Dolor emocional, ¿qué puedes hacer si te duele demasiado?

¿ Qué haces con tanto dolor ? ¿Si te duele, si necesitas llorar, si estallas y si lastimas a alguien? ¿qué haces? Romper un folio, un boli…gritar… ¿Dónde está esa pastilla mágica que borra o evita todo este sufrimiento? En momentos, probablemente busques algo para no sentir, algo que te evite acercarte al sufrimiento pero no existe. No hay píldora mágica que borre todo el sufrimiento de una persona, de una familia o de una sociedad.

¿Y qué pasa si te sientes mal?, ¿qué pasa si necesitas llorar? Todos buscamos la felicidad eterna, una que nunca termine y siempre esté en sus máximos niveles sin darnos cuenta que ni las máquinas lo consiguen. Nunca le negamos a nuestro móvil la oportunidad de cargarse, de rellenar su batería al igual que tampoco lo hacemos con el coche ya que paramos a rellenar su depósito con frecuencia. ¿Qué pasa entonces con nuestra autoexigencia? ¿por qué nos exigimos siempre estar al máximo?

Es frecuente escuchar: “no, yo no lloro que eso es de cobardes”.  Probablemente te estés preguntando qué es lo que hacen los valientes porque no hay nadie más valiente que aquel que se atreve a frenar, que se prepara para sentir y que lo siente. Y si eso provoca llanto, alegría…lo hace porque al final todos necesitamos llorar en algún momento, reír en otros y gritar a veces.

Desde niñ@ aprendes a disimular que estás triste, que te duele que tu primer amor te deje…y experiencia tras experiencia vas normalizando la evitación de tus sentimientos y tus emociones. Sin embargo, no hay nada más adaptativo que sentir dolor. Si el dolor físico nos avisa de una lesión o de una herida que ya existe, el dolor emocional nos permite darnos cuenta que algo no está bien y que debemos atenderlo para poder solucionarlo.

¿Qué es el dolor emocional?

Es frecuente relacionar el dolor con una sensación molesta de una parte del cuerpo por causa interna o externa. Sin embargo, pocas veces se tiene en cuenta que también implica sentimientos, ya que podemos sentir dolor cuando sentimos pena o tristeza.

Hablamos de dolor emocional cuando nos referimos al sufrimiento en el que no media ningún motivo físico. Es frecuente referirse a él hablando de una herida interior que no podemos ver pero que sentimos de manera intensa. Las causas del dolor emocional son muchas y diferentes en función de la persona (conflictos, soledad, muerte, miedos, sueños no cumplidos, experiencias negativas, enfermedad de un familiar, etc.).

El dolor emocional es una experiencia normal y común. Probablemente todas las personas pasen a lo largo de su vida por situaciones o experiencias que generan este sufrimiento. Sin embargo, no siempre se supera y muchas personas optan por ocultar o hacer como si nada hubiese sucedido contribuyendo a empeorar la situación. Debes recordar que cuando un problema emocional no se soluciona trae consigo consecuencias y las sufre todo nuestro cuerpo. Es decir, si no se gestiona de manera adecuada el cuerpo va expresar todo este sufrimiento, muchas veces en forma de enfermedades. Estaríamos hablando de, por ejemplo, cefaleas, insomnio, problemas musculoesqueléticos, ansiedad, migrañas, mareos…

Como curiosidad, me gustaría comentaros una pequeña prueba de la importancia que tiene el dolor emocional. A menudo le restamos importancia sobre todo cuando lo comparamos con el dolor físico pero esto no es así.  En 2012, la doctora Naomi I. Eisenberger con su equipo comprobó que las zonas cerebrales que se activan cuando sufrimos un dolor físico son LAS MISMAS que cuando experimentamos dolor emocional. Esta es solo una pequeña muestra de los numerosos estudios que nos muestran el impacto del dolor emocional en nuestro cuerpo.

 

Precios válidos hasta el Only admnistrator owned posts can execute the [includeme] shortcode. This message is shown only to administrators..

Solicitar consulta online

 

 

¿Cómo puedes gestionarlo?

  • Acepta tu sufrimiento. Ser consciente de lo que te está pasando es una habilidad muy importante ya que te permite entender y cambiar. No debes juzgar lo que te está pasando sino aceptarlo para poder continuar.
  • Permítete sentir. No escuches a quien te diga que no llores. Ignora a todo aquel que te diga que hagas como si no pasara nada…NO LES HAGAS CASO. Permítete sentir, llorar, gritar, reír…Necesitas desahogarte, hazlo. El desahogo emocional es necesario y saludable. Todos necesitamos “descargar” lo que tenemos dentro para poder cerrar etapas y continuar. Tú al igual que todos necesitas entender lo que ha pasado y no huir. Por eso siente y escúchate a ti mismo.
  • Priorízate a ti mismo, a tus cosas, a tus deseos, a tus emociones. Dedícate el tiempo necesario. Descansa, aprovecha para practicar actividades que te generen bienestar. No tomes decisiones apresuradas a causa del dolor psicológico.
  • No te identifiques con el sufrimiento. Recuerda que es pasajero pero no es tu vida. No puedes dejar que el sufrimiento ocupe toda tu vida. Debes lograr encontrar el equilibrio entre buscar la felicidad de manera inmediata, lo que nos lleva a no permitirnos sentir, e identificarte con el dolor ya que ninguna de las dos opciones es saludable.
  • Busca apoyo. Rodéate de las personas que te entienden, te apoyan y no intentan negar tu realidad. Busca a las personas que aportan cosas positivas a tu vida.
  • Reinvéntate. Cultiva esperanzas e ilusiones. Coge el tren que has perdido o encuentra uno nuevo. Rodéate de gente que te ayude a cultivar tu crecimiento personal. No olvides que el dolor emocional va cicatrizando poco a poco, necesitas tiempo para que cada día te duela menos. Por eso para superarlo tienes que tener nuevas esperanzas, nuevas ilusiones.

Cuando el dolor emocional es fruto de un problema más grave o aparece en una situación difícil recuerda que no tienes que enfrentarte tu solo y puedes pedir ayuda a profesionales que te ayuden a superarlo.

Yésica Seijo

Psicóloga

Colaboradora del Centro de Psicología Calma al Mar, en Valencia

Only admnistrator owned posts can execute the [includeme] shortcode. This message is shown only to administrators. Comparte en: Facebookredditpinterestlinkedinmail

47 Comments to Dolor emocional, ¿qué puedes hacer si te duele demasiado?

  1. camila dice:

    no m funciona

    • Yesica Seijo Mendez dice:

      Hola Camila,
      En primer lugar me gustaría agradecerte que hayas leído el artículo. En el, únicamente menciono unas pocas pautas para autogestionar el dolor emocional, siento que no te hayan funcionado. Recuerda que no siempre tenemos que enfrentarnos sólas a ello, buscar apoyo o ayuda puede ayudarnos. Desde la distancia y con total ignorancia de la realidad que cada persona pueda tener, no pude adaptarlo más a cada persona. No obstante, te animo a que continúes buscando algo que te ayude a gestionarlo mejor o, bien, a alguien que pueda ayudarte.
      Un saludo.

    • Angela dice:

      A mi tampoco Camila

  2. Ana dice:

    Hola, muchas gracias por el artículo, quería preguntarte y saber si cuando a ti te duele algo a nivel emocional es decir estás sufriendo por algo y lo aceptas si ese dolor desaparece, es decir que si dejas de sentir dolor por esa situación y dejas de sufrir por haberla aceptado? Muchas gracias.

  3. Silvia dice:

    Cierto, superar el dolor es una travesía, y como todo lo que vale la pena, lleva tiempo, sino, no es real la superación, vale la pena, ya que después de ello, forzosamente creces como persona

  4. dj dice:

    una pregunta si acepto que duele pero por mas que lo intento es un dolor tan intenso que a veces siento como si me faltara el aire como si fueran ataques de ansiedad que puedo hacer?

  5. Anónimo dice:

    Me es imposible yo prefiero la muerte.

  6. nenisyahir dice:

    Hola, Mi nombre es Neni, soy viuda, estaba endeudado y mi negocio cerró durante el virus de la corona, mi amigo que vive en Madrid me habla del flujo de caja de la firma de préstamos aasimaha adila que me ayuda con el préstamo con estrés. ¿Necesitas un préstamo urgente? ¿Necesitas un préstamo comercial? ¿Necesitas un préstamo para pagar todas tus deudas? ¿Necesita un préstamo de día de pago? Solicité 60000 euros y obtuve mi préstamo en menos de 12 horas. A un tipo de interés bajo del 1%. Si desea un préstamo rápido y urgente, comuníquese con: {cashflow.clients@zohomail.com}

    • erica lucas dice:

      Hola, hola a todos. Nunca antes había visto a un gran lanzador de hechizos como el Dr. Doctor, es tan sincero y fiel a sus palabras. Soy de Estados Unidos. Tuve una familia feliz y estuve casado durante 13 años. dos hijos y éramos muy felices y, lamentablemente, mi hogar y mi matrimonio comenzaron a desmoronarse, primero comenzó cuando perdí mi trabajo y luego mi esposo y yo comenzamos a tener problemas y él rompió conmigo y semanas después comenzó a solicitar el divorcio y yo estaba tan devastado porque lo amaba tanto y luego decidí contactar a un lanzador de hechizos y no al lanzador de hechizos que contacté donde podría trabajar para mí y luego perdí la esperanza en todo y casi me rindo cuando lo conocí. una amiga que regresó de un viaje de negocios y me habló de un gran lanzador de hechizos llamado Doctor OGUN que la ayudó a recuperar a su ex novio en 7 días y me dio su contacto y decidí intentarlo y después de narrar mi calvario para él me dijo que todo volvería a ser como antes, y luego me lanzó un hechizo y mi esposo volvió a mí dentro de los 7 días, y una vez más me llamaron para que volviera al trabajo e incluso me ascendieron de representante de ventas a gerente así que todo el agradecimiento va para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que devolvió la felicidad a mi vida: sin importar cuáles sean sus problemas y dificultades, él puede resolverlos, comuníquese con el hombre llamado Doctor Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +2349076254187 para ayuda, es un hombre de confianza.

  7. Anónimo dice:

    Que pereza ver pura publicidad falsa, en vez de buenos comentarios.

  8. Belen dice:

    Me pasa lo mismo

  9. alexandra dice:

    Aun me duele demasiado, nunca quise superar aquello que tanto dolor me causaba, era adictivo amar aquello que me mataba al mismo tiempo, me quitaba mucho más de lo que me daba y no me daba cuenta.
    Me sentía tan miserable que empecé a buscar ayuda por mi cuenta en páginas de internet y lo más acertado a calmar mi dolor fue esta. Aunque me duela superar «eso», se que es necesario.
    Antes lo único que hacía era invalidar mis sentimientos pensando que «era una tontería pura», que «no era para tanto», que «no era el fin del mundo», que «era muy débil», que «era una ridícula», pero no.
    Esta bien sentirte mal y estar bien todo el tiempo es una falsa utopía que nos venden, porque somos humanos con sentimientos y tenemos derecho a llorar, reír, soñar.
    Ahora poco a poco lo estoy logrando, me siento mejor que antes, aquella herida abierta que dolió durante tres años seguidos esta empezando a cerrarse.
    No es fácil, pero tampoco es difícil. Quiero creer que no, quiero creer que seré capaz de cerrar esta etapa, quiero creer que algún día mirare «eso» y ya no dolerá, veré mis cicatrices y que al tocarlas ya no dolerá, que hablaré sobre mi pasado y que ya no dolerá, quiero creer que esto pasará.

    Ahora solo quiero entenderme, apoyarme, amarme, quererme, sentirme, conocerme, darme el tiempo que nunca me di.
    Quiero leer esto cuando ya no duela y sentirme orgullosa de mi misma, porque se que en algún momento ya no dolerá.

  10. Gordon dice:

    Hola, estoy muy feliz y llena de ALEGRIA. Me llamo Gordon Rees y trabajo como taxista. Me encanta jugar a la lotería, pero no he ganado ninguna gran suma, excepto unas pocas libras esterlinas. Decidí buscar ayuda en línea sobre cómo puedo ganar mucho porque he estado jugando a la lotería durante los últimos 10 años. Luego, vi una publicación sobre el Dr. Ibinoba, que se especializa en hechizos de lotería. Lo contacté y me contó todo sobre cómo hacerme el hechizo y acepté. Me preparó un hechizo de lotería y en 3 días me dio los números para jugar la lotería que hice y después de 2 días, me dijeron que había ganado la suma de 178,000 libras en el juego de lotería que jugué. Me sorprendió y tuve que asegurarme de verificar todo antes de creer que era el ganador de 178,000 libras y desde entonces, mi vida ha cambiado y soy muy feliz viviendo la vida de mis sueños. Si necesita ayuda para ganar su juego de lotería, WhatsApp Dr. Ibinoba en: +2348085240869, Correo electrónico: dromionoba12@gmail.com

  11. Loana Alin dice:

    Ha pasado más de un mes y parece que todo ha vuelto a la normalidad. Ha comenzado a tratarme mejor y ha sido un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años finalmente terminó. ¡Es como si nos hubiéramos enamorado de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar y, por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. ¡No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con el Dr. Ilekhojie! Es como si finalmente hubiéramos redescubierto esas cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la preocupación y el estrés simplemente se han desvanecido. Gracias, Dr. Ilekhojie, por salvar mi matrimonio roto. Mi esposo y yo estamos viviendo felices nuevamente. Todo gracias a Ilekhojie. Póngase en contacto con él para restaurar su matrimonio Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com) Llamada o Whatsapp +2348147400259

  12. Elena Torres dice:

    Mi nombre es Elena Lievano Torres y estoy aquí para agradecer al Dr. Isikolo. Siempre he tenido una relación complicada con mi novio. Peleamos tantas veces debido a las inseguridades de ambos lados y nos separamos. Sabía muy bien que todavía lo amaba y lo necesitaba de regreso en mi vida. Descuidó mi súplica y los esfuerzos por hacer las cosas bien y obtuve información de que ya estaba saliendo con otra dama. No pude evitar la situación, así que tuve que contactar al DR ISIKOLO y hablamos y me expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y se asegurará de que me lo devuelva. No perdió tiempo en ayudarme y restauró el amor y la alegría que compartimos y recuperé a mi hombre. Sé mejor que todo lo que tanta gente dice sobre DR ISIKOLO es realmente cierto cuando obtuve el resultado de su trabajo en 48 horas como prometió. Confía en mí, él también puede ayudarte si crees. Así que solo contáctalo ahora. Su contacto de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a WhatsApp al +2348133261196.

  13. Jeider romero dice:

    Me parece interesante pero siento que no me funciona

  14. Federica Badami dice:

    Mi testimonio

    Estaba muy triste y dolido cuando mi esposo de 13 años de matrimonio decidió dejarme por una chica mucho más joven que yo. Mi esposo es rico y acomodado, por lo que muchas damas lo miraron. Sin embargo, es un hombre cariñoso y cariñoso, pero esta joven en particular lo atrapó de una manera especial que no podría explicar. En algún momento pensé en quitarle la vida porque mi esposo estaba realmente interesado en ella, pero un amigo me desanimó de ese acto. Tuve que ir en busca de ayuda espiritual de Internet, luego vi a la Reina Zazi, quien muchas personas dieron diferentes testimonios de sus buenas obras y la restauración del matrimonio. Tomé su correo electrónico queenzazi1000@gmail.com de uno de los testimonios y la contacté. Le conté mis problemas y ella me dio instrucciones a seguir. dentro de 7 días Mi esposo cortó todo medio de comunicación con esa malvada señora y rogó por mi perdón. Le doy las gracias a la reina Zazi, espero que puedas ver este testimonio porque prometí compartir un testimonio si me ayudas. también puedes contactarla en whatsApp: +2349125496538

  15. Maria Willie dice:

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Mi ex amante está de regreso después de que nos dejó a mí y a nuestros hijos por otra mujer. Estaba tan feliz de conocer al Dr. Trust y de cómo ayudó a muchas personas a recuperar a su amante, así que lo contacté para que también me ayudara. Así fue como el Dr. Trust me ayudó a recuperar a mi amante. Un gran agradecimiento al Dr. Trust porque nunca pensé que mi ex amante volvería a mí tan rápido con su hechizo. Eres el mejor y el más grande del mundo. Si estás aquí y necesitas recuperar a tu ex amante o si tu amante se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:

    Correo electrónico: drtrustspelltemple@gmail.com

    WhatsApp: +14242983869

  16. Liliana Jose dice:

    Mi nombre es Liliana Jose, quiero compartir con todos este gran testimonio de mi vida. Estaba casada con mi esposo Michael Jose, lo amo mucho. Llevamos 8 años de casados y tenemos dos hijos. Se fue de vacaciones a Chipre donde conoció a una señora llamada Linda, me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. Me confundí tanto y comencé a buscar ayuda, todos los esfuerzos para traerlo de vuelta fracasaron hasta que conocí a una vieja amiga llamada Christina y le conté mi problema. Luego me presentó a un hombre llamado Dr. Trust, quien le lanzó un hechizo que le devolvió a su ex en 14 horas. Me puse en contacto con el Dr. Trust para que me ayudara a recuperar a mi esposo y me pidió que no me preocupara de que los dioses de sus antepasados pelearan por mí. Me dijo que en 14 horas nos reunirá a mí y a mi esposo. Después de 14 horas, mi esposo me llamó y me dijo que regresaría a casa conmigo y con los niños. Me sorprendí cuando lo vi y comenzó a suplicar perdón… ahora somos una familia feliz. Todo gracias al gran Dr. Trust. si necesitas su ayuda puedes contactarlo a través de:

    Correo electrónico: drtrustspelltemple@gmail.com

    Whats-App: +14242983869

  17. Moller Hansen dice:

    Me siento tan feliz hoy porque soy parte de aquellos que se regocijan por la ayuda que DR WALE me ha brindado por recuperar a mi esposo. He estado casada durante ocho años y ha sido terrible porque mi esposo me estaba engañando y buscaba el divorcio. Pero cuando me encontré con el número de WhatsApp del DR WALE +2347054019402 en Internet publicado por una señora, decidí ponerme en contacto con él y le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi mayor sorpresa me dijo que lo haría. ayúdame con mi caso porque no hay problema sin solución. él me dijo qué hacer, lo cual hice y trabajó para mí, y mi esposo regresó a usted después de algunos días como lo prometió. Aquí estoy celebrando porque mi esposo está de vuelta en casa y realmente estoy disfrutando de mi matrimonio y qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque DR WALE es verdaderamente un ayudante que Dios ha enviado para ayudarnos a todos. ¿Por qué no contactar a DR WALE ahora si enfrenta algún desafío en su relación? Puede contactarlo en WhatsApp/Viber: +2347054019402 O
    Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

  18. Mille Geji dice:

    Estar en un mal matrimonio por algunos años de solo pensarlo también perdí mi trabajo, lloré día y noche y casi me vuelvo loco. Pero ahora me he vuelto a poner de pie gracias también al DR WALE que me devolvió la felicidad. Después de leer sobre todas las cosas buenas que DR WALE ha hecho por las personas, lo contacté rápidamente y le conté sobre lo que estaba pasando. Entonces, mi esposo siempre me golpeaba sin razón, siempre se ofende con todo lo que hago. Después de contarle todo esto al DR. WALE, me hizo un hechizo de vudú y descubrió que mi esposo estaba saliendo con otra persona fuera de nuestro matrimonio, por eso regresa a casa y busca fallas. Pero todo gracias a DR WALE que ahora ha restaurado todo a la normalidad nuevamente. mi marido me ha pedido perdón y mi jefe en mi lugar de trabajo me ha pedido que vuelva a trabajar. Recomiendo a DR WALE también a cualquiera que necesite ayuda. WhatsApp/Viber: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

  19. Florence dice:

    DEBE LEER LA PUBLICACIÓN DE AGRADECIMIENTO.
    Mi nombre es Florence Hooper, soy testigo del buen hacer y la honestidad del Dr. Ogundele. ¿Si necesita ayuda para recuperar a su amante, restaurar su matrimonio y hacer que su esposo o esposa lo ame y lo respete? Póngase en contacto con el Dr. Ogundele. Este hombre es honesto y poderoso. Su WhatsApp Chat, Viber Chat o Telegram: +27638836445. También puedes agradecerle por mí, este hombre trajo paz a mi matrimonio.

  20. Bisty dice:

    DR AYO AYUDA A LAS PERSONAS CON TODO TIPO DE PROBLEMAS DE RELACIÓN Y NÚMEROS DE LOTERÍA
    La situación es muy dura, cuando juego a la lotería y no gano, o gano un fondo pequeño de hasta 100 dólares, fui víctima de una vida tan dura, el fondo ganador fue de 100 dólares y juego la lotería. a los 12 años, cuando encontré el secreto en internet, testimonios sobre magos llamados DR AYO que pueden humanizar cualquier tipo de números de lotería cuando navegué por internet vi muchos buenos testimonios sobre DR AYO. ahora tengo un ganador de lotería pudama DR AYO gané 1,000,0000.00 usd e informo a las personas que trataron de ganar lotería todo el día me sirven es posible ganar lotería. Otra buena noticia es que DR AYO también está ayudando a mi amiga a vencer a su esposo que la dejó por otro motor. ahora que mi amiga se divierte con su marido. Puede ponerse en contacto con DR AYO: +2347055691377 O enviar un correo electrónico a Pashto: dayspell@gmail.com.
    DR AYO resolverá este problema
    (1) Reconciliación de ex-amante.
    (2) Quiere ser promovido en su oficina.
    (3) Embarazo de vientre.
    (4) Ganar el caso en la corte.

  21. Mejor la muerte. dice:

    Yo no busco la felicidad eterna si no hay solución me quito la vida. Paso de aguantar a hijos de puta.

  22. irena buteniene dice:

    Estoy tan contenta de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Ha pasado más de un mes y parece que las cosas han vuelto a la normalidad. Empezó a tratarme mejor y fue un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años antes de que rompiéramos finalmente terminó. ¡Parece que nos enamoramos de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. No puedo expresar con palabras lo mucho que siento ahora. Parece que finalmente hemos redescubierto las cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la ansiedad y el estrés simplemente desaparecieron. ¡Gracias, ozalogbo, por salvar mi matrimonio roto y devolverme a mi esposo! Vivimos felices juntos nuevamente como una familia feliz. Contáctelo por correo electrónico: [ozalogboshrine@gmail.com] y WhatsApp: +2348162562991

  23. Mrs Sonia dice:

    Estoy aquí para testificar cómo recuperé a mi amante fue un gran shock para mí después de 5 años de distancia, un compañero de trabajo me presentó al Dr. Ebhose para mi solución y hoy mi ex está de regreso y me ama más de lo que jamás había imaginado. amigos, si están pasando por una depresión en el matrimonio, el trabajo, los negocios, el dinero, la mala suerte o lo que sea, envíen un correo electrónico a ebhodaghespell@gmail.com para obtener ayuda or whatsapp +2348132184018.

  24. Luci Romeo dice:

    nunca creí en el lanzamiento de hechizos o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por un momento difícil en mi matrimonio porque mi esposo dijo que no quiere tener nada más conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendó al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ser ascendido en su lugar de trabajo con un hechizo, me acerqué a El Dr. Ajayi y le expliqué, me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y vivimos felices y nunca volvió a mencionar nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber/WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  25. Debora dice:

    Hace unas semanas comencé a notar un comportamiento extraño de mi esposo y descubrí que mi esposo está saliendo con alguien. Empezó a volver tarde del trabajo, ya casi no se preocupaba por mí ni por los niños, a veces sale y no vuelve a casa durante unos 2-4 días. He hecho todo lo posible para solucionar este problema, pero todo fue en vano. Estaba muy preocupada y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, encontré un sitio web que sugería que el Dr. Sunny puede ayudar a resolver problemas maritales, restaurar relaciones rotas, etc. Lo contacté y prometió ayudarme con un hechizo de reconciliación. Hice todo lo que me pidió que hiciera y al igual que con Rodicase, obtuve resultados. Comenzó a confesar todo lo que había hecho y me pidió que le diera una segunda oportunidad para hacer las paces. Gracias al Dr. Sunny, mi esposo ahora es más cariñoso y responsable. Póngase en contacto con el Dr. Sunny con estos contactos de Whatsapp +2348082943805 o correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

  26. Howard dice:

    Genuine Hackers es la mejor solución para recuperar criptomonedas robadas. Me ayudaron a recuperar mis tokens perdidos después de ser víctima de una estafa de phishing en Telegram donde los atacantes obtuvieron acceso a mi billetera y robaron todas mis monedas. Con la ayuda de Genuine Hackers, pude recuperar un total de 11,8 BTC y 6,479 ETH dentro de los 2 días posteriores a la presentación de mi caso. Comuníquese con GENUINEHACKERS000@GMAIL.COM o vía WhatsApp +1 (260) 218-3592 para obtener servicios de recuperación confiables y eficientes…

  27. Jehona Sut dice:

    Es un privilegio compartir este testimonio milagroso con el mundo. Mi esposo se divorció de mí hace quince meses y me sentí llena de remordimiento porque no sabía qué hacer para solucionar los problemas con mi esposo. Busqué ayuda en Internet sobre cómo podría obtener ayuda en mi matrimonio y descubrí excelentes testigos sobre DR WALE, quien ha sido progresivo con sus hechizos. Me puse en contacto con él y he aquí, el DR WALE, me dijo que me preparará un hechizo que traerá de vuelta a mi marido. Yo era escéptico pero no tenía otra opción que trabajar con él. Después de trabajar con DR WALE, unos días después, mi esposo me llamó para decirme que regresaría a casa y desde ese día hasta este momento hemos estado viviendo en paz. Ahora ha regresado con mucho amor y cariño. Hoy me alegra hacerles saber a todos que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer de vuelta a los amantes y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte ahora, cada día es felicidad y alegría. y No hay nada como estar con el hombre que amas. Recomendaré encarecidamente DR WALE a cualquiera que necesite ayuda. Si tienes algún problema contacta al DR WALE, te doy 100% garantía de que te ayudará!!. Su WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

  28. Aina Yosef dice:

    Hola amigos, soy Aina y nunca creí en nada sobrenatural pero un hombre poderoso llamado Dr. Ajayi me hizo tener una visión diferente de la vida. Conocí al poderoso Dr. Ajayi en línea cuando estaba pasando por un dolor emocional porque mi amante de 4 años me dejó por otra mujer sin que tuviéramos ningún malentendido. Le expliqué mi situación al hombre poderoso Dr. Ajayi y él me hizo entender que lo que estaba pasando no es natural y me dijo los pasos a seguir para recuperar a mi amante, seguí sus instrucciones y después de 2 días mi amante que me dejó por 8 meses. Desbloquéame de su plataforma social y me contactó para decirme que regresará a casa y que debería perdonarlo. Desde entonces, mi vida amorosa ha sido increíble. Gracias Dr. Ajayi por hacerme creer en lo sobrenatural. Si necesita ayuda en su vida amorosa, el Dr. Ajayi está 100% SEGURO. contáctelo por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o Viber / Whatsapp: +2347084887094

  29. Elena Linari dice:

    Quiero utilizar este medio para agradecer al gran lanzador de hechizos DR WALE por traer de vuelta a mi querido esposo. Cuando mi esposo me dejó a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer, yo estaba viviendo dolores porque lo amo muchísimo, no sabía qué hacer, de hecho estaba confundida hasta que conocí a una amiga mía llamada Ella y yo. Le conté lo que estaba pasando, luego me dijo que no me preocupara que ella también había pasado por el mismo problema pero en su caso era su novio, luego me llevó con un espiritista, un lanzador de hechizos, llamado DR WALE, que la ayudó. de regreso a su novio, cuando me comuniqué con DR WALE en su WhatsApp +2347054019402 le conté mis problemas, después de eso, me dijo qué hacer y me dijo que después de haber hecho lo que me dijo, después de algunas semanas mi esposo seguirá arrastrándose. sus rodillas suplicándome que lo perdonara. Después de unas semanas mi esposo vino y comenzó a rogarme, nunca esperé que sucediera tan pronto, tocaron mi puerta, cuando abrí la puerta, para mi mayor sorpresa vi a mi esposo de rodillas rogándonos a mí y a nuestro niños que lo perdonen.
    También cura todo tipo de enfermedades, incluida la que se enumera a continuación,
    1. VIH/SIDA.
    2. HERPES 1/2.
    3. CÁNCER.
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig).
    5. Hepatitis B.
    6. HIPERTENSIÓN.
    7. RECUENTO BAJO DE ESPERMA.
    8. ASMA.
    9. PROBLEMA DE VIRGINIA.
    10. DIARREA.
    11. PILA.
    12. ÚLTIMA FRÍA.
    13. ACV.

    Y también lanzó los siguientes hechizos,

    1. quieres un buen matrimonio,
    2.eres un político y necesitas protección,
    3. necesitas un hechizo de amor,
    4. quieres ser un hombre o una mujer rica,
    5.quieres que tu pareja te ame,
    6.estás buscando esposa o marido,
    7. desea trabajar con una visa para cualquier país de su elección,
    8.eres empresario o mujer y quieres que tu negocio avance,
    9.quieres que tu jefe te ame,
    10.Quieres que tu marido o tu mujer te adoren,
    11 Necesitas un hechizo de trabajo,
    12 Necesitas un ascenso en tu trabajo,
    Cualquiera que tenga los problemas enumerados anteriormente debe comunicarse con DR WALE, el gran lanzador de hechizos. Contáctelo vía WhatsApp/Viber: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

  30. Perez dice:

    Hola espectadores, ¿se sienten decepcionados o con el corazón roto? ¿Necesitan un hechizo de amor para recuperar a su amante o para reunir su hogar/matrimonio roto? ¿Necesitan una solución a su enfermedad o una cura para su enfermedad? No necesitan preocuparse también. Tanto porque la solución está aquí para que contactes al gran Señor Mar, para solucionar tus problemas y vivir una vida feliz nuevamente.
    correo electrónico: solutiontempleA1@gmail.com o
    Whatsapp: +2347039253998

  31. Ruben dice:

    Rubén Eva

    Mi ex y yo rompimos hace 5 meses y yo ya estaba embarazada. Ambos nos amamos y fue un shock para mí y realmente me rompió el corazón. Intenté llamarlo y sus dos líneas estaban desconectadas. Intenté comunicarme con él en las redes sociales pero me eliminó de ellas. Traté de comunicarme con sus padres y me dijeron que su hijo dijo que no me ama y no quiere verme y que no saben lo que está pasando. Me sentía miserable en la vida, así que le lloré a mi hermana y le conté mi problema y le dije que conocía a un poderoso lanzador de hechizos que ayudó a su colega. Me comuniqué con él por correo electrónico y me dijo que me ayudaría y me lo dijo. Me sorprendió cuando él hizo todo lo posible para resolver los problemas y nuestra relación se fortaleció y el amor se restableció. Él ha vuelto conmigo ahora y somos más felices juntos. El Dr. Sunny es realmente transparente y sorprendente en sus trabajos. En caso de que necesites ayuda, ten por seguro que él te ayudará con toda sinceridad. Él no te defraudará, te doy 100% garantía de que te ayudará. Aquí está su contacto: WhatsApp: +2348082943805 o envíale un correo electrónico a: drsunnydsolution1@gmail.com

  32. Endiana Romeu dice:

    He pasado por momentos difíciles con diferentes hombres que encontraron el amor verdadero y la aceptación genuina hasta que conocí a mi esposo, quien entró en mi vida y me amó más allá de lo que las palabras pueden explicar. Vivimos juntos durante 2 años y éramos felices hasta que surgieron demasiadas discusiones y nos separamos. Pensé que podía seguir adelante, pero me di cuenta de que estaba profundamente enamorada de él y que necesitaba estar siempre con él. No tuve otra opción que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al Dr. Ilekhojie sabiendo cómo había podido ayudar a otros. Me prestó su atención y realizó un ritual de reconciliación en nuestro nombre y el resultado se manifestó y volvió a mí y reconciliamos las cosas nuevamente. Ahora el amor y la felicidad han regresado y todo lo que puedo decir es que realmente aprecio al Dr. Ilekhojie por ser desinteresado al ayudarme a mí y a otros en todo el mundo. Aquí les dejo su correo electrónico de contacto gethelp05@gmail.com

  33. Megan Olsen dice:

    Me di cuenta de que mi marido me estaba engañando y ya no estaba comprometido con nuestro matrimonio. Cuando le pregunté cuál era el problema, me dijo que no está contento y que está pidiendo el divorcio. Me rompió en pedazos porque él era el único hombre con el que he estado. Estaba buscando algo en línea cuando vi un artículo sobre cómo el Dr. Ilekhojie ayudó a tantas personas en situaciones similares a la mía, lo contacté de inmediato y le conté mi problema.
    Realizó consultas y realizó un ritual de reconciliación. Todo lo que me pidió, lo hice por total confianza en él y en exactamente 3 días, mi esposo regresó a casa del trabajo y me pidió que me olvidara por completo del divorcio y quiere que pongamos nuestras mentes juntas y hagamos que nuestro matrimonio funcione. . Todo salió bien gracias a la intervención del Dr. Ilekhojie. Por favor póngase en contacto con él si tiene problemas en su matrimonio o relación. Número de teléfono/Whatsapp +2348147400259 o a través de su correo electrónico: gethelp05@gmail.com

  34. Rosel Mavela dice:

    Mi marido me dejó por otra mujer. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo hijo. Hice todo lo posible para que volviera a casa pero nada funcionó. Incluso llegué a acecharlo, pero dejó claro que ya no quería volver a casa. Le expliqué a un amigo en el trabajo que me pidió que me pusiera en contacto con el Dr. Ilekhojie para pedir ayuda. No tuve más remedio que probarlo. Le envié un mensaje por correo electrónico (gethelp05@gmail.com) y me aseguró que me ayudará a reconciliarme con mi esposo y también me informó que mi esposo estaba siendo manipulado y obligado a odiarme a mí y a nuestro hijo por nacer. Después de unos días de haberle proporcionado todo lo que dijo que necesitaba, mi esposo me llamó por la tarde y también me amaba mucho y quería regresar a casa, pero no estaba seguro de si lo aceptaría de regreso. Prometió recuperar nuestro tiempo perdido y he notado que hay muchos cambios desde que regresó y la vida ha sido buena juntos. Si tiene algún problema similar, comuníquese con el Dr. Ilekhojie y obtenga ayuda. Whatsapp/Viber +2348147400259

  35. Emily Townsend dice:

    Hola a todos, estoy feliz de compartir mi testimonio de un poderoso lanzador de hechizos llamado Dr. Mustafa. Soy Emily Townsend y vivo en Australia, mi esposo y yo tuvimos una pequeña pelea y él nos dejó a mí y a los niños por otra mujer, lo amo tanto, tuve que buscar ayuda en línea y vi muchos testimonios de personas sobre cómo el Dr. Mustafa los ayudó y obtuvo resultados positivos como divorcios, ascensos, casos judiciales, cánceres, problemas espirituales, esterilidad para dar a luz y otros. Entonces le envié un correo electrónico y le conté mi problema y él me dio instrucciones que seguí y 48 horas después mi amante regresó a casa pidiendo perdón y ahora vivimos felices juntos, todo gracias al Dr. Mustafa por restaurar mi matrimonio. Para cualquiera de ustedes que tenga un problema similar, comuníquese con él hoy para obtener ayuda a través de su correo electrónico personal: dr.mustafa86@yahoo.com o envíele un Whatsapp al +17402121222.

  36. Petra dice:

    Nunca pensé que volvería a sonreír después de que mi esposo me dejó con dos hijos durante más de un año. Todos los esfuerzos por traerlo de vuelta fracasaron y tuvimos problemas para ponernos de acuerdo en algo. Mi temor era no volver a verlo hasta que conocí a una señora llamada Dora en Internet que me habló de los grandes trabajos del Dr. Ilekhojie, que ha ayudado a tantas personas con el mismo caso que el mío. Ella me dio su contacto y hablé con él inmediatamente. El Dr. Ilekhojie me aseguró que es simplemente una conexión perdida entre nosotros y prometió que después de que se logre la reconciliación, la conexión entre mi esposo y yo se reparará y él regresará solo. Tal como prometió, mi esposo llamó al tercer día y pidió regresar a casa. Todavía estoy sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real y estoy feliz de haber confiado en el Dr. Ilekhojie para ayudarme. Dejo aquí su contacto para cualquiera que tenga problemas en el matrimonio o relación. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com

  37. Eymen Dafne dice:

    Feliz año nuevo, espero que encuentres todo lo que te propongas en este año 2024. El año pasado estuve pasando por momentos difíciles en mi relación porque mi prometida de 3 años se despertó una mañana y dijo que se iba de casa y ya no estaba. amor conmigo, esto realmente me rompió el corazón, me arrodillé para rogarle que regresara, pero todas mis súplicas fueron en vano hasta que conocí al Dr. Ajayi mientras navegaba por Internet. Leí cómo ayudó a las personas que pasaban por problemas de relación, algunos incluso mencionaron que hace hierbas para curar cualquier tipo de enfermedad que se pueda imaginar, esto me hizo contactarlo a través de Whatsapp: +2347084887094 y le expliqué el problema que tengo con mi prometida. El Dr. Ajayi me dijo que hará un rito de amor que traerá de vuelta a mi prometida en los próximos 3 días y lo que tendré que hacer para que esto suceda, seguí todas las instrucciones según las instrucciones, para mi sorpresa, mi prometida tocó mi puerta. después de 4 meses de no llevarlo conmigo. Si tiene alguna relación o problema matrimonial, el Dr. Ajayi es el hombre en quien puede confiar para obtener ayuda.

  38. Angelika Povilas dice:

    Mi esposo y yo hemos estado luchando contra problemas matrimoniales durante los últimos 8 meses y no sabía que la familia era el cerebro detrás de los problemas que alguna vez tuvimos. Los problemas se intensificaron y finalmente se mudó de la casa. Estuve sola con mis hijos durante las vacaciones y la vida era miserable sin él a nuestro lado. Hice todo lo que pude para poner fin a los problemas, pero no logré ningún progreso. Así que tuve que buscar ayuda del Dr. Ilekhojie después de ver tantos resultados testificados por personas. Tal como siempre quise, escuchó mi grito y acudió en mi ayuda. Realizó un ritual de reconciliación que resolvió los problemas que teníamos y mi esposo volvimos a estar juntos y todavía me sorprende cuando obtuve el resultado en 3 días como me prometió. Ahora hemos comenzado el nuevo año como una familia completa y agradezco su ayuda. Contáctelo ahora y él tampoco le fallará porque es confiable y confiable. envíele un correo electrónico: gethelp05@gmail.com

  39. Emilia Henckes dice:

    Mi marido nos dejó a mí y a nuestra hija y nunca regresó hasta que intervino Ilekhojie. Mi historia no difiere de la de otros que se han tomado su tiempo para compartir información sobre el Dr. Ilekhojie con el mundo. Tuve problemas matrimoniales con mi esposo de 8 años que hicieron que me dejara y viajara. En algún momento me deprimí y recibí ayuda de la nada hasta que entré en contacto con el Dr. Ilekhojie, quien me ayudó. Él restauró el amor y la conexión entre mi esposo y yo y lo recuperé después de 3 días como me prometió. Como todos los que hablan de él, estoy aquí para hablar bien de él y agradecerle por traer alegría a mi vida una vez más. No fallará si intentas ayudarte también. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp/Telegram: (+2348147400259)

  40. Sara Ballack dice:

    Deseaba usar este medio para contarles acerca de un lanzador de hechizos poderoso y maravilloso que ha devuelto alegría y felicidad a mi vida. Doy este testimonio porque estoy muy feliz. Quiero agradecer al Dr. Ajayi por lo grandioso que ha hecho. En mi vida, Él me devolvió la felicidad. Nunca creí en los lanzadores de hechizos hasta que mi vida se vino abajo cuando mi amante de 3 años decidió dejarlo casi cuando queríamos casarnos. Estaba tan deprimido emocionalmente que no podía hacer nada razonable otra vez, casi me volví loco, me volví violento y siempre infeliz, después de 2 meses de dolor antes de que un viejo amigo mío me presentara a un lanzador de hechizos en línea llamado Dr. Ajayi. En menos de 3 días vi maravillas, mi amante volvió a mí y mi vida volvió como un rompecabezas completo, y después de 1 mes nos casamos y fue como un sueño para mí porque pensé que lo había perdido para siempre. . Gracias Dr. Ajayi por ayudarme, pero sobre todo, su honestidad y resultados rápidos y precisos.

    CORREO ELECTRÓNICO:drajayi1990@gmail.com
    WHATSAPP ÉL +2347084887094

  41. Isla dice:

    ¿Alguna vez has sido víctima de una estafa? ¿Perdiste tu billetera o dinero debido a piratas informáticos falsos en línea? Le imploro que se comunique con este confiable hacker y experto en recuperación GENUINE HACKER. Fui víctima de personas falsas que se hacían pasar por inversionistas de opciones binarias y bitcoins. Perdí una suma de $10,000 y 2BTC de mi billetera bitcoin debido a estas falsificaciones. Me tomó un tiempo darme cuenta de que eran estafas y esto realmente me dolió. Entonces un amigo mío se enteró y me recomendó GENUINE HACKER, quien me ayudó a recuperar todo lo que perdí. Para más información envíe un correo electrónico a GENUINEHACKERS000@GMAIL.COM o vía WhatsApp +1 (260) 218-3592. También puede recuperar su correo electrónico perdido, cuentas de redes sociales y cuentas bancarias.

  42. Anna dice:

    ¡¡¡En qué mundo tan maravilloso vivimos, todavía dudo de cómo lo hizo este lanzador de hechizos!!! Estoy muy feliz de que todo el mundo sepa cómo este poderoso lanzador de hechizos salvó mi matrimonio. Todo se estaba yendo por el desagüe porque mi esposo no podía dejar de engañarme con otras mujeres. Se acostumbró a calentarme siempre. Intenté detenerlo, pero no pude evitar la situación, cuanto más lo intentaba, más difícil se volvía. A veces peleamos y nos separamos durante algunos meses y volvemos solo por nuestros hijos. Un día una amiga me habló de este lanzador de hechizos que también la ayudó, su nombre es Dr.SUNNY, dijo que usa hechizos de magia blanca para resolver problemas espirituales. Decidí intentarlo, lo contacté y me dijo que solo tomaría 2 días y vería grandes cambios en mi esposo. De hecho, lanzó un hechizo, créanme, después de 2 días del hechizo, mi esposo estaba confesando diferentes nombres de mujeres con las que se había acostado. Pidió perdón y no volver a intentarlo nunca más. Desde ese día hasta ahora, mi mente está en reposo. A mi marido no le agradan todas las mujeres del mundo excepto yo. Y estoy muy feliz de tenerlo solo para mí. El correo electrónico de contacto del lanzador de hechizos es drsunnydsolution1@gmail.com o agréguelo a whatsapp +2348082943805.

  43. Amburo Malik dice:

    Mi esposa y yo siempre estaremos agradecidos al Dr. Ilekhojie por su divina intervención en nuestras vidas. Mi esposa y yo huimos de nuestro país hace unos años. Llegamos al extranjero y la vida no era fácil y necesitábamos más fondos para pagar nuestras cuentas. Mi esposa investigó un poco en línea para obtener ayuda para ganar la lotería y recibió recomendaciones creíbles de su jefe para comunicarse con el Dr. Ilekhojie, quien reparte los números ganadores de la lotería con su ritual de buena suerte. Nos pusimos en contacto con el Dr. Ilekhojie, quien nos informó sobre el proceso que acordamos realizar de inmediato. Después de realizar el ritual de buena suerte, compramos un boleto en la lotería de la Fundación de Investigación del Hospital y lo jugamos tal como el Dr. Ilekhojie nos indicó con los números que reveló. Con 2 días, ganamos un apartamento de 3 habitaciones y un monto en efectivo de $700,000. Nuestras vidas cambiaron en una semana y, tal como nos indicó el Dr. Ilekhojie, el 30 % del importe se envió a cualquier residencia de ancianos para ayudar a pagar la atención de los abandonados. Puedes comunicarte con él y ver qué pasa. Llame/envíe un mensaje de texto al +2348147400259

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *