Psicólogos

Estefanía Cárcel Esteban

Psicóloga en Valencia - Estefanía Cárcel

Psicóloga colegiada Estefanía Cárcel CV11320

Estefanía Cárcel Esteban es Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, Máster en Psicología Clínica (CETECOVA) y Máster en Práctica Clínica (AEPCCC). Posee 2.000 horas en formación para la práctica real, especialista en Terapia Cognitivo-Conductual. Psicóloga Sanitaria, acreditada por la GV. Forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Es Directora de Formación del Instituto Europeo de Formación de Formadores. Forma parte del elenco de profesores del Máster en Práctica Clínica, impartido por la AEPCCC en Valencia.

La psicóloga de Valencia, Estefanía Cárcel, nos cuenta:

Estudié en la facultad de Psicología de la Universitat de València, facultad con más de 30 años de experiencia formando a psicólogos que centran su quehacer profesional en el ámbito más científico. Comencé la carrera de Psicología completamente convencida de que mi objetivo era ayudar a las personas, con lo que mi orientación clínica es totalmente vocacional. Después de acabar la carrera, comencé ayudando como becaria y cursando como estudiante el Máster de Práctica Clínica por la AEPCCC, y el Máster en Psicología Clínica de CETECOVA. En ambos masters aprendí los tratamientos psicológicos basados en la terapia cognitivo-conductual más actual para ayudar a personas que sufren de depresión, trastornos de ansiedad, trastornos sexuales, falta de habilidades sociales o autoestima, y problemas de pareja, entre otras ramas vinculadas siempre a la psicología clínica. Poseo más de 6 años de experiencia trabajando con personas, ayudándolas a recuperarse a sí mismas.


Soy Directora de Formación del Instituto Europeo de Formación de Formadores, impartiendo y gestionando cursos prácticos sobre psicología dirigidos a estudiantes y ya psicólogos titulados. Me encanta mi faceta como formadora porque me permite acercarme a mi “yo estudiante”. Me gusta ofrecer mis conocimientos a aquellas personas que todavía se encuentran estudiando o comenzando su camino en el mundo de la psicología. Siento que les abro un pequeño camino de luz que les servirá, seguro, en su carrera profesional.

En el año 2015 me nombraron vicepresidenta de la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS, proyecto que me llena de ilusión por su lucha a la hora de conseguir que la psicología y los psicólogos adquiramos, por fin, el reconocimiento sanitario que merecemos.

A nivel personal puedo decir que la Psicología me ha aportado muchos conocimientos, técnicas y, en general, una forma de ver la vida y desenvolverme en ella que creo que no me podría haber dado otra profesión, por eso me siento muy profundamente arraigada, orgullosa y agradecida a ella.

 

La psicóloga de Valencia Estefanía Cárcel atendiendo a un paciente

La psicóloga de Valencia Estefanía Cárcel atendiendo a un paciente

 

 

 

Andrea Mezquida Ortega

La psicóloga Andrea Mezquida Ortega es Graduada en Psicología por la Universidad Católica de Valencia, Máster en Psicología de la Salud y Psicología General Sanitaria, también por la Universidad Católica de Valencia. Miembro del equipo de psicólogos expertos del Centro de Psicología Calma Al Mar. Posee más de 4 años de experiencia en la práctica clínica, es especialista en la terapia cognitivo conductual y forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

 

Andrea Mezquida. Psicóloga del Centro de Psicología Calma Al Mar.

Andrea Mezquida. Psicóloga del Centro de Psicología Calma Al Mar.

La psicóloga Andrea Mezquida nos cuenta:

Estudié Psicología en la Universidad Católica de Valencia durante 4 años. Posteriormente realicé el Máster de Psicología de la Salud y Psicología General Sanitaria.

Me decidí a empezar a estudiar Psicología cuando era adolescente porque me di cuenta de que me llenaba mucho ayudar a las personas que me rodeaban. Descubrí que era algo que se me daba bien y que todo el mundo acudía a mí para contarme cualquier tipo de problema.

Cuando terminé la carrera y mientras cursaba los máteres decidí empezar a obtener experiencia como psicóloga en la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza. Allí estuve varios años atendiendo llamadas telefónicas de personas que necesitaban asesoramiento psicológico y trabajando con los pacientes en consulta.

Fue un aprendizaje muy amplio e importante gracias al cual me vi capacitada para seguir atendiendo pacientes fuera de ese centro.

Llevo 7 años dedicándome a la terapia psicológica y atendiendo pacientes en consulta.

Durante estos años he compaginado mi trayectoria profesional en la práctica clínica en consulta con la realización de talleres de Inteligencia Emocional para niños, adolescentes y adultos.

Por otro lado, he realizado numerosas charlas y conferencias sobre una gran variedad de temas de Psicología en la Universidad de Valencia y en el centro de Psicología Calma al Mar, así como, la creación e impartición de más de 14 cursos para formación de piscólogos/as.

Además, cuento con el título oficial de Formadora de Formadores, para poder impartir formaciones a empresas.

A nivel personal puedo decir que la psicología es mi vocación desde que soy adolescente y que me ha aportado cosas maravillosas a lo largo de estos años y que nunca quiero dejar de aprender de ella.

 

La Psicóloga Andrea Mezquida nos presenta su libro

 

Fernando Pena Vivero

Fernando Pena ViveroFernando Pena Vivero es Licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Psicología Clínica, Máster en Sexología, Máster en PRL. Con más de 14 años de experiencia como psicólogo en consulta privada. Forma parte del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana con número de colegiado CV08211. Es psicólogo habilitado registrado en la Consellería de Sanitad de Valencia. Dirige el Máster de Psicología Clínica de la AEPCCC en Valencia y forma parte del profesorado del Máster de Neurofelicidad Aplicada de la Universidad de Valencia y del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la Universidad Jaume I de Castellón

Es director del Instituto Europeo de Formación de Formadores, y profesor de psicología en los cursos prácticos de esta entidad.

Compagina estas tareas con la dirección de la Agencia de Publicidad AMA, y la dirección del Centro para el Alto Rendimiento Comercial, centro ARCO

El psicólogo de Valencia Fernando Pena nos cuenta:

“Estudié psicología en Santiago de Compostela, una de las Universidades más antiguas y con mejor reputación. Decidí especializarme en el tratamiento psicológico de adultos, para lo que me formé específicamente en el tratamiento de los trastornos de ansiedad en adultos, depresión, trastornos sexuales, trastornos de la alimentación, adicciones, problemas interpersonales y de baja autoestima. La experiencia me ha enseñado la gran utilidad que tiene la intervención psicológica.

En la actualidad compagino la consulta clínica con la dirección de varios proyectos empresariales, y con mis funciones de profesor en la Universidad Internacional de Valencia VIU y profesor en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Enseño a estudiantes del grado de psicología (los futuros psicólogos y psicólogas de Valencia), aquellas técnicas que he ido aprendiendo en mi formación y  a lo largo de estos más de 16 años de experiencia en consulta. Me apasiona la enseñanza porque de algún modo me obliga a estar continuamente formándome y a mantenerme actualizado con los tratamientos psicológicos más eficaces, y los últimos avances científicos en materia de psicología.

lugar donde trabaja el psicólogo Fernando Pena

 

 

 

 

 

Me encanta leer manuales de Psicología, desarrollo personal y técnicas avanzadas de tratamiento psicológico. Son los libros que llevo a los viajes y a la playa. Es un ejemplo de lo mucho que me apasiona mi trabajo. Recientemente yo mismo he escrito dos manuales de psicología.

En el 2015 fui nombrado presidente de la Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS. Es un cargo que me enorgullece especialmente por la potenciación que se está logrando ya de la Psicología Sanitaria en España, equiparando la psicología a otras profesiones que tradicionalmente siempre se han considerado vinculadas con la salud, como la medicina o la enfermería.

Asociación Española de Psicología Sanitaria

Compagino este cargo con el de vicepresidente en otra asociación, la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ASNIE. El principal objetivo de esta gran asociación es difundir y desarrollar la inteligencia emocional en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad (escuela, familia, trabajo, sanidad, deporte, etc.). Lo logramos impartiendo conferencias mensuales en Valencia, que resultan gratuitas para todos los asistentes, y otros eventos y actividades divulgativas.

Mis aspiraciones a nivel personal se centran en seguir ayudando a la gente a encontrase mejor. Para ello, además de la consulta, vengo impartiendo desde hace años talleres, cursos y conferencias de alto impacto por toda España.