pareja nos pueden enseñar a escuchar más y mejor, a dejar de lado nuestro ego, a aprender que no es tan importante tener razón. Nos pueden enseñar la importancia de compartir los sentimientos. A no hacer sentir culpable al otro. A no usar el “te retiro la palabra todo el día” como elemento de manipulación. A reconocer cuando el otro necesita un poco de tiempo a solas, y saber dárselo. La terapia de pareja nos puede enseñar a quitarle importancia a las cosas que no la tienen. A darle importancia a la compañía de tu pareja. Y a darle espacio. A valorar el tesoro que tenemos en casa. A disfrutar de las vacaciones que nos merecemos, como nos las merecemos.

————-

Has leído una selección de comentarios de un paciente que acudió con su pareja a terapia de pareja en nuestra consulta de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Si deseas pedir cita para terapia de pareja, puedes hacerlo a través del siguiente botón:

Pedir cita para ser feliz

 

Os dejo aquí un vídeo mío con un pequeño consejo sobre
Terapia de pareja en Valencia

 

¿Quieres aprender a hacer terapia de pareja?

¿Estudias psicología, medicina o eres un profesional de la salud?

Aquí te dejamos un curso online de terapia de pareja desarrollado por nuestros psicólogos expertos en terapia de pareja en Valencia. Aprende a tratar a parejas para mejorar la relación, disminuyendo las discusiones de la pareja.

 

 

Foto del psicólogo de Valencia Fernando Pena Fernando Pena
Psicólogo y presidente de la Asociación Española de Psicolgía Sanitaria
Núm. Col. CV08211
Plaza del Ayuntamiento, núm. 19, piso 10º A Valencia
@Psicoteca

 

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.