Fernando Pena Vivero

Foto del psicólogo de Valencia Fernando Pena

Psicólogo Fernando Pena

Fernando Pena Vivero es Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Psicología Clínica, Máster en Sexología, Máster en PRL. Con más de 14 años de experiencia como psicólogo en consulta privada. Forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con número de colegiado CV08211. Es psicólogo habilitado registrado en la Consellería de Sanitad de Valencia. Dirige el Máster de Psicología Clínica de la AEPCCC en Valencia y forma parte del profesorado del Máster de Nuerofelicidad Aplicada de la Universidad de Valencia y del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la Universidad Jaume I de Castellón

Es director del Instituto Europeo de Formación de Formadores, y profesor de psicología en los cursos prácticos de esta entidad.

Compagina estas tareas con la dirección de la Agencia de Publicidad AMA, y la dirección del Centro para el Alto Rendimiento Comercial, centro ARCO

Fernando Pena es el responsable del mayor blog de Psicología de Portalesmedicos, contando ya con más de 4 millones y medio de lecturas de sus artículos de psicología.

El psicólogo de Valencia Fernando Pena nos cuenta:

“Estudié psicología en Santiago de Compostela, una de las Universidades más antiguas y con mejor reputación. Decidí especializarme en el tratamiento psicológico de adultos, para lo que me formé específicamente en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en adultos, depresión, trastornos sexuales, trastornos de la alimentación, adicciones, problemas interpersonales y de baja autoestima. La experiencia me ha enseñado la gran utilidad que tiene la intervención psicológica.

En la actualidad compagino la consulta clínica con la dirección de varios proyectos empresariales, y con mis funciones de profesor en la Universidad Internacional de Valencia VIU. Enseño a estudiantes del grado de psicología (los futuros psicólogos y psicólogas de Valencia), aquellas técnicas que he ido aprendiendo en mi formación y  a lo largo de estos más de 14 años de experiencia en consulta. Me apasiona la enseñanza porque de algún modo me obliga a estar continuamente formándome y a mantenerme actualizado con los tratamientos psicológicos más eficaces, y los últimos avances científicos en materia de psicología.

lugar donde trabaja el psicólogo Fernando Pena

Me encanta leer manuales de Psicología, desarrollo personal y técnicas avanzadas de tratamiento psicológico. Son los libros que llevo a los viajes y a la playa. Es un ejemplo de lo mucho que me apasiona mi trabajo. Recientemente yo mismo he escrito dos manuales de psicología que podéis encontrar en la sección de Psicoteca de esta web.

En el 2015 fui nombrado presidente de la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS. Es un cargo que me enorgullece especialmente por la potenciación que se está logrando ya de la Psicología Sanitaria en España, equiparando la psicología a otras profesiones que tradicionalmente siempre se han considerado vinculadas con la salud, como la medicina o la enfermería.

Asociación Española de Psicología Sanitaria

Compagino este cargo con el de vicepresidente en otra asociación, la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ASNIE. El principal objetivo de esta gran asociación es difundir y desarrollar la inteligencia emocional en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad (escuela, familia, trabajo, sanidad, deporte, etc.). Lo logramos impartiendo conferencias mensuales en Valencia, que resultan gratuitas para todos los asistentes, y otros eventos y actividades divulgativas.

Mis aspiraciones a nivel personal se centran en seguir ayudando a la gente a encontrase mejor. Para ello, además de la consulta, vengo impartiendo desde hace años talleres, cursos y conferencias de alto impacto por toda España.

Si deseas acudir a consulta pulsa este botón:

Pide una cita a mi equipo de psicólogos en Valencia

¡Sígueme en redes!

Sígueme en facebook Sígueme en twitter Sígueme en linkedin

 

 

En el Centro Sanitario de psicólogos en Valencia, podemos ayudarte
Si buscas un psicólogo en Valencia no dudes en contactar con nosotros y pedir una cita


Warning: require_once(/homepages/12/d333746448/htdocs/miconsulta.es/wp-content/themes/innovation-lite/footer.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/12/d333746448/htdocs/miconsulta.es/wp-includes/template.php on line 684

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/homepages/12/d333746448/htdocs/miconsulta.es/wp-content/themes/innovation-lite/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/12/d333746448/htdocs/miconsulta.es/wp-includes/template.php on line 684