Tratamiento de la falta de deseo sexual en Valencia
La falta de deseo sexual es un nivel bajo de interés por mantener relaciones sexuales, en las que el afectado no da respuesta a la actividad sexual de la pareja.
Ambos sexos padecen este problema, y llega a producir sentimientos de culpa, al igual que en la eyaculación retardada, pues la otra parte puede sentir que ya no causa atracción en su pareja.
Se distinguen varios tipos dentro de la falta de deseo sexual:
- Primaria: Cuando la persona no ha experimentado nunca un deseo sexual suficiente. No hay capacidad de tener fantasías sexuales, y las conductas de fin sexual son nulas. Comienzan en la adolescencia y empeoran durante la vida adulta.
- Secundaria: Cuando la persona ha disfrutado de un deseo sexual normal, pero pierde el interés de forma paulatina.
Las causas de tipo psicológico más habituales son:
- Problemas de pareja.
- Disfunciones sexuales, como anorgasmia, vaginismo o disfunción eréctil.
- Trastornos del estado de ánimo
- Ansiedad y estrés.
- Cansancio.
- Miedo a no satisfacer a la pareja.
- Vida sexual poco satisfactoria.
- Monotonía.
La persona que acude a consulta por falta de deseo sexual
Si tú o tu pareja padece de falta de deseo sexual, nuestro consejo es que solicite rápidamente consulta con un profesional de la psicología. Muchos pacientes tardan años en pedir ayuda desde el momento en el que detectan el problema, y cuanto más tarde la intervención más difícil puede ser el tratamiento. Por ello, cuanto antes se coja, mejores resultados dará.
Date una oportunidad para acabar con la falta de deseo sexual poniéndote en contacto con nosotros a través de la sección de contacto de esta web o del teléfono que figura más abajo.