Desarrollo del autoconocimiento en Valencia

El autoconocimiento es toda la información que tenemos y manejamos acerca de nosotros mismos. se refiere a la capacidad de introspección que tiene la persona, es decir, ser capaz de establecer sus características, y diferenciarse del resto como individuo. De esta forma, se construye poco a poco la identidad personal. Es un aspecto muy importante del desarrollo personal, ya que si no se desarrolla de forma correcta, pueden surgir crisis de identidad.

En el futuro, haber trabajado en el desarrollo personal del autoconocimiento, determinará casi todos los aspectos de tu vida y determinar si te encaminas hacia el crecimiento personal, o si no sabes muy bien cual es tu lugar en el mundo. Este concepto es medianamente estable, pues no deja de evolucionar.

Lo normativo, es que este concepto quede asentado en nosotros a lo largo de la adolescencia, donde buscamos separarnos de nuestros adultos de referencia, padres, y buscamos sitio al lado de nuestros iguales (amigos y compañeros de clase), para establecernos como individuos separados del resto, buscando nuestras diferencias. Cuando entramos en la adultez primera, somos conscientes de quienes somos, sabemos nuestros puntos fuertes y también los débiles, y tenemos claros nuestro tipo de personalidad. Hemos de haber sido objetivos con nosotros mismos, para alcanzarlo.

 

 

 

 

¿Qué buscamos desarrollando el autoconocimiento en nuestra consulta de Valencia?

Nos encontramos con personas en consulta, que no saben quién son, atendiendo a que no saben que puesto ocupan dentro de la sociedad que les rodea. Realmente, esto es un trámite que hay que trabajar. Es necesario que cada persona sea consciente de su invidualidad, para ser capaz de conocer sus cualidades y limitaciones, y conseguir aquello que deseas obtener de la vida.

Las personas que no se han parado a hacer este análisis, que se hace de forma normativa en la adolescencia conforme vamos creciendo, desconocen su identidad a grandes rasgos, y esto dificulta mucho alcanzar tus metas, pues desconoces cuales son tus recursos como persona. ¿Por qué me siento así? ¿Por qué tengo miedo? , estas son preguntas habituales en quienes no saben que es aquello que los conforma, porque no saben que hay en su interior.

Entonces, deja por un momento de pensar en los caminos que debes tomar para llegar hasta cierta meta, y enfócate en analizar concienzudamente quién eres, qué cualidades te acompañan, qué defectos te demarcan y qué información rige tu carácter y tu personalidad cada día.

 

Si deseas desarrollar tu autoconocimiento, ponte en contacto con nosotros en el número que hay más abajo.