Las preguntas de las entrevistas de trabajo en Valencia

Las preguntas de las entrevistas de trabajo suelen ir en la misma línea en la mayoría de los casos. Aquí te presento las más comunes, y de esta forma, que puedas prepararlas y dar mostrar la mejor versión de ti mismo, y del profesional que llevas dentro.

Lo más habitual es:

  1. Suelen preguntarte, de entrada, a modo de presentación, acerca de ti mismo. En este caso el entrevistador busca conocer tus competencias e intereses. Debes concretar tu exposición al respecto del puesto de trabajo que se ofrece.
  2. ¿Dónde te gustaría estar dentro de 10 años? En esta pregunta, el entrevistador busca saber tu plan profesional de futuro. La vida es complicada y todo el mundo no busca, ni quiere, un trabajo fijo para toda la vida. El entrevistador busca averiguar tu compromiso con los puestos y la orientación al desarrollo de una carrera profesional marcado.
  3. Si vienes de otro trabajo, te van a preguntar, seguro, cómo es que quieres cambiar de trabajo. No debes ser negativo con tu actual empresa, ya que da muy mala imagen, sino que debes resaltar los lados positivos y aquello que has aprendido allí. Expresa lo que hace que busques un nuevo empleo de la forma más positiva y dinámica posible.
  4. Acerca del sueldo que esperas cobrar. Esta pregunta se hace tremendamente incómoda para cualquier candidato. Debes expresar tu opinión, y experiencia salarial anterior, y argumentar tu capacidad y tu experiencia profesional.
  5. Acerca de tus puntos fuertes y débiles. El experimentador busca conocer por donde se mueve tu personalidad, lo que es muy importante dentro del análisis de puestos, ya que la persona candidata puede ser, por formación, la más adecuada para el puesto, pero que su personalidad no lo acompañe. Huye de los tópicos de falsa modestia, véase “soy excesivamente perfeccionista”, y se humilde diciendo algo real, que en el pasado te haya resultado molesto, pero al que le hayas aprendido a controlar, y por lo tanto, tengas más trabajado que antes.

 

Si deseas preparar una entrevista de trabajo de forma adecuada, y sentirte seguro de tus capacidades y de tu experiencia profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono que figura más abajo.