Psicólogos en Valencia para adultos

Si estás buscando psicólogos en Valencia puede ser por uno de estos 2 motivos:

  • No tienes ningún tipo de trastorno psicológico de los que acuden con frecuencia al psicólogo (por ejemplo: depresión, ansiedad, adicciones, etc.), sin embargo sí hay aspectos psicológicos que quieres mejorar en ti. Puede que sean a nivel de tu comportamiento, o quizá de tu forma de pensar, o a nivel de las relaciones con los demás. Quizá tengas que tomar decisiones importantes en tu vida, o saber llevar mejor una situación determinada que te resulta compleja. La asistencia a un psicólogo en Valencia puede hacer que sepas manejar y resolver mejor esa situación.
  • Tienes un trastorno psicológico que requiere de la asistencia de un psicólogo. Tu situación está relacionada con alguno de los problemas psicológicos que describimos en las tablas de más abajo. En tu caso ese problema está generando dificultades importantes y sabes que la asistencia psicológica te proporcionará la ayuda que necesitas para empezar a encontrarte mejor y superar ese problema.

Antes de pedir una consulta, nos gustaría que supieses estos 3 puntos:

    1. La mayor parte de las personas que han acudido a una consulta de psicología en Valencia llevaban varios meses (a veces años) sabiendo que necesitaban visitar la consulta de un psicólogo. Sin embargo, por miedo, por inseguridad, o porque anteponían el trabajo / estudios, han mantenido el problema de salud que les generaba malestar, hasta que decidieron acudir a consulta y entonces lo superaron. Todos afirman que, sabiendo que realmente un psicólogo podría ayudarles tanto, hubiesen tomado antes la decisión de venir a nuestra consulta de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia
       Consejo: “No dejes pasar más tiempo. Tu salud es lo primero. Pide cita hoy”.
    2. Si no has acudido nunca a un psicólogo, nuestro equipo está preparado para que la experiencia para ti sea agradable. Sabemos que te genera nerviosismo y que no sabes bien qué se te va a pedir o cómo tienes que reaccionar. Te podemos garantizar que la experiencia será fácil para ti porque comprendemos que compartir tu situación personal con extraños no es nunca una tarea fácil. Nuestro objetivo es ayudarte y que tu experiencia sea agradable. La conversación la guiamos nosotros para que sepas cómo expresar mejor tu situación. En la sesión inicial nos centraremos en conocer el problema psicológico. Tras ella, nuestra función será ir enseñándote técnicas propias de la psicología para que la gestiones mucho mejor.
       Consejo: “El primer contacto con un psicólogo es algo agradable. Danos la oportunidad de demostrártelo
    3. Todo nuestro equipo de psicólogos en Valencia está muy bien formado para poder ayudarte. Nuestros psicólogos, además de la licenciatura en Psicología, contamos con al menos dos másteres en psicología y una formación amplia y específica en problemas psicológicos y trastornos de la conducta. Queremos que cuando te pongas en nuestras manos estés en las manos de los mejores psicólogos. Todo nuestro equipo está colegiado en el Colegio de Psicólogos de Valencia, y nuestro Centro está oficialmente registrado en la Consellería de Sanidad de Valencia. Los psicólogos de nuestro centro sanitario están habilitados como personal sanitario de acuerdo a lo que exige la la normativa sanitaria en psicología. Además, todos nuestros psicólogos forman parte de la Asociación Española de Psicología Sanitaria
      Consejo: “Cuando acudas a un psicólogo en Valencia, asegúrate de que está formado, colegiado y registrado”.

 

PEDIR UNA CITA CON PSICÓLOGOS PARA ADULTOS ]

 

En nuestro Centro de Psicología Sanitaria de Valencia te ofrecemos tratamientos personalizados para superar cualquiera de las problemáticas que te exponemos a continuación.

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo. Las personas que sufren una Depresión Mayor sienten una profunda tristeza, infelicidad, pueden sufrir insomnio o un exceso de sueño, pérdida o aumento de peso, cansancio, falta de deseo sexual, pensamientos negativos e incluso ideación suicida. Dejan de experimentar placer al realizar actividades que antes les gustaban. La Depresión provoca que nuestras formas de pensar, actuar y sentir cambien en lo más profundo. La persona puede presentar también una fuerte irritabilidad y ansiedad. La baja autoestima y el sentimiento de culpabilidad están constantemente presentes. El Trastorno Bipolar está caracterizado por dos fases: una de depresión profunda y otra de manía (una felicidad y alegría excesiva, irracional). La persona oscila entre la depresión y la manía. Entre las dos fases pueden pasar días, semanas o meses.
Una adicción es una fuerte dependencia hacia una sustancia, relación o actividad. Esta dependencia provoca que la persona busque sin cesar aquello de lo cual depende, llegando a pensar sólo en aquello a lo que se encuentra adicta. Este comportamiento hace que la persona adicta se aleje de las personas que siempre han estado a su alrededor, que abandone sus actividades cotidianas o, incluso, que deje de realizar aquellas cosas que antes le gustaban, ya que toda su vida gira alrededor de la adicción. La persona siente que no es capaz de controlarse, la adicción le lleva a realizar conductas compulsivas y deteriora su calidad de vida. Nos podemos encontrar con una gran cantidad de adicciones, por ejemplo al sexo, a las drogas, al juego (ludopatía), al tabaco, a internet, a la pornografía, a mentir, al trabajo, y muchas otras.
Miedo intenso e irracional ante cosas, situaciones, personas o animales que no entrañan un peligro real para la persona. Por ejemplo; fobia a ir al dentista, a volar, a las cucarachas, a la sangre, entre muchas otras cosas.
Miedo intenso e irracional de ser juzgado negativamente por las demás personas, lo que lleva a la persona que sufre de Fobia Social a evitar relacionarse con los demás, conocer gente nueva, ir a sitios concurridos o ser el centro de atención, entre otras conductas.
La Terapia de Pareja se hace necesaria cuando una relación se encuentra en un punto crítico y cuando las personas que forman la pareja no encuentran una solución a sus problemas. En realidad, lo más recomendable es que la Terapia de Pareja comience antes de llegar a ese punto. Quizás la única solución viable que vean en ese momento sea la huida, la ruptura definitiva de la relación. En este momento, y si realmente se quiere acabar con los problemas de pareja y seguir con la relación, es necesario buscar ayuda profesional. La Terapia Sexual se lleva a cabo cuando las relaciones sexuales no son del todo placenteras, son incontrolables, o imposibles. Tus psicólogos en Valencia te ayudarán a tratar problemas como la eyaculación precoz, el vaginismo, la anorgasmia, las parafilias, el bajo deseo sexual y otros problemas.
Muchas veces sentimos celos que podemos llamar injustificados, es decir, no tenemos pruebas que nos indiquen que nuestra pareja nos está siendo infiel. De todas formas, no podemos controlar esos celos, nos hacen sufrir y hacen que la relación de pareja se tambalee.
Conoce nuevas técnicas que te permitirán crear y mantener nuevas relaciones sociales, más sanas y duraderas.
Trastorno de Ansiedad que presenta obsesiones (pensamientos negativos recurrentes e incontrolables) y compulsiones (acciones o rituales) que se llevan a cabo para reducir el malestar que generan las obsesiones.
Sufrimos un TAG cuando no podemos controlar la cantidad ni la intensidad de nuestras preocupaciones, que suelen ser por cualquier tema relevante o no de nuestra vida.
Sufrimos una ansiedad incontrolable después de haber sufrido un episodio que contenía amenazas para la seguridad física o emocional. Revivimos una y otra vez el hecho traumático, impidiendo que podamos disfrutar de una vida normal.
Este trastorno de ansiedad trata de tener miedo a sufrir ataques de pánico en lugares de donde es difícil salir, o resultaría vergonzoso hacerlo. El ataque de pánico es un subidón de ansiedad extremo, que crea síntomas físicos y cognitivos muy desagradables para quién lo padece. Se desarrolla la Agorafobia si dejamos de hacer cosas o de ir a sitios que creemos que podrán facilitar la aparición de un ataque de pánico.
Trastorno de ansiedad en el que la persona cree firmemente que padece una grave enfermedad, o que podrá padecerla en breve.
Cuando nos enfadamos fuerte y gravemente por situaciones irrelevantes, o no. Sentimos que no podemos controlar nuestro cuerpo, nuestras palabras ni nuestras acciones. El enfado es una constante en nuestra vida.
El duelo es el proceso que seguimos los seres humanos después de perder a un ser querido. La pérdida es definitiva pero no tiene por qué tratarse de una muerte, también puede ser el hecho de romper con una pareja o terminar una amistad muy importante para la persona. Duelo significa dolor y es una reacción comportamental y emocional traducida en una fuerte tristeza y aflicción, que aparece cuando el vínculo afectivo que la persona mantenía con otra persona, un animal, un objeto o un evento, se rompe. Las personas elaboramos el duelo y esto quiere decir que se crea un proceso desde que se produce la pérdida hasta que la superamos o aprendemos a vivir con ella. La elaboración del duelo es algo que todas las personas realizamos inconscientemente para poder superar de forma sana una pérdida importante. El problema aparece cuando a la persona le cuesta llevar a cabo esta elaboración. Aquí es cuando aparece el duelo patológico.
La palabra autoestima significa amor propio o autoapreciación. Podemos decir que la autoestima es la percepción emocional profunda que cada una de las personas tenemos de nosotras mismas. La autoestima es un recurso y una función indispensable del organismo para autoprotegerse y desarrollarse. Cuando una persona tiene una autoestima baja, débil, esto acaba afectándole a su salud, a sus relaciones y a la productividad.
Por trastorno alimentario nos referimos a aquellas alteraciones en las que la conducta alimentaria se encuentra alterada, pero sobre todo nos referimos a los intentos dramáticos y desesperados que realiza una persona por controlar su peso y su cuerpo. También nos referimos a la pérdida de control frente a los impulsos que llevan a comer más de la cuenta. Anorexia, Bulimia y Obesidad