¿Por qué acudir a un psicólogo?

Cuando nos sentimos mal físicamente lo habitual y razonable es acudir al médico, lo que parece normal, y lo hacemos sin dudar: recibimos medicación, realizamos chequeos periódicos para ver si estamos sanos, y llevamos a cabo medidas preventivas. Así como no tiene sentido soportar sin tratamiento alguno un dolor de muelas intenso, ni soportar la molestia de un esguince en el tobillo, no tiene sentido tampoco soportar el dolor emocional que tratamos eficazmente en la consulta de psicología.

La psicología se basa en la ciencia del comportamiento humano, que implica el análisis de su pensamiento y la conducta. Centenares de equipos de investigación repartidos por todo el mundo han estudiado métodos eficaces para enfrentarse a diferentes problemas psicológicos. Es un trabajo continuado durante décadas que fructifica en lo que hoy en día son los estudios de psicología.

El equipo de psicólogos de Calma Al Mar son profesionales de la salud mental altamente formados y especializados en los campos cognitivo (pensamiento), afectivo (emoción) y comportamental (conductual), que pueden ayudarte a fortalecer tus capacidades y mejorar tu calidad de vida frente a situaciones cotidianas. Proporcionan atención psicológica de calidad a través de su experiencia en la consulta de psicología y una amplia formación superior con varios másteres en psicología clínica y sanitaria.

Los tratamientos psicológicos se pueden prevenir y tratar. Por eso, aunque estemos sufriendo cambios constantes todos los días, estos tratamientos en forma de terapia psicológica pueden ayudarte a mantener tu bienestar. La salud mental es esencial para manejar tu vida diaria porque significa que debes ser capaces de lidiar con los problemas, tomar decisiones, decidir cómo interactúas con las personas que te rodean y cómo respondes ante las circunstancias de la vida. Otro aspecto básico es minimizar los conflictos que tienes, tanto los internos como los que implican otras personas de tu entorno.

Hay muchas personas en situaciones críticas, ya sea enfermedad grave, muerte de un ser querido, separación o divorcio, desempleo, relaciones familiares complicadas, acoso, etc. Cualquiera de estas situaciones le pueden pasar a cada uno de nosotros en cualquier momento de nuestras vidas.  Aunque todavía hay ciertos miedos a la hora de pedir ayuda a los profesionales de la psicología, la realidad es que pueden ayudarnos. En Calma Al Mar llevamos dos décadas ayudando a nuestros pacientes gestionar sus  emociones y afrontar mejor las dificultades que surgen en la vida diaria.

 

¿Cuáles son los beneficios de acudir a terapia psicológica?

  • Te hace sentir mejor. Cuando expresas tus sentimientos y liberas tus emociones, te sentirás aliviado. Esto se llama catarsis, en griego significa purificación y se usa en psicología para explicar el proceso de liberación de emociones negativas.

 

  • Encontrarás a profesionales que te comprenden. La preparación en psicología y la experiencia clínica en consulta nos ha puesto frente a miles de casos diferentes que nos llevan a comprender y empatizar con situaciones muy diversas. Vas a encontrar que tu psicólogo o psicóloga de Calma Al Mar va a comprender lo que dices y sientes.

 

  • En Calma Al Mar te enseñamos herramientas para gestionar conflictos. El conflicto es un fenómeno normal en la vida de las personas, en muchos casos el conflicto es fundamental para el crecimiento personal o la convivencia con los demás. Las sesiones de terapia en psicolgía te enseñan nuevas formas de resolver estos problemas de forma más adaptativa.

 

  • Te ayudamos a cambiar las creencias limitantes. Algunas creencias tienen poca adaptabilidad o limitaciones, por lo que es necesario corregirlas ya que no son innatas, por lo que las aprenderemos a lo largo de nuestra vida. Por tanto, un psicólogo puede ayudarte a identificarlos, analizarlos, ponerlas a prueba y modificarlas.

 

  • Te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con los demás. Durante la terapia, se realiza una introspección para que puedas entenderte mejor a ti mismo/a y superar, por ejemplo, una crisis existencial. Además, también es eficaz para problemas laborales tales como burnout, estrés, etc. o problemas de pareja.

 

  • En Calma al Mar te asesoramos profesionalmente. Estudiamos tu caso particularmente, trabajamos a partir de tus creencia, hábitos y contexto de vida.

 

  • Te ayuda afrontarte a la vida. Te ayudamos a ser dueño de ti mismo y a adquirir nuevas habilidades que te serán útiles en el día a día. Acudir al psicólogo no es esperar a que te solucionemos los problemas, es aprender a aceptar y amar lo que uno es y poner la voluntad de cambiar lo que a uno le causa malestar o impida el crecimiento personal.

 

  • En Calma Al Mar te ofrecemos un entorno en el que puedas expresarte de forma abierta, los psicólogos y las psicólogas de Calma Al Mar no te van a juzgar y, además, tenemos la formación necesaria para crear un buen ambiente de confianza y empatía para que puedas expresarte sin miedo.

 

  • Invertir en tu salud mental es la mejor de las inversiones.