Tratamiento de la agorafobia en Valencia

Entendemos como agorafobia la ansiedad repentina que se siente al encontrarse en lugares o situaciones en los que resulta muy complicado poder huir y no poder obtener ayuda en caso de ataque de pánico. Es un conjunto de fobias que se manifiestan cuando la persona se encuentra en un lugar que no considera seguro. El miedo que se genera en la persona es irracional, injustificado y repentino, y la persona es consciente de ello, pero igualmente se desencadena la respuesta de pánico.

La agorafobia suele empezar a manifestarse entre los 16 y los 24 años, es decir, en la adolescencia y en la juventud adulta. Se da con mucha frecuencia en los medios de transporte, en situaciones donde hay mucha aglomeración de gente o en espacios cerrados. También dentro de vehículos o aviones, donde la persona no tiene la capacidad de parar el aparato, o de bajarse.

 

 

¿Qué síntomas muestran las personas que sufren de agorafobia?

Las personas que sufren trastornos de la ansiedad, se vuelven exploradores expertos de sus sensaciones corporales. De repente, se empiezan a sentir sensaciones desagradables. Debido al inicio de esta sensación, esta se hace más intensa. Los pensamientos catastrofistas se apoderan de la persona y la persona cree que está ante un peligro real, lo que incrementa el malestar. Este proceso entra en bucle y se convierte en una espiral. La situación solo acaba cuando la persona consigue huir, o consigue el manejo de la situación.

Lo que la persona siente a nivel corporal es taquicardia, sensación de no estar viviendo la realidad, o desrealización, sensación de no estar viviendo la situación dentro del cuerpo, o despersonalización, entre otros muchos.

 

Sí tú, o algún ser querido sufre de agorafobia, y quieres aprender a manejar las situaciones cotidianas de tu vida sin sentir ansiedad, ponte en contacto con nosotros en el teléfono que figura más abajo.