Compañeros de trabajo difíciles

El trabajo al cual dedicamos nuestro tiempo marca nuestras vidas de una manera o de otra, ya que abarca gran parte de nuestro día. Dedicarte a aquello que te gusta es lo más adecuado para tener un vida feliz, ya que trabajamos por lo menos 40 años de nuestra vida.

Dentro de este trabajo, estar rodeados de compañeros que amenicen nuestra jornada, además de un líder que mantenga un estilo de liderazgo saludable, son fundamentales para vivir cada día de trabajo con ilusión y ganas de aportar algo nuevo.

Con esto, lo último que necesita el trabajador medio es tener un compañero de trabajo tóxico, que no nos ayuda, sino todo lo contrario, y que hace que nuestro día se convierta en un infierno. Muchas veces las discrepancias se ven en que cada persona trabaja de una forma, aparte de las diferencias de personalidad de cada uno.

 

 

 

¿Cómo buscamos desarrollar un clima laboral saludable desde nuestra consulta de Valencia?

A) Saluda siempre a tus compañeros de trabajo. Es necesario llevarse bien con los compañeros, a parte de que es beneficioso para ti delante de tus supervisores.

B) Valora las diferencias de aquellas personas que no te caen demasiado bien, pues si fuéramos todos iguales, la vida sería muy aburrida.

C) Ten paciencia ante actitudes o comentarios desafortunados (siempre que sean leves y no continuos) pues todos tenemos derecho a tener un mal día.

D) Ten paciencia con las relaciones de trabajo, pues igual que hacer amigos lleva tiempo y dedicación, establecer las relaciones laborales también lleva su tiempo. Todo se basa en las primeras impresiones y el resto de roces que puedas tener a lo largo de la jornada.

E) No critiques a los compañeros del trabajo, ya que da mala imagen, aumenta la tensión de la oficina y te hace ver poco profesional delante de la plantilla. Es mejor discutir el problema de forma educada pero directamente con la persona que lo causa.

F) No te despistes del trabajo por atender a otros compañeros, ya que a algunas personas les gusta comentar algunos temas, y hablar en general. Si no quieres parecer descortés, puedes explicarle amablemente a tu compañero que necesitas concentrarte en lo que estás haciendo.

G) Cuida las relaciones laborales hablando en los descansos, a la entrada y a la salida, pero no mientras trabajas. También es recomendable evitar los temas controvertidos, como la política o la religión.

Estas y otras muchas recomendaciones son las que hacemos a nuestros pacientes desde nuestra consulta de psicología de Valencia.

 

Si quieres aprender a desarrollar un clima laboral saludable a tu alrededor, ponte en contacto con nosotros en el teléfono que figura más abajo.