Tratamiento de la fobia a las serpientes en Valencia

Se conoce como ofidiofobia, al miedo intenso a las serpientes, y reptiles en general. Las personas que lo padecen no solo sienten una intensa angustia al ver en vivo y en directo una serpiente, sino que simplemente ante una imagen, o el mismo pensamiento sobre ella hace que sean presas del pánico.
La ofidiofobia es una de las fobias más comunes, agrupada dentro de las zoofobias, que son las fobias a los animales. Las personas afectadas, da igual la edad porque las fobias afectan por igual a niños y adultos, evitan a los reptiles todo lo posible. En muchos casos, nos hemos encontrado con personas que incluso evitan parques, descampados, y por supuesto, el monte y el campo. Esta fobia puede venir por dos lados, normalmente, y es, como es de suponer, el haber tenido una mala experiencia con los reptiles, o haberlo observado en una figura de referencia, como un padre o un hermano mayor.
Las causas son el miedo al veneno, y de forma evolutiva se han desarrollado teorías que explican esta fobia a través de nuestra propia especie animal. Las personas, como mamíferos, hemos desarrollado una agudeza y sensibilidad visual, además de una adaptación especial en el cerebro, para detectar el tipo de movimiento serpenteante que caracteriza a los reptiles, y de esta mantenernos alejados del veneno potencial de las serpientes.

Si deseas poner fin a tu fobia a las serpientes, ponte en contacto con nosotros en el teléfono que figura más abajo.