Trastorno de Personalidad Límite. Entrevista con el psicólogo José Enrique Layrón

En esta interesante entrevista el psicólogo de Valencia José Enrique Layrón nos ha dado respuesta a las siguientes preguntas.

1.¿Qué es un trastorno de personalidad?
2.¿En qué se diferencia el trastorno de personalidad límite del resto?
3. ¿Cuál es la psicopatología que caracteriza a este trastorno de personalidad?
4. ¿Cómo se puede desarrollar un trastorno de personalidad límite?
5.¿Por qué en este trastorno de personalidad es tan frecuente la presencia de autolesiones no suicidas?
6. Siendo una conducta alarmante, especialmente en población joven, ¿por qué las personas llevan a cabo estas autolesiones?
7. Un tema polémico referido a los trastornos de la personalidad es la edad de inicio para este tipo de patologías, ¿a qué edad se puede empezar a hablar sobre los mismos?
8. ¿Cuál es el tratamiento de elección en la actualidad para el Trastorno de Personalidad Límite?

Disfrutad de la entrevista aquí:

 

José Enrique Layrón Folgado es Psicólogo General Sanitario y en la actualidad se encuentra realizando su doctorado en psicología en Valencia, programa ciencias de la salud. Forma parte del equipo de investigación de «Psicopatología de los Trastornos de la Conducta Alimentaria y los Trastornos de la Personalidad» siendo sus líneas de investigación los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastorno de la Personalidad Límite, las autolesiones no suicidas, la ideación y los intentos de suicidio. Ha ejercido su actividad profesional en el sector infanto-juvenil y en la actualidad atiende adultos en clínica privada.

 

La entrevista ha sido realizada por la psicóloga Isabel Amat, del equipo de psicólogos de Calma Al Mar, centro de Psicología.

 

El psicólogo José Enrique Layrón en un momento de la entrevista

El psicólogo José Enrique Layrón en un momento de la entrevista

 

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una enfermedad caracterizada por la dificultad en la regulación de las emociones. Provoca cambios en el estado de ánimo, impulsividad e inestabilidad, problemas de autoimagen, y relaciones interpersonales inestables. Las personas con este tipo de problema entra en conflicto con frecuencia con familia, amigos y entorno laboral.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.