Ansiedad por Enfermedad. Entrevista a Juan Carlos Arancibia.

Juan Carlos Arancibia es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Católica de Valencia, además está colegiado por el COP-CV y su línea de trabajo se basa en la Terapia Cognitivo-Conductual.
Actualmente vive en Denia donde desde hace 2 años comenzó su andadura empresarial con su clínica privada de psicología para adultos donde, entre otros, ayuda a personas con sus problemas de ansiedad, baja autoestima y crecimiento personal.
Es psicólogo voluntario en AMADEM, ONG por la Salud Mental de la Marina Alta. Es secretario de JOVEMPA, La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Marina Alta. También forma parte del Equipo de Apoyo al Presidente de BNI Impronta, el grupo de Networking más grande de la Marina Alta.

El trastorno de Ansiedad por Enfermedad es la preocupación y el miedo de tener o adquirir un trastorno grave. El diagnóstico se confirma cuando los miedos y los síntomas (de haber alguno) persisten durante más de 6 meses a pesar de haber tranquilizado al paciente después de una evaluación médica detallada. El tratamiento incluye establecer una relación de apoyo consistente entre el médico y el paciente; la terapia cognitivo-conductual e inhibidores de la recaptación de serotonina pueden ser útiles.


Hoy nos responderá a las siguientes preguntas:

1. ¿Podrías explicarnos brevemente qué es la Aniedad por Enfermedad?
2. ¿Cuáles son los síntomas más comunes?
3. ¿Cuáles son las enfermedades que más suelen pensar que tienen las personas que padecen Ansiedad por Enfermedad?
4. ¿Cuál es el tratamiento más indicado?
5. ¿Podrías contarme algún caso de éxito trabajando la Ansiedad por Enfermedad con un paciente?

 

El psicólogo Juan Carlos Arancibia con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

El psicólogo Juan Carlos Arancibia con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.