Tratamiento de la fobia a la sangre o inyecciones en Valencia.

 

La fobia a la sangre es un tipo de fobia particular con una respuesta distintiva que la diferencia de las demás fobias.

En este tipo de fobia, la respuesta del organismo es bifásica, es decir aparece en un primer momento un aumento de tensión que produce un estado de excitación al que le sigue una rápida caída con posible pérdida de consciencia.

Con la técnica de la Tensión Aplicada lo que vamos a lograr es evitar este segundo efecto de caída de la tensión. Para ello el paciente tiene que lograr reconocer estas etapas que se producen en su nivel de activación para controlarlas y posteriormente mantener un estado de excitación tanto física como mental durante la exposición a imágenes relacionadas con sangre.

Es importante que el paciente sepa que puede para la exposición si el nivel de malestar es muy alto. A largo plazo la conducta se irá reduciendo de un estado físico de activación a un estado mentalmente enérgico.

 

Vídeo resumido por Raquel Cabrera. Psicóloga colaboradora con el Grupo Papillón

 

 

En el vídeo:

Psicólogo Fernando PenaFernando Pena

Psicólogo con consulta clínica privada y profesor de Psicología Clínica en el Instituto Europeo de Formación de Formadores. Director del Máster de Psicología Clínica de la AEPCCC en Valencia. Responsable del consultorio psicológico del periódico Las Provincias. Asesor de psicólogos sanitarios para la Agencia de Publicidad AMA.

E-mail: Fernando@cop.es
Twitter: @Psicoteca

Tu curso de Formador de Formadores en:

Instituto Europeo de Formación de Formadores

Creamos tu página web profesional

Amalapublicidad

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.