Las 4 fases del proceso de recuperación de las adicciones a sustancias.

En el proceso de recuperación de las adicciones a sustancias se producen importantes cambios tanto a nivel cerebral como psicológico. En cuanto a la primera se producen cambios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central, estos cambios se traducen en un reajuste biológico que a su vez implicarán cambios que se manifestarán a través de signos y síntomas de índole físico y psicológico.

Es importante la aplicación de una terapia de recuperación temprana, en la que se explique al paciente y a su familia o entorno directo, cuales son y en qué consisten cada una de las cuatro fases a las que hará frente a lo largo de su proceso de recuperación. Dichas fases son las siguientes:

La primera fase de recuperación, es la de de retirada o síndrome de abstinencia, empieza con el primer abandono del consumo de la sustancia o sustancias, dura entre 1 y 2 semanas. El síndrome de abstinencia es, sin duda, el protagonista de esta etapa, esto implica para el paciente la desintoxicación física de la sustancia lo que suele provocar deseos intensos de consumir, depresión, ansiedad, baja energía, irritabilidad, insomnio, paranoia, problemas de memoria… y un largo etcétera. Todos estos signos y síntomas obedecerán, como hemos comentado, al reajuste neuroquímico cerebral. Es necesario que tanto la persona como su familia, comprendan a que se deben estos estados emocionales y que acabarán remitiendo.

La segunda fase de recuperación, es la de abstinencia temprana o luna de miel, esta fase suele caracterizarse por la presencia en el paciente de un estado de bienestar e incluso euforia al sentir o pensar que sus problemas con la sustancia/s están prácticamente resueltos.

Dura de 4 a 6 semanas y se caracteriza por el aumento de energía del paciente, aumento del optimismo, leve paranoia… estas sensaciones pueden llevar a la persona a tener un exceso de confianza que puede causar problemas ya que el paciente puede pensar que no es necesario prolongar el tratamiento, pueden aumentar su exposición sobre todo a disparadores de tipo externo, consumir otro tipo de sustancia diferente a la que les ocasionó la adicción… Por todo ello es muy importante que los pacientes sepan de la existencia de esta fase y de cuáles son sus características principales, así podrán conocer los riesgos y preparar cómo enfrentarse a ellos haciendo uso de todas las estrategias de las que dispongan hasta el momento (calendario estructurado, conocimiento de sus disparadores, mantener su asistencia al grupo, hacer ejercicio físico para la liberación de endorfinas, detención del pensamiento…).

De nuevo es crucial que los familiares del paciente conozcan las características de esta etapa.

En muchas ocasiones tanto los familiares como el propio paciente se ven muy beneficiados de un apoyo psicológico, ya sea solicitando una consulta presencial o bien mediante una consulta online con un experto en psicología.

 

Precios válidos hasta el 31 de Diciembre.

Solicitar consulta online

 

La tercera fase de recuperación es la abstinencia prolongada o fase del muro. Es sin duda, una de las más temidas por los pacientes ya que supone o lo viven como un retroceso debido a que el nivel de energía baja, emocionalmente la persona se siente apática, triste y en algunos casos se manifiestan estados de anhedonia. Puede llegar a durar entre 3 y 4 meses; la persona puede enfrentarse a cambios casi continuos en su estilo de vida, sentimientos de tristeza y rabia, soledad, conflictos familiares, su vida sexual puede verse afectada, pueden reaparecer los deseos de consumo…

Todo esto puede llevar a la persona a creer que nunca se recuperará, aumentando así su desesperanza frente a la situación y las probabilidades de recaída que suelen justificar a través de su estado de ánimo. Hay que destacar la importancia que tiene para sus familiares el conocimiento de esta fase y recalcar que todos estos cambios se siguen a la adecuada estabilización de la neuroquímica cerebral y que los síntomas pasarán con el tiempo.

 

        Estefanía Cárcel, psicóloga experta en adicciones en Calma Al Mar centro de Psicología

 

La cuarta y última fase es la de adaptación y resolución, dura entre 4 y 6 meses, la persona ya ha superado los síntomas de la abstinencia física, mejorando casi todos sus efectos, pero esto no quiere decir, que su proceso de recuperación haya finalizado. En esta fase el paciente siente que al haber superado la fase del muro, su vida puede retornar a la normalidad, siendo esta una creencia falsa.

El objetivo principal de esta fase es mantener el estilo de vida que se ha ido implantando poco a poco a lo largo de cada etapa de la recuperación y aceptando que esta etapa o proceso es para toda la vida. Debido a que en esta fase la estabilidad emocional se ve aumentada, el proceso de toma de decisiones y estado emocional del paciente se ven claramente mejorados. Este hecho puede llevarle a interesarse por realizar actividades que le gusten e incorporarlas a su nuevo estilo de vida. Es muy importante que la persona a través de sus diferentes apoyos (familiares, amigos…) y de sí mismo, desarrolle y mantenga un estilo de vida equilibrado.

 

Si tienes algún tipo de adicción, o bien algún familiar o amigo tuyo es adicto, puedes solicitarnos cita a través del teléfono que figura más abajo, o en el correo info@miconsulta.es

 

 

Comparte en: Facebookredditpinterestlinkedinmail

155 Comments to Las 4 fases del proceso de recuperación de las adicciones a sustancias.

  1. Pedro Doe dice:

    Muchas gracias por redactar este artículo. Para mí ha sido clave para lidiar con el síndrome de abstinencia producido por la marihuana. He consumido durante 12 años y ya llevo 4 meses sin probar nada de nada. Todo ha transcurrido como en este artículo se detalla. La fase del muro con diferencia ha sido la peor de todas las fases pero ya estoy viendo la luz. Cada día que pasa me siento mejor y mejor. De nuevo, muchas gracias. Saludos!

    • Mike dice:

      Amigo, dejaste tu vicio ? Dime la verdad …

    • Anónimo dice:

      Parcero estoy en el mes 3, los síntomas de abstinencia que sufres son como respiración rápida, y sentir el pecho hinchado ?

      • Adriana dice:

        Hola mi nombre es Alejandra mi novio también está en abstinencia crees poder darme tu número para q te pueda escribir y apoyarse moralmente porfavor te hablo desde panamá.

    • SARA Scott dice:

      Hola saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Mi nombre es SARA, he sido rechazada por mi esposo después de tres años de matrimonio solo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y me dejó a mí y a los niños a sufrir. Un día, cuando estaba leyendo a través de Internet, me encontré con el testimonio de una dama sobre cómo este hechicero, el Doctor Ogun, le devolvió a su esposo después de 4 años. Sin embargo, no quería creerlo porque escuché de ellos antes, pero con fe decidí darle una oportunidad, le envié un correo electrónico al doctor Ogun y me dijo que no hay problema que él puede ayudarme a traer a mi esposo de regreso. y me pidió mis datos y se los di así fue como empezamos para mi sorpresa antes de 7 días recibí una llamada de mi esposo que me ha dejado por 3 años diciendo que lo siente y que quiere que vuelva con su La vida estaba tan feliz hoy les digo que mi esposo ha vuelto a mí con un mayor amor y una disculpa. Todo el agradecimiento para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que me devolvió la felicidad a mi vida: no importa cuáles sean sus problemas y difícil, él puede resolverlo, comuníquese con el hombre llamado Doctor Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para ayuda, es un hombre de confianza
      Si está pasando por cualquiera de los problemas que se enumeran a continuación, también es perfecto.
      (1) Si quieres recuperar a tu ex.
      (2) Si siempre tienes pesadillas.
      (3) Quiere ser promovido en su oficina.
      (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
      (5) Si quieres un hijo.
      (6) Quieres ser rico.
      (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) Cuidado de hierbas
      (10) Ayudar a sacar a las personas de la cárcel
      (11) Hechizos matrimoniales
      (12) Hechizos milagrosos
      (13) ENCANTO DE PROFECÍA
      (14) Hechizos de atracción
      (15) Eliminar hechizos de enfermedad
      (16) Encanto para conseguir quien te quiera.
      (17) Hechizo de negocios.
      (18) Encuentra a tu familia perdida.
      (19) Hechizo para problemas familiares
      (20) Problemas de casos judiciales
      (21) quedar embarazada
      Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy.

    • Cova dice:

      Enorabuena Pedro, por tu fortaleza y tus comentarios. Yo he fumado durante 30 años, dos o tres cigarros de marihuana al día, y hace 6 meses que lo deje. No lo he sustituido por ninguna otra adicción. Llevo vida sana y práctico deporte. Las fases que más me costaron fueron la primera y la tercera aunque fue a partir del 5 mes de cuando ya vi la luz. A cualquier persona que desee dejarlo me gustaría decirle que no es fácil pero si ese es su deseo verdadero aparecerán personas que le ayudarán. Les animo a que lo intenten porque se gana más que se pierde. Animo y adelante que no estás sol@.

    • Patricia dice:

      Hola Pedro, yo llevo solo 5 días sin fumar, y he consumido a diario durante 20 años… me queda un largo camino, pero leerte me ha dado un empujoncito para seguir adelante. Te mando un abrazo virtual.

  2. Ramon Oliva dice:

    Yo también quiero agradecer la redacción de este artículo.

    Para mí es un apoyo más y me ayuda a ver las cosas un poco más claras, y a motivarme para supera mi adicción a la anfetamina/speed.

    Tengo 39 años. Lo he consumido diariamente durante unos 10 años, lo conseguí dejar hace 1 año, pero a los 3 meses recaí….

    En este nuevo intento llevo sólo 2 semanas sin probarlo, y me gusta encontrar artículos como este para conocer en qué etapa estoy… No quiero tener que acabar en Proyecto hombre o algo similar, considero que tengo la suficiente cabeza como para superar esta adiccón yo solo, con la ayuda de mi mujer y mis amigos.

    El tema de la recaida es jodido, porque tal y como se comenta en este artículo, en mi caso en particular, creo que un exceso de confianza me llevó a volver a caer en la misma rutina de consumo.

    Gracias otra vez, espero que al leer este artículo no me vuelva a ocurrir lo de creerme que ya he superado mi adicción, y espero poder llegar a esa fase de ADAPTACIÓN Y RESOLUCIÓN que va a durar el resto de mi vida.

    P.D.
    Me he prometido a mi mismo que si vuelvo a recaer, visitaré a Proyecto hombre, y como eso es lo último que quiero hacer, estoy convencido de que voy a manterner firme mi promesa…

    • Steven dice:

      No Ramón. No vas a recaer. Dios está a tu lado y te llevará de su mano para vencer el demonio de la adicción. Y no tendrás que ir a ninguna parte. Solo métele huevos y verás como triunfas

      • Dios dice:

        También estaba dios a su lado cuando probó el primer gramo y mira de lo que le sirvió. Yo espero que con su fuerza y la ayuda de su mujer y seres queridos llegue a la última fase. Se puede, hay más cosas….al principio no se ven pero van apareciendo y rellenando el hueco q deja la adicción.

    • Al dice:

      Fuerza Compañero!!

    • Anónimo dice:

      Que es el proyecto hombre yo abia entrado en una adicción de metanfetaminas a mis 14 años en el año 2017 no lo consumía diario pero si cada 2 o 3 días el motivo por el cual decidí dejarlo fue por qué un día me puse súper dopado al punto que me desmaye estaba acostado en mi cama escuchando música y nomás de repente me empeze a sentir muy mal y de ahí no recuerdo nada supongo que me desmaye o convulsione la verdad no sé que pasó no supe si fue por una sobredosis el chiste que me dió miedo por qué pude haber muerto y me metí a una agrupación llamada UNEME CAPA la cual entre en un proceso de recuperación de 2 años lo cual tuve todas las etapas y logré dejarla por 2 años y en ese tiempo tuve 2 intentos de suicidio lo cual me tome todas mis antidepresivos afortunadamente no me pasó nada grave por qué no sabía que tenía que consumir alcohol para gener una reacción muy fuerte como para matarme y lamentable mente por sentir que ya lo había superado un día me entraron ganas de consumirla y yo pensaba que yo ya había tomado el control de mi y que la iba a probar solo una vez y ya pero no no fue así ahora y tuve una de las peores recaídas llevo consumiendo cristal por 1 mes y medio diario y me queda nada para que se acabe nomás para mañana y y pasado cuando se me acabe voy a empezar otra rehabilitación se que va a ser mas duro que la primera rehabilitación que tuve pero así como tuve los huevos para volverla a probar y recaer los mis mismos huevos me voy a amarrar para dejarla cueste lo que cueste y espero esta sea mi última recaide volveré a escribirles dentro de 6 meses para informar mis cambios asta luego

    • Anónimo dice:

      No tengas miedo a entrar en proyecto hombre,son un equipo estupendo te encantará ..un saludo y mucha fuerza

    • María dice:

      No tengas miedo a entrar en proyecto hombre,son un equipo estupendo te encantará ..un saludo y mucha fuerza

    • SARA Scott dice:

      Hola saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Mi nombre es SARA, he sido rechazada por mi esposo después de tres años de matrimonio solo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y me dejó a mí y a los niños a sufrir. Un día, cuando estaba leyendo a través de Internet, me encontré con el testimonio de una dama sobre cómo este hechicero, el Doctor Ogun, le devolvió a su esposo después de 4 años. Sin embargo, no quería creerlo porque escuché de ellos antes, pero con fe decidí darle una oportunidad, le envié un correo electrónico al doctor Ogun y me dijo que no hay problema que él puede ayudarme a traer a mi esposo de regreso. y me pidió mis datos y se los di así fue como empezamos para mi sorpresa antes de 7 días recibí una llamada de mi esposo que me ha dejado por 3 años diciendo que lo siente y que quiere que vuelva con su La vida estaba tan feliz hoy les digo que mi esposo ha vuelto a mí con un mayor amor y una disculpa. Todo el agradecimiento para este gran hombre, el Doctor Ogun, un hombre que me devolvió la felicidad a mi vida: no importa cuáles sean sus problemas y difícil, él puede resolverlo, comuníquese con el hombre llamado Doctor Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para ayuda, es un hombre de confianza
      Si está pasando por cualquiera de los problemas que se enumeran a continuación, también es perfecto.
      (1) Si quieres recuperar a tu ex.
      (2) Si siempre tienes pesadillas.
      (3) Quiere ser promovido en su oficina.
      (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
      (5) Si quieres un hijo.
      (6) Quieres ser rico.
      (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) Cuidado de hierbas
      (10) Ayudar a sacar a las personas de la cárcel
      (11) Hechizos matrimoniales
      (12) Hechizos milagrosos
      (13) ENCANTO DE PROFECÍA
      (14) Hechizos de atracción
      (15) Eliminar hechizos de enfermedad
      (16) Encanto para conseguir quien te quiera.
      (17) Hechizo de negocios.
      (18) Encuentra a tu familia perdida.
      (19) Hechizo para problemas familiares
      (20) Problemas de casos judiciales
      (21) quedar embarazada
      Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy.

  3. bere dice:

    Genial este articulo yo estoy celebrando mis 90 días sin consumo de alprazolan el cual tome durante quince años y gracias a Dios a mi psiquiatra mis familiares y el grupo de apoyo estoy saliendo se ese túnel oscuro donde me mantuve por tanto tiempo, y les aliento a leer este articulo a los que como yo vieron la luz, es en proceso incomodo no es de negar pero se puede, solo di que quieres y podrás, yo no tengo palabras para describir lo como me siento hoy sin consumo suerte para todos los que hoy toman ese hermosa responsabilidad de dejar de consumir (tu puedes).

  4. Gladys Willis dice:

    Por 30 años he estado tratando de mantenerme sobria y cada que cumplo un año recaigo. Ya no tengo esperanza. Creo que nunca me voy a quedar sin consumir. Estoy muy triste y desesperada. Ya no se que hacer. Consumo Hielo, heroina, climax, y lo que se me ponga enfrente. Le he pedido a Dios que me ayude, pero nada. Fui a las juntas de Alcoholicos Anónimos todos los dias por un año completito sin faltar. Por favor ayudenme. Gracias Gladys.

    • mery 931307166 dice:

      hola gladiss quiero.decirte que jesus es el amigo fiel y si lo recibes en tu corazon como unico y suficiente salvador el.te ayudara porque recibiras ala.persona del espiritu santo entrar a tu corazon y el te guiara a toda verdad y justicia de Dios y si tienes alguna duda me dejas tu numero.para llamarte para poder ayudarte bendiciones y todo lo podemos en Dios que nos fortalece….no importa las veces que fallamos Dios siempre nos da una nueva oprtunidad no te rindas en nos entiende porque nos ama.

    • Anonimo dice:

      Me llamo la atencion tu comentario … es muy duro entrar en ese mundo de las drogas me toco vivir eso por alguien a quien amo .. ya supero su adiccion y te dire algo con toda seguridadte digo q solo con Jesucristo se puede vencer las drogas para siempre ya mi hijo lleva 2años sin consumir pero los inte tos anteriores fueron inutiles sin Dios no es posible entregate a Jesus invoca su santo nombre y pidele q te ayude a salir de ese mundo solo el te dara un nuevo sistema nervisoso solo El te lo aseguro sin lugar a equivocarme lo vivi con mi hijo y todos los inte tos terminaban con recaidas solo con cristo fue posible Dioa te acompañe en este largo y dificil pero no imposble camino hacia la libertad de esas malditas drogas

  5. Antonio dice:

    Todas las personas adictas k no hagan un tramiento con un ingreso de 3 a 4 meses con terapia cognitiva conductual y finalizado el ingreso un seguimiento ambulatorio de 4 a 5 años con terapia para tener calidad de vida si no no se sale de esto la enfermedad de adicion sige su camino si no se trata como es debido xk es cronica y no se acaba hasta k morimos seremos adictos eso si a diferencia de otras enfermedades en esta podemos decidir tratarnos o no es un camino duro muy duro pero merece la pena vivir sin sufrir un saludo a todos y muxo animo

    • Al dice:

      Hola
      Estoy de acuerdo de que es una enfermedad crónica

      Pero no comparto de que todos los adictos deban de ingresar, hay diferentes perfiles y según este, uno necesita una cosa u otra.

      • Anonimo dice:

        Gladys con Dios es posible soy testiga de eso buscale todos los dias clamale solo Jesus te puede liberar con cristo si se puede mi hijo fue libre para siempre de las drogas cristoJesus lo hizo buscale y seras libre para siempre orare por ti gladys Dios te ama yo se te ayudara Dios te bendiga animo si se puede si se puede con Jesucristo es posible mi hijo lo logro tambien lo puedes lograr tu.

    • Anónimo dice:

      Hola yo leí este arreció hace más de año y medio y quiero decir q llevo 1año y 8 meses limpia sin consumir nada es verdad q sufro de anciedad y pequeños ataques de pánico supongo es una abstinencia prolongada pero yo no fui a ningún lugar ni vi a ningún especialista y aquí estoy limpia y con todas las fuerzas para seguir limpia es más temo a las drogas si se puede el amor y dios son la fe la fortaleza q nos mantiene asia delante ahy q creer. Porque si podemos formarían nuestra mente asia un mundo diferente es difícil pero eso es lo que nos proporciona grandezas al lograrlo si se puede

  6. Jaime dice:

    Estoy saliendo de las metanfetaminas

  7. Davv dice:

    Me enganche a la heroina y ala cocaina, me trataron con suboxone, y al cuarto mes vi que mi dependencia a el era brutal, decidi dejarlo, y la primera semana fue la peor de mi vida, estoy en la segunda semana y noto mejoria, pero estoy triste y desmotivado cuando siempre fui alegre, espero salir de este vaso, y deseo que todo el que tenga este problema le eche huevos, porque es lo que te hace seguíir viviendo. Gracias

    • Steven dice:

      Hola Davv. Yo me encuentro en el tercer mes despues de dejar el Tramadol que es un opioide como el suboxobe. Y siento tus mismos síntomas. Pero debemos ponerle voluntad y seguir adelante. Porque aunque no parezca de esto también se sale. Soy de Colombia y en lo que te pueda ayudar solo es que me digas

      • Carolina loaiza dice:

        Hola soy Carolina llevo dos meses y medio sin tomar tramadol y los síntomas son horribles. Cuanto tiempo mas me.falta

      • danielanduezaavero@gmail.com dice:

        Si se puede, yo lo dejé durante 10 años. Pero conozco muchísimas personas que no consumen desde hace 20 años. Mi recaída fue por que empecé a tontear pensando que ya estaba todo. Y siempre todos los, días hay que recordar del infierno que estuve sometido desde lo 17 años hasta los 33.

  8. Mach dice:

    Hola,.mi marido esta en tratamiento. Después de leer este articulo creo que el esta en fase de muro. Esta cerrado en si mismo y todo, todo le sienta mal. Dice qje todo el.mundo lo juzga y lo mira diferente. Se alejo de.todos y se esta alejando de mi y de su hijo.
    Esta siendo muy distante conmigo y frio, ademas de estar siempre a la defensiva y todo le sienta mal, desde una pregunta hasta un buenas noches.

    Es fase de muro o es que ademas de estan rehabilitandose, tiene un problema conmigo.
    Es que no se.como actuar y me hace mucho daño. Me duele mucho
    Se que no volvió a consumir, su terapeuta cada semana le hace el test y me envía el resultado.

    Alguien podria ayudarme

    • Antonio dice:

      Es normal k este asi son sindromes de abstinencia y le vendran muy de vez en cuando cuando se kita la droga la persona no se aguanta a si misma y muxo menos a los k estan a su alrededor debe de ir a terapia grupal y hablar de lo k siente asi lo puede ir superando y encontrarse mejor esta es una enfermedad de adiccion k aqui no se habla de esto y es cronica y para toda la vida k se da en personas k son hipersensibles a las emociones y k no saben gestionar muxo animo

    • Ma Fernanda dice:

      Estoy en las mismas. Que difícil situación, uno no sabe ni que decir por que no se sabe como va a reaccionar.

    • lia dice:

      hola debes buscar ayuda para ti , si quieres seguir con la reacion , te enseñaran a definir tus necesidades y a poner limites y a ser asertiva y a salir de tu codependencia que la tienes

  9. Frida dice:

    Tengo un hijo de 20 internado en un centro,( 3 meses) estuvo consumiendo marihuana, ha mejorado mucho, pero dice que quiere salir que quiere estudiar.
    Es apropiado que lo saque??? por favor, alguien que me pueda ayudar..? fridalberca@yahoo.es

    • Victor dice:

      Estudiar como trabajar son dos cosas muy importantes para ocupar el tiempo y empezar un estilo de vida mas estructurado. Pero, lo primero, primero. Su rehabilitación, apoyo constante de auto-ayuda y un tratamiento ambulatorio cognitivo/conductual debería ser su prioridad. Posiblemente sus intenciones son buenas, sin embargo, la recuperación es un proceso largo y complicado y el tendrá que enfocarse en su recuperación por un tiempo y después ya podría estudiar o trabajar.

    • Henderson ivy dice:

      Hola, saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Soy Ivy, estuve sufriendo de cáncer de mama durante 4 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, pero cuando vine a Internet vi un gran testimonio. sobre el Doctor Ogun sobre cómo pudo curar a alguien del cáncer y otras enfermedades, esta persona dijo grandes cosas sobre este hombre, y nos aconseja que lo contactemos si sufre de algún tipo de enfermedad o está pasando por muchos problemas que el Doctor Ogun puede ser de ayuda. bueno, decidí darle una oportunidad, me pidió la información que le envié, y me dijo que iba a preparar hierbas medicinales, que voy a tomar durante semanas después de tomar las hierbas medicinales que el Doctor Ogun envió a yo, para mi mayor sorpresa, así es como me curé de 4 años de cáncer de mama. Amigos, pueden comunicarse con el Doctor Ogun para cualquier tratamiento de cualquier Enfermedad. Todos los que estén leyendo mi testimonio y necesiten ayuda deberían ponerse en contacto con él. Correo electrónico. Doctor Ogun solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para obtener ayuda, es un hombre de confianza
      Si está pasando por cualquiera de los problemas que se enumeran a continuación, también es perfecto.
      (1) Si quieres recuperar a tu ex.
      (2) Si siempre tienes pesadillas.
      (3) Quiere ser promovido en su oficina.
      (4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
      (5) Si quieres un hijo.
      (6) Quieres ser rico.
      (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
      (8) Si necesita ayuda financiera.
      (9) Cuidado de hierbas
      (10) Ayudar a sacar a las personas de la cárcel
      (11) Hechizos matrimoniales
      (12) Hechizos milagrosos
      (13) ENCANTO DE PROFECÍA
      (14) Hechizos de atracción
      (15) Eliminar hechizos de enfermedad
      (16) Encanto para conseguir quien te quiera.
      (17) Hechizo de negocios.
      (18) Encuentra a tu familia perdida.
      (19) Hechizo para problemas familiares
      (20) Problemas de casos judiciales
      (21) quedar embarazada
      Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy.

    • Anonimo dice:

      Me llamo la atencion tu comentario … es muy duro entrar en ese mundo de las drogas me toco vivir eso por alguien a quien amo .. ya supero su adiccion y te dire algo con toda seguridadte digo q solo con Jesucristo se puede vencer las drogas para siempre ya mi hijo lleva 2años sin consumir pero los inte tos anteriores fueron inutiles sin Dios no es posible entregate a Jesus invoca su santo nombre y pidele q te ayude a salir de ese mundo solo el te dara un nuevo sistema nervisoso solo El te lo aseguro sin lugar a equivocarme lo vivi con mi hijo y todos los inte tos terminaban con recaidas solo con cristo fue posible Dioa te acompañe en este largo y dificil pero no imposble camino hacia la libertad de esas malditas drogas

  10. Steven dice:

    Tengo 28 años y dejé el Tramadol hace tres meses y medio. Pero creo que aún estoy en el muro. Nada me hace feliz o me motiva. Tengo un miedo irracional a la muerte de mi madre y a qué haré cuando ella no esté. Siento depresión y algo de ansiedad pues no se para qué vivir la vida asi, incluso a veces me vienen síntomas de abstinencia, empiezo a sudar y a temblar, a quererme morir. Sin embargo y a pesar de todo esto voy a mis terapias psiquiatricas y ppsicológicas. Y sigo con la esperanza de que esto algún día pasará. Volveré a ser feliz y habré vencido el monstruo de la adicción. a todos los que pasen por eso. Echemosle ganas. Que Dios no nos a andonará nunca en la lucha.

    • Bruno dice:

      Vamos arriba no bajes los brazos a seguir asi estoy en la fase del muro siente q nada me motiva ni me hace feliz pero no hay que rendirce que con el.tiempo volveremos a ser las mismas personas de antes segui adelante con mucha fé

  11. Steven dice:

    Mi nombre es Steven y tengo 28 años. Hace tres meses y medio dejé el Tramadol (opioide) después de casi dos años de adicción. Creo que me encuentro en la fase del muro. Nada me hace feliz. No hay placer en nada y siempre hay una depresión permanente con algo de ansiedad. de hecho una vez hace poco y después de tres meses me dieron síntomas de síndrome de abstinencia. Empecé a temblar y sudar. Con miedos irracionales pensando que mi madre se iba a morir y que no sabría que hacer con mi vida, o pensando también que me voy a quedar así para siempre. Este proceso no ha sido fácil. Genera mucha depresión y ansiedad incluso meses después. Pero sin embargo Dios no abandona a nadie. Aquí sigo de pie y fuerte luchando por vencer una adicción. Por recuperar la felicidad y no por ser la persona de antes. Sino ser mucho mejor. Así que todos los que pasemos por esto pongamole ganas. Si se puede. Es difícil pero se puede. Y eso le da aún más valor. Si alguien ha vivido algo similar me gustaría conocer su experiencia. Saludos a todos.

    • Anónimo dice:

      Solo llevo 4 meses y la anciedad es orrenda tiemblo diario y pienso q estoy muriendo q tengo algo malo me da mareo asco taquicardias ni imaginas pero quiero sentirme limpia y luchar por vivir

    • Vivir dice:

      Hoala soy adicta tengo tu edad y mi vida sentimientos son similares de dnd ers y k tal estas aora un saludo

  12. vicente dice:

    hola alguien ha dicho alguien que no quiere acabar en proyecto hombre ni nada de esto,yo llevo muchos años enganchado y estoy saliendo gracias a un grupo de terapia parecido a proyecto hombre,quiero decirte que deres una adiccion no se sale solo,si no es con ayuda ,mucha suerte y animo a todos,,,

  13. Anónimo dice:

    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS. NO SOY ADICTA PERO TENGO A UN FAMILIAR MIO QUE SI LO ES. EN ESTE MOMENTO ESTA PASANDO POR SU SEGUNDA SEMANA Y ESTA EN LA ETAPA DE ABSTINENCIA. SI ES CIERTO NO LO HACE POR VOLUNTAD PROPIO SINO POR QUE NOSOTROS LE IMPUSIMOS. TENEMOS LA ESPERANZA QUE PASANDO ESTAS FASES LO LOGRARA. GRACIAS NUEVAMENTE

  14. Jose dice:

    Hola tengo 32 años, llevo 3 meses y medio limpio del consumo de cannabis y cocaina q arrastraba desde los 18 y que los dos ultimos años el de cocaina fuí incrementando…
    Estoy en salud mental dnd me trata una psiquiatra que hoy por hoy solo tomo una pastilla al dia llamada pristiq 100 (antidepresivo) y en el CPD (centro para drogodependiendtes) donde una vez al mes durante 1h hablo con una psicologa… sinceramente estoy desesperado mi dia a dia es durisimo muxa apatia, cansancio, ira tngo a mi mujer tambien desesperada y tengo 4 hijos que practicamente ni veo por mi estado dos de ellos con 8meses, vivo en marbella si alguien pudiese ayudarme… intento hacer algo de deporte pero estoy totalmente aislado y me cuesta un mundo todo, estaría dispuesto a ingresarme donde fuese lo unico que los centros seguro son carísimos y no puedo costearmelo… Por dios que alguien me ayude

    • Anónimo dice:

      Buen día Jose, Hace poco comenté mi situación respecto a dejar el tramadol y entiendo perfectamente por lo que estas pasando, la ansiedad y la depresión son dos monstruos que llegan juntos y con los cuales se hace difícil luchar, sin embargo en este punto y a pesar de tu desesperación puedo decirte con total seguridad que lo único que debes hacer es tener paciencia, salir de una adicción no es tan fácil, sino todos la dejarían y ya está, lo que sientes es absolutamente normal, inclusive el sentimiento de que te vas a quedar así toda la vida también lo es, pero debes entender que han sido 15 años modificando tu cerebro con sustancias, y que en solo cuatro meses este no va a volver a la normalidad, es un proceso lento pero del cual saldrás, lo mas importante, Jamas te olvides de Dios, ora mucho, pídele fortaleza y esperanza, y veras que el te escucha y te responde, no te responderá cuando tu quieras o de la forma que tu quieras, pero te ayudará a salir de esta victorioso, solo se fuerte. Y nunca te alejes de el, la ayuda vendrá.
      Yo también tomo pristiq de 50 mg, y se lo incomodo que es esperar a que la pastilla actúe mientras día a día te sientes perdido y sin nada de sueños o motivación y creyendo que nunca serás feliz de nuevo porque no puedes disfrutar la vida, pero ya lo sabes, “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”, Es necesario que vivamos todo esto y que sintamos lo difícil que es, sino imagina, fácilmente volveríamos a entrar en las drogas, pero ahora seguro que lo vamos a pensar dos veces a ver si queremos volver a vivir este infierno, Un abrazo y lo que necesites aquí estaré.

    • Jj dice:

      Proyecto hombre

    • C dice:

      Los centros si son muy caros,pero como dices estas en un c.a.d. ellos pueden derivarte ya que suelen tener plazas concertadas.

  15. Javier dice:

    José me llamo Javier soy alcoholico desde hace 30 años lo he dejado hace dos meses es muy complicado salir pero con paciencia pensando q eres un enfermo y no tienes culpa de nada de lo que paso reza si eres creyente y no también estoy seguro q eres una persona formidable metido en una mierda que no te mereces pide toda la ayuda externa que puedas yo estoy en Alcoholicos Anónimos y creo q es lo mejor que hecho en mi vida tengo la cabeza destrozada pero pienso y estoy seguro q hay luz al final del túnel ten serenidad y valor para enfrentarte al problema y quítate culpas un abrazo estamos en contacto

  16. Anónimo dice:

    Hola tengo 41 años, llevo 85 días sin consumir cocaina y alcohol, la verdad es que es la primera vez que estoy tanto tiempo sin consumir drogas desde los 15 años, cada día he ido mejorando muchas cosas que me impedían tener una vida normal, he metido rutinas muy positivas en mi vida como deportes y aficiones que siempre dejaba por las drogas, ahora estoy en la fase de muro creo , ya que se me ha ido la euforia de estar bien y me acuerdo más de las drogas, he empezado a hacer yoga y meditación y me va genial para centrar mi mente, al final la mente es lo que nos engaña con que trabajarla creo que es fundamental para la rehabilitación , espero seguir por este camino, muchas gracias por el artículo creo que es muy acertado y mucho ánimo y fuerza para todos los que lo estén intentando, agradezco a mi mujer todo lo que está haciendo por mi y le pido perdón por todo lo malo que le he hecho,un abrazo a todos os contaré como pasó el sexto mes de recuperación

  17. olga dice:

    tengo un familiar con esta enfermedad consume cocaina pero esta en un centro de reabilitacion qiero saber en q tiempo el se puede recuperar x fabor ayudenme con mi pregunta muchas gracias y bendiciones
    q DIOS siga restaurando sus vidas

  18. Camila lopez dice:

    Hola. Llevo 7 meses consumiendo cocaina empecé a ful casi día por medio … estuve casi 3 meses a si ahora trató que sólo sea 1 día a la semana me cuesta mucho llegó a soñar con ella es terrible . Algunas veces no soy tan fuerte y caigo antes de cumplir la.semana 🙁 me e a aferrado a todo para dejarla po4 completo y caigo ya no se que hacer ….. Algunas veces pienso que nunca podré salir …. Y esto terminará con mi mida ….. Que puedo hacer ya e tomado terapias y nada sólo logró andar soñada. Sin fuerzas …

  19. Luisa dice:

    Hola soy una adicta en recuperación.Llevo 3 meses limpia .lo único importante y desicivo es la voluntad que tenga cada cual. Algo que también pienso quees muy importante es la recordacion de los malos momentos vividos a través de la experiencia de consumo.a mi me a ayudado mucho acordarme de todo lo malo que me sucedió a travez de esta mala elección.la red familiar es un punto clave en la recuperación y estar todos los días cerquitica de Dios en oración .ánimo se que se puede dejar esa mala elección del mundo de las drogas .es un abismo y un precipicio del cual tal vez nunca puedas salir.la familia sufre al igual que el adicto.es un círculo y una cadena aveces irrompible. Mucho ánimo.

  20. john dice:

    yo me encuentro en la tercera etapa pero aun siento malestares como molestias al corazon pecho se me sube la precion de la nada pensamientos de irrealidad y ataques de ansiedad mi adiicion fue por el consumo de marihuana por 6 meses

    • Martix dice:

      Yo estoy igual John.. si necesitas hablar ‍♀️

    • Brenda dice:

      Hola yo estoy igual con muchos pensamientos de irrealidad me siento muy mal yo fume cigarrillo por 16 años y lo deje de golpe tengo ataques de ansiedad horribles solo tengo 53 dias sin fumar ya quiero salir de esto a veces siento k volvere a fumar para no sentirme a si

  21. CarlosLinarte dice:

    Les cuento el 24de junio de 2018 tuve una sobredosis de cocaína con cristal y desde ese día obvio deje de consumir tabaco alcohol y esas drogas pero tengo supuestamente ansiedad generalizada por el síndrome de abstinencia pero se supone que se va en algunas semanas no? Yo ya tengo casi 4 meses y aunque si eh visto mejoría tengo muchos síntomas los que más me asustan son hormigueos en la cabeza sensación de falta de oxígeno se me altera el ritmo cardíaco y siento como si un chorro de agua helada corriera por mi cráneo pero no hay nada alguien puede decirme si esto es normal? Acabo este día de ir al neurólogo me hicieron tomografía axial computarizadas en el cerebro hasta el viernes me dan resultados quiero ver algún cardiólogo mencionó que dure más de dos años consumiendo pura cocaína.. el alcohol y tabaco las eh consumido desde que tenía 19 años ya tengo 24 la cocaína era solo los fines de semana y una que otra ocasión entre semana pero muy rara vez.. es posible que aún cuando no era un adicto del diario pueda haberme causado tanta mala jugada mi cabeza por abstinencia o será que yo ya no bajó del viaje? Ayúdenme tengo irrealidad no me conozco al espejo me dicen que no soy eskisofrenico pues eh visto psiquiatras y estoy asistiendo a psicólogo también en un centro de rehabilitación ellos dicen que me ven muy cambiado pero yo siento que aún hay muchas cosas malas como mis ataques de pánico +526311102001 es mi WhatsApp por si alguien me puede orientar porfavoooor que Dios los bendiga

  22. J. Carlos dice:

    Hola yo llevo 30 dias sin consumir alcohol y cocaina, creo que aun sigo en la etapa en la que creo que todos me juzgan y se burlan de mi, me siento solo con un gran vacio en mi, sinceramente creo que con la ayuda de dios y la voluntad de dejar esto por amor a mi mismo lograre salir adelante dia a dia por el bien mio y de las personas que me aman y rodean, animo

    • Anónimo dice:

      hola llevo 7 meses sin drogarme la ansiedad es horrible lo que me esta ayudando es mantener la mente ocupada ..en mi caso estoy aprendiendo el arte de la panadería distrae y te mantienes ocupada ..aprende cosas manuales o de cocina y has deporte

  23. Jasson dice:

    Holas tengo 30 años consumí cocaína 10 años y 4 años marihuana deje de consumir hace 2 meses aveses se me acelera el corazón se me entumecimiento de brazo y pierna izquierda dolor en el tórax y aveses aparece un dolorcito en la paleta de la espalda aveses mareo ya pasé con un doctor internista y me mandó un hoster dijo que no estaba sufriendo del corazón me mandó una pastas para desinflamar el tórax y estoy tomando unas pastas q ayuda a controlar el ritmo cardíaco llama metrópolol quiero saber si esto va a seguir pasando y por cuánto tiempo o con q se quita esto o si va a seguir alguien q sepa porfa estoy preocupado y mantengo triste por este diceso gracias

  24. Patricia Gómez Gasca dice:

    Hola,me llamo Patricia yo no tengo problemas con las adicciones pero uno de mis hermanos si,el nos comentó que había consumido cristal en cuatro ocasiones, asta el día de hoy lleva más o menos un mes que dic no consumir pero a tenido síntomas como vómito nauceas no tiene apetito y lo hemos visto triste..no se cómo ayudarlo, estamos en una situación económica muy complicada.. necesito que me digan que hacer para ayudarlo..

  25. Carolina dice:

    Yo tengo 40 años consumi 4 años CLONAZEPAN y llevo 2 semana sin consumir ninguna pastilla el asunto es que llevo muchas crisis de nervios o pánico y sensación de mareo que no me deja tengo mucho mucho miedo de fracasar

    • Andre dice:

      Tengo cerca de 40 años. Yo vencí el clonzapem hace 5 años, consumí por más de 10 años, dosis entre 4 a 8 mg diarios, tuve estrategia para dejarlo y si que lo logré, ahora estoy en una abstinencia de marihuana sólo por un consumo de 2 años,a pesar que digan que el síndrome a la abstinencia de la weed es “leve” y a pesar que voy un mes sin weed, me siento algo mareado y hay una sensación de irrealidad y depresión, desaliento constante, he dejado varias drogas en mi vida, ahora no tengo adiccicones, si quieres hablar encantado.

  26. Juan Perez dice:

    Mi mujer y yo estamos enganchados al speed.
    Desde que empezamos a salir el speed formo parte de nuestra vida, lo consumimos siempre que tenemos fiesta, ahora que he tenido vacaciones hemos estado 11 dias seguidos, dormimos poco, comemos poco, y ya hemos llegado muy lejos, no es mucha la cantidad, pero es siempre, no sabemos como empezar a dejarlo, cuando lo hemos intentado solo discutimos y estamos de mal rollo, nos queremos mucho pero esto nos esta costando mucho.
    he pensado en ir poco a poco disminuyendola cantiodad y los dias, quiero decir, solo un poco los viernes y sabados, luego solo los sabados y asi, pero no se si eso podra funcionar.
    No queremos hacer terapia de grupo ni asociaciones religiosas.
    Estamos deseando que llegue el viernes para meternos, en fin, ¿que podemos hacer?

  27. Armando dice:

    Ola e acabo de ver las fases de recuperación e yo ase 6meses e rompí con mi pareja de una relación de 15 años e e i por curiosidad i desepcion e enpese a consumir ,,,speed,, o más conocido cómo metanfetamina siempre e sido una persona correcta i responsable. Tengo 6 meses que consumó la sustancia de primero no muy frecuente pero últimamente ase dos semanas q a sido más la sustancia i más frecuente no m consideró un adicto pero yo pienso q es por el mismo proceso de aceptación q no tengo un problema. siempre e tenido una fuerza de voluntad muy elevada i ego espero eso sirva desde mañana en desidido ya no consumir. Les comentaré mi proceso. Espero i pueda con mi recuperación.

  28. JUANG dice:

    Hola Jose tengo una hija de 25 aÑos que consumio crystal por 3meses y le tengo internadad ya tiene 2 meses y dice que ya quiere salir que se siente muy bien,
    como la ve ustes? agradeceria su opion.

  29. Brenda dice:

    Es horrible estar en esta situacion yo deje de fumar y tengo muchos miedos ansiedad a veces siento k mejor regreso a fumar pero algo detro de mi me dice noooo yo lo deje x que me subia la presion arterial no pense k al dejarlo pasaria x esta serie de acontesimientos pero dios esta conmigo animoooo no aay k desistir yo tomo metoprolol x taquicardias y mis crisis de angustia son fuertes ya quiero salir de estooo solo llevo 53 dias

  30. Jj dice:

    Ir a Proyecto Hombre es una muy buena solucion si quieres dejar cualquier adiccion. Hay varias opciones, o ingresado, o por las mañanas o 4 horas a la semana por las tardes, depende de lo que necesites y depende de tu situacion laboral, familiar, etc.

    Si eres adicto necesitas tratamiento y esta gente son profesionales de esto.

  31. Oscar dice:

    Gracias por redactar tan bien este tema. Gracias a este artículo ya se en que fase estoy de mi desintoxicación. Llevo 8 semanas desde que deje los canutos de marihuana. Llevaba 18 años consumiendo habitualmente de 15 A 20 porros diarios. Y me consuela que en 8 semanas Puedo decir que me encuentro en la 3 fase tal y como describe el artículo es la peor!! Porque no sabes ni lo que te pasa si estás depresivo o si estás desganado etc… Gracias de nuevo por explicarlo tan bien. Por si sirve de algo la ayuda familiar es fundamental y si no tenéis familiares que os ayuden aquí me tenéis si necesitáis consejo. Ya que yo el único apoyo que tengo es mi mujer y se que se pasa muy mal. Un saludo y os animo a que le echéis cojones como yo estoy haciendo. Es duro, pero se consigue

    • Jaime dice:

      Quiero exponer mi caso para las personas que están en proceso de dejar las drogas y a la vez poder desahogarme ya y también conocer sus síntomas y experiencias. Yo fumaba marihuana por casi 10años decidí dejarla porque mi memoria se estaba yendo a la mierda y me hechaban de todos los trabajos porque mi memoria no servía. Pare radicalmente y viví los peores momentos y síntomas desde depresión, presión alta, irascible, migrañas y una ansiedad indescriptible que amanecía hasta encalambrado y miedo de volverme loco o morirme. Gracias a Dios ya voy para 3 meses largos y los síntomas han mejorado para bien. Quisiera saber hasta cuando estos efectos pasaran. Al momento me despierto con las manos dormidas, migraña y pensamientos de pegarle a alguien pero a la final no lo hago. Es esto normal y pasará pronto?

  32. Rocío Villafañe dice:

    Excelente. Este material me ha servido para una charla de padres de adictos. Gracias por compartir.

  33. Chris dice:

    Cuánto tiempo te tomo la recuperación?

  34. ANA dice:

    HOLA A TOD@S!mi marido consume cocaína, hace dos días nos respondió que SI necesita ayuda, estamos preguntando en un centro para que ingrese, mi pregunta a los que habéis consumido es cómo puedo ayudarle, que os ha ayudado o dado fuerzas ¿? no sé si es mejor hablar del tema aunque no quiera, o simplemente mostrarle que estoy con él, como debo actuar, que decirle…
    gracias y fuerza!

  35. Anónimo dice:

    consumí 5 años y llevo 85 días sin consumir, a veces siento tristeza constante y algo de pánico, esto me sucede desde que abro los ojos hasta que me acuesto, en ocasiones me duele la cabeza. Si alguien sabe donde leer algo parecido a este articulo se lo agradecería.
    Dios los bendiga.

  36. Javier dice:

    Es realmente sierto como lo describe yo estoy en la tercera fase y no es nada fácil.. es muy duro.. sería bueno si alguien está en algún grupo de whatsap donde hay gente similar a la nuestra que me agreguen para apoyarnos mutuamente y entender un poco más del tema para poder sobrellevar esta experiencia orrorosa.. mucha fuerza y Dios los bendiga a todos

  37. Anónima dice:

    Hola tengo 30 años y tube una adicción al cannabis que duro 10 años. Los últimos 3 estuve con cannabis y cocaina, es mi 4 intento las tres primeras veces lo intenté dejar con medicacion y ayuda pero no tuvo resultado. Mi madre se mudo de pais y decidi marchar con ella dejando asi todas mis adicciones en ese pais e intentando tener una vida nueva tengo 7 meses limpia y puedo decir que voy por la última face, es duro y tiene muchas cosas tanto malas como buenas las taquicardias y las paranoias son normales despues de 7 meses aun tengo acelerones debes en cuando pero si te centras un y se respira se pueden controlar, el haberme alejado de todas esas personas que decian ser mis amigo también me ayudo mucho ya que no tenia la tentacion en mi cara constantemente, el aislamiento es bueno pero no del todo, siempre hay que tener a esa persona que siempre te quiere, que te apoya y entiende tu situación dandote ánimos es lo mas importante para no tener una recaida. El ejercicio cuando tedan esas ganas de volver a caer es muy importante te da fuerzas y te ayuda apensar en que es muy divertido el subidon también hay que pensar en la parte mala que es bajon piensa fuertemente en lo que no te gusta de tu adiccion para tener un motivo para no recaer, me an ayudado mucho la información de esta pagina y todos vuestros comentarios an sido de mucha ayuda para mi y quiero daros mucho animo a seguir asi y nunca pierdan su horizonte, ni sus metas son las cosas mas importante y sobre todo aprender a valorar a esa persona que esta a nuestro lada dandonos apoyo que son los que más subren por ver nuestros estados de ánimo un saludo a todos y espero que mi comentario sivar para animaros un poco más.

  38. Anónima dice:

    Hola Carloslinarte no eres esquizofrenico es todo nomal tu cuerpo te intenta jugar una malanpasada para que vuelvas a recaer pero no caigas en sus tentaciones tu eres mas fuerte que si se puede, yo fuy adicta diaria de coca y cannabis y tengo 7 meses limpia y es lo mejor que e podido hacer la vida me a cambiado mucho y puedo ver un futuro mas lejano espero que te mantengas fuerte y te doy muchos ánimos

  39. Koritosan dice:

    Hola he dejado los porros, las pastillas, el cristal, la coca, la heroína, y la base…. llevo 4 meses sin consumir nada, a veces me dan bajones serios, son aquellos momentos oscuros que te toca pasar pero se me pasa, solo necesito apoyarme en algo o en alguien, sentir la necesidad de servir para algo o alguien ayudando.
    No se como va esto la verdad, espero volver a ser la chica entusiasta que conocía…no lo sé quizás puede que algún día ocurra…llevo desde los 14 y tengo 19, espero durar mucho más tiempo limpia.

  40. Koritosan dice:

    Otra cosa, se me habia olvidado decir que en varias ocasiones me dan puntazos en el pecho y se me quedan tiesas partes del cuerpo, como si no existieran las articulaciones… no se lo he podido contar a mi familia pero si iba en secreto al CAD, allí iba cuando me daba la gana la verdad, ellos siempre quisieron ayudar pero en ese momento no lo quería dejar aunque al menos me desahogaba con alguien mayor que yo.

  41. Edison yesid dice:

    Hola tengo 28 años y desde los 14 años consumía thc. Empecé a bajar la dosis diaria hasta dejar de consumir por completo llevo 32 días limpio. Entre a la tercera fase y lo más.importante es estar informado de todos los.sintomas hacerle trampa a la mente. Haciendo bastante ejercicio. Comer saludable. Tener fe en Dios contar con la familia. Veo q no es imposible si mantienes la mente ocupada. Espero q esta tercera fase no sea tan dura como lo dice este post. seguir motivado y con Fe puedo sacar está adicción por completo.sin necesidad de fármacos. Ánimos y traten de estar acompañados a todo momento. Conversar y q alguien los apoye desde lo más mínimo.

  42. Angel dice:

    HOY TENGO CERCA DE 3 SEMANAS SIN INHALAR CRISTAL Y LA VDD ES LO MEJOR QUE ESTOY HACIENDO, ESTOY VALORANDO MUCHISIMO A MI FAMILIA ESTOY MUY DIFERENTE CON ELLA Y LO A NOTADO LE PONGO MAS ATENCION PLATICO MAS CON ELLA ME SIENTO COMO EL PRIMER DIA QUE FUIMOS NOVIOS SOLO QUIERO ABRAZARLA BESARLA COSA QUE YA NO HACÍA EN MESES

    EN CUESTION DE TRABAJO NUEVAMENTE VUELVO A TENER INTERES EN MI NEGOCIO BUSCANDO MANERA DE VENDER DE BUSCAR NUEVOS CLIENTES

    ESTOS ULTIMOS DIAS RECUERDO PERFECTAMEMTE CADA SUEÑO COSA QUE YA NO RECORDABA CUANDO DESPERTABA

    ESTABA OLVIDANDO MOMENTANEAMENTE NOMBRES DE COSAS TAMBIEN SOY MESERO EN UN CASINO Y LOA PRIMEROS DIAS QUE ENTRE SE ME OLVIDABAN MUCHAS COSAS QUE ME PEDÍAN LOS CLIENTES TENIAN QUE VOLVER A DECIRME O VERLOS PARA ACORDARME

    ME SIENTO FUERTE ANTE ESTA DECISIÓN TAN IMPORTANTE QUE HECHO PRIMERO ESTA MI FAMILIA MI ESPOSA MIS HIJOS MI TRABAJO

    EL USO DE DROGAS NO ME DA LA FELICIDAD QUE ELLOS ME HACEN SENTIR SI ESTAS LEYENDO ESTO CLARO QUE SE PUEDE SOLO TIENES QUE DARLE IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE

    • Martin lopez dice:

      Ola me llamo martin quisiera. Que ablemos mas de la desintoxicacion si gustas. Yo me siento mal mucha ansiedad. A veses no duermo muy poco. Aqui esta mi numero para wl watsup. 252 9992586

  43. La gata dice:

    Hola tengo 30 años y tube una adicción al cannabis que duro 10 años. Los últimos 3 estuve con cannabis y cocaina, es mi 4 intento las tres primeras veces lo intenté dejar con medicacion y ayuda pero no tuvo resultado. Mi madre se mudo de pais y decidi marchar con ella dejando asi todas mis adicciones en ese pais e intentando tener una vida nueva tengo 7 meses limpia y puedo decir que voy por la última face, es duro y tiene muchas cosas tanto malas como buenas las taquicardias y las paranoias son normales despues de 7 meses aun tengo acelerones debes en cuando pero si te centras un y se respira se pueden controlar, el haberme alejado de todas esas personas que decian ser mis amigo también me ayudo mucho ya que no tenia la tentacion en mi cara constantemente, el aislamiento es bueno pero no del todo, siempre hay que tener a esa persona que siempre te quiere, que te apoya y entiende tu situación dandote ánimos es lo mas importante para no tener una recaida. El ejercicio cuando tedan esas ganas de volver a caer es muy importante te da fuerzas y te ayuda apensar en que es muy divertido el subidon también hay que pensar en la parte mala que es bajon piensa fuertemente en lo que no te gusta de tu adiccion para tener un motivo para no recaer, me an ayudado mucho la información de esta pagina y todos vuestros comentarios an sido de mucha ayuda para mi y quiero daros mucho animo a seguir asi y nunca pierdan su horizonte, ni sus metas son las cosas mas importante y sobre todo aprender a valorar a esa persona que esta a nuestro lada dandonos apoyo que son los que más subren por ver nuestros estados de ánimo un saludo a todos y espero que mi comentario sivar para animaros un poco más.

  44. Anonimo anstemio dice:

    No se trata de dejar la
    (sustancia,juego mujeres…) , se trata de aprender a manejar tu cabeza enferma.
    El que solo intenta dejar la “sustancia”
    Está condenado.

  45. Angel dice:

    Hola , tengo 34 años , fume marihuana desde los 16 , siempre me ha acompañado en los momentos difíciles , muertes , pérdidas de trabajo , relaciones muy queridas pérdidas, siempre era un alivio saber que en casa me esperaba un toque para olvidar todo, ya la he dejado varias veces , pero lo más que logré fue un año sin consumir. La verdad es que ya había aprendido a vivir con ella , vivo solo así que no tenía problema alguno en casa. Está de más hablar de dealers o las cosas que llegue a hacer para fumar ,estar buscando en Tepito a las 3 AM , fumar de la basura , fumar cenizas , raspar la pipa para encontrar un poco de hash , vender mis cosas , siempre me salía con la mía , de alguna forma encontraba la solución para volar un rato…. Hace 8 meses me reencontré con un amor de la preparatoria ,16 años sin vernos y las cosas iban muy bien , ella sabía que fumaba, pero no sabía que era adicto , empezamos una relación y las cosas iban saliendo poco a poco hasta que un día íbamos por la calle tomados de la mano y me empezó a sudar excesivamente, cómo si me hubieran tirado un vaso de agua, sé que es la forma en que el THC sale del cuerpo pero esto se repitió muchas veces a tal grado de que mi novia se dió cuenta y me preguntó que pasaba ? Yo quise ser 100% honesto y le comenté que fumaba 2 o 3 porros todos los días , cosa que no le gusto pues quien iba a querer andar con un adicto. No hubo más puse mi corazón en sacar la María de mi cuerpo , nos dimos un mes de espacio tiempo en el cual yo aproveché para no fumar ,pasé por todas los síntomas del mono, luche y luche por recuperar la relación perdida , cuando por fin pude hablar con ella yo ya me sentía bien , al menos estaba motivado ya llevaba un mes limpio ,me rechazo de sobremanera, no quiero un adicto en mi vida dijo, me rompió el corazón , era víspera de Navidad y en lugar de gastar mi aguinaldo en un pavo o una rica cena , m compre un kilo de María y 10 cuadros de lsd. Esa fue mi navidad y año nuevo 2019 he pasado estos 6 meses de este año sin ganas de nada , deje el trabajo y me sentía una basura humana . Hasta este principio de mes , este julio decidí que la iba a dejar por mi mismo por el valor que tiene mi vida , soy una buena persona y no me merezco este daño que yo mismo me provoque , ya no quiero ser solo un espectador , soy el protagonista de mi vida y deseo darle un sentido a todo esto, no soy un novato en el mono se lo que pasa dentro de mi cuerpo y como poco a poco el THC que hay dentro de mi cuerpo se va consumiendo causandome los espasmos con sudores fríos y el no poder dormir , pero esta vez lo he entendido , todas las drogas son fabulosas , se sienten poca madre , pero son eso puertas que están ahí a veces para obtener buenas experiencias y a veces demonios que nos invitan a entrar en ese mundo , ninguna droga es mala , los malos somos nosotros que buscamos refugio o salidas de graves problemas. En fin llevo 19 días o 456 horas sin volver a recaer , no me gusta el alcohol o el tabaco , pero me han ayudado en la ansiedad, solo me he comprado un packete de Lucky strike y me he tomado unas 8 cervezas en este tiempo que he estado sin consumir mi demonio que es la María , las cosas van mejorando con cada sol que se levanta , cada día es un nuevo reto y un nuevo esfuerzo por salir adelante , sé que es una enfermedad para toda la vida y que uno debe de luchar día con día , pero también se que no quiero pasar por lo mismo , cometer los mismos errores , ya no quiero ser así , he estado haciendo pesas y como la abstinencia no me da hambre he bajado 10 kg de peso , y empiezo a ver cambios en mi cuerpo está más tonificado , desde la próxima semana voy a salir a correr y a retomar el basquetbol que me gustaba mucho , en fin solo un testimonio más , ojalá le sirva a alguien , no se den por vencidos , si realmente lo quieren dejar no se den por vencidos , somos mas fuerte de lo que creemos , somos una raza de luz y energía , Ánimo la mejor sensación que pueden tener es un abrazo cálido de gente que te ama . Muchas gracias por leerme , suerte y que la luz del universo caiga sobre ustedes

  46. Hernán dice:

    Entiendo ahora perfectamente este proceso, pero haciendo referencia a los síntomas fisiológicos durante la abstinencia (metanfetaminas), ¿cómo va mejorando este factor? porque he sentido durante la 2da etapa una serie de “dolencias” en todo el cuerpo que me tienen preocupado. Gracias.

  47. anónimo dice:

    quiero agradecer por este artículo tan bien explicado, tengo una relación con una persona con problemas de adicción desde hace tres años, ahora él está en un centro de rehabilitación desde hace 61 días, les pido publiquen información respecto a si es conveniente o no visitarlo o podría ocasionarle alguna reacción adversa un estímulo externo estoy muy confundida porque deseo verlo pero al mismo tiempo me da miedo entorpecer su recuperación .. pido me aconsejen que es lo más conveniente esperar a que salga para verlo o ir a visitarlo si así me lo permiten . gracias suerte y fuerza para tod@s los que de alguna manera hemos sufrido el infierno de la drogas.

  48. Rosa dice:

    Hola mi hijo está en tratamiento y tiene tres meses internado contra su voluntad pero me pide que ya lo saque que esta bien que quiere trabajar por favor necesito de su consejo podrá lograrlo en no volver a recaer gracias

  49. Anónimo dice:

    es decir que dejar una adicción puede durar más de un año sintiéndose miserable afectando tu calidad de vida ? dios mio.

  50. Larry dice:

    Ola soy un ex adicto y tome la desicion de dejar las drogas llevo 4meses sin consumirlas y tengo dolorosas síntomas de dolor en él cuerpo alguien me podria explicar

  51. Anonimo dice:

    Quisiera saber si lo sintomas que sentimos bueno en mi caso es miedo a morir es parte del proceso la verdad es que si es muy interesante esto pero yo quisiera saber si todo lo sintomas que yo siento es parte del proceso llevo 3 meses sin consumir nada y me han dado haci pensamiento de que algo malo me va a pasar y voy al doctor y me dicen que estoy bien que es ansiedad alguien me puede explicar me drogue con cristal pero ya me isieron dos desintoxicaciones y me han revisado y estoy bien

  52. Antonio dice:

    Tengo 48 años y llevo 20 años enganchado en la cocaína y el cristal me costo perder mi familia, muchos trabajos y gaste miles y miles de pesos en esta basura, ahora tengo casi 4 meses sin consumir nada pero no lo puedo compartir con mi hermana y su familia que son los que me ayudaron a recibirme en su casa porque si saben que me drogué me corren ellos no lo entienden que desde hace años lo quiero dejar y por el momento me siento bien pero es muy triste pensar que perdí mi vida en esta basura y ahora no puedo no ver a mi hija es muy gratificante leer que muchos han logrado dejar las drogas y para mi saber que puedo salir de esto me falta mucho pero saber que hay otras personas como yo que están en el fango y quieren salir adelante como yo me da un respiro de pensar que también puedo, gracias a todos y les deseo lo mejor

  53. Alex dice:

    Buenas, os comento mi caso, llevaba dos años fumando y el día 5 de abril lo dejé. La verdad es que no me costó mucho y no he tenido deseo de fumar, el primer mes lo llevé muy bien. Sin embargo al mes siguiente me dio una crisis de ansiedad muy grande, y llevo un mes muy apático, preocupado por todo, es cierto que cada vez me encuentro mejor, pero hay días que se me hacen súper duros y tengo una sensación en el pecho de preocupación. Quería saber ¿es normal sentirme así? Ya hace 70 días que dejé el tabaco y así espero seguir

  54. Cuervo 2 ciudad de los Ángeles dice:

    El nick que me he puesto es por una película que vi a los 14 años casi 15 con la que decidí tomar drogas. Primero fue el Loramet que me mandaba el médico para el insomnio con el que tuve los mejores colocones de mi vida y eso que he llegado a fumar base y heroína. Caballo fumaba poco, pero la base 1 año y medio. Mi ruina económica y desde 2017 estoy orgulloso de habermelo dejado para siempre y sin ninguna ayuda profesional.
    Llevo desde el 3 de marzo de 2020 sin consumir speed. Busco otras formas de doparme sin ninguna sustancia y lo voy consiguiendo. Según mi psicóloga la marihuana es lo que mejor me siente. El alcohol me ha desinhibido demasiado y me ponía a contar mi vida. En este tiempo consumo poco. El Nestea y la cafeína no me la voy a dejar. Y la marihuana ya veremos, quizá 3 meses y vuelta otra vez. Lo único malo que me hace el cannabis es destruir neuronas y en unos años ya no bastará con que hagan buenas sinapsis, así que tarde o temprano también me lo tendré que dejar. Llevo desde 2007 fumando cannabis.Hay una drogadiccion más y es la más estúpida que tengo: El tabaco que no coloca. Llevo desde 2001 y me gustaría reducir el consumo. Hay un problema transcendental que me planteó con la abstinencia de drogas y es que si no soy capaz de conseguir una novia que me dure más de 6 meses creo que nunca dejaré las drogas del todo. Lo máximo que me han durado ha sido 6 meses o año y medio pero casi todo chateando. Ya me prometí bastante con no suicidarme jamás por no tener novia, pero a esto otro no sé si seré capaz.Suicidio jamás por ningún motivo, la vida es muy bella para vivirla. Pero si no me caso o novia de años seguiré tomando drogas blandas y dejandolas por periodos. No tenéis ni idea de lo que pase a los 16 años una depresión aguda severa y lo mal que se pasa por la falsa creencia de que no vas a tener novia nunca. Un chico que a los 6 años ya daba morreos y se enamoró muy fuerte por primera vez a los 7 años. Tengo en 2020 35 años

  55. Victor dice:

    Soy Víctor y hace 8 días probé el cristal inhalado y tengo mucho miedo en hacerme adicto. Tengo miedo

  56. Victor dice:

    Soy Víctor y hace 8 días probé el cristal por primera vez inhalado y tengo miedo de hacerme adicto.

  57. Edu molina dice:

    Hola amigo yo llevo ya dos semanas sin cocaína la verdad me an dado ataques de anciedad pero ya leí y es el síndrome de abstinencia es horrible yo pensaba que pues no era adicto pues lo hacía solo tomado pero ya llevaba 10 años así le pido a dios para que me.ayude ahorita pues mi familia no le comento por lo que pasó pero trato de luchar diario contra esto pero solo me.da en la noche durante el día no me a dado amigos si pueden ayudarme ustedes cómo le hicieron Para poder dejarlo me ayudarían muchos

  58. Edu molina dice:

    Amigo yo pase por lo mismo pero ahorita decidí dejarlo llevo poco dos semanas me.a dado ataques de anciedad son horribles el síndrome de abstinencia pero hay voy pero le hechare ganas para dejarlo por completo cuéntame cómo le.hiciste tu

  59. José dice:

    Yo fumo hierba desde hace 20 años , tome la decisión de dejarla hace 4 meses porque no quiero que mis hijos vean eso en casa ni a su padre fumado y hasta el momento estoy ahí, aunque a veces tengo el ánimo un poco bajo voy echando días para atrás y he mejorado mucho en salud y memoria , la gente cercana me ve distinto , un cambio positivo , y me refuerza seguir adelante, no lo piensen ni tiren la toalla, merece la pena .

  60. Anónimo dice:

    Que es el proyecto hombre yo abia entrado en una adicción de metanfetaminas a mis 14 años en el año 2017 no lo consumía diario pero si cada 2 o 3 días el motivo por el cual decidí dejarlo fue por qué un día me puse súper dopado al punto que me desmaye estaba acostado en mi cama escuchando música y nomás de repente me empeze a sentir muy mal y de ahí no recuerdo nada supongo que me desmaye o convulsione la verdad no sé que pasó no supe si fue por una sobredosis el chiste que me dió miedo por qué pude haber muerto y me metí a una agrupación llamada UNEME CAPA la cual entre en un proceso de recuperación de 2 años lo cual tuve todas las etapas y logré dejarla por 2 años y en ese tiempo tuve 2 intentos de suicidio lo cual me tome todas mis antidepresivos afortunadamente no me pasó nada grave por qué no sabía que tenía que consumir alcohol para gener una reacción muy fuerte como para matarme y lamentable mente por sentir que ya lo había superado un día me entraron ganas de consumirla y yo pensaba que yo ya había tomado el control de mi y que la iba a probar solo una vez y ya pero no no fue así ahora y tuve una de las peores recaídas llevo consumiendo cristal por 1 mes y medio diario y me queda nada para que se acabe nomás para mañana y y pasado cuando se me acabe voy a empezar otra rehabilitación se que va a ser mas duro que la primera rehabilitación que tuve pero así como tuve los huevos para volverla a probar y recaer los mis mismos huevos me voy a amarrar para dejarla cueste lo que cueste y espero esta sea mi última recaide volveré a escribirles dentro de 6 meses para informar mis cambios asta luego

  61. Jmc dice:

    Hola soy un adicto en recuperación llebo 4 semanas y ayer volvi a consumir yo e reeconocido que tengo un problema y que es una enfermedad ,me costo nuchos ańos de verlo como tal porque estaba abducido por ese polvo blanco que va matando poco a poco yo no quiero consumir pero ayer lo hice y hoy pues estoy fatal por lo que hice y por mi pareja que ella dice que lo ago para divertirme y y no es si porque diversion no tengo ninguna es algo que dificil de explicar el tema es que el sentimietos de mi mujer es que desde que estoy en recuperacion pienso solo en mi y y encima ayer recais bueno Yo ahora en mi terpia me han dicho que ahora estos meses primero lo primero soy yo y mi recuperación total quw no lo ve bien y esta semana coje sus cosas y se va …….

  62. Ruben dice:

    Hola buena llevaba 9 años consumiendo mariguana todos los dias de 2 a 3 gramos diarios, me noto depresivo no puedo hacer nada me siento muy cansado con presion en la garganta me pienso que me pasa algo que tengo una enfermedad que me voy a morir no puedo entrar en espacion grandes porque me entran mareos y presion pecho , cuando me duele algo siento que tengo una enfermedad me altero y me pongo peor estoy muy depresivo y lo peor que tengo ik niño de 4 años y no puedo hacer casi nada con el por esta mierda nose si a alguien le a sucedido lo mismo que a mi pero en maldita hora empeze a fumar muchas gracias y fuerza compañero!!

  63. G. S dice:

    Hola, yo llevo 10 años consumiendo solo los finde semana, llevo,4 meses como tu limpio, y los síntomas son muy parecidos a los tuyos, yo empese el gym, te recomiendo tener el día ocupado, siempre haciedo algo,que la cabeza no piense, ha veces me duele la cabeza al Pensar jejej, y piensa en tu familia , para tener fuerza, que si no se deja de consumir a la larga uno termina mal, un saludo y si algún día queres escribir y contarme como te fue aquí estoy, ten fuerza

  64. Franco dice:

    Gracias a todos por sus comentarios han sido de gran ayuda en mi proceso les cuento llevaba 5 años casi 6 fumando llerva hace 100 días decide dejarla todo ha sido tal como esta en este articulo la etapa del muro del día 4o al 80 fue horrible la depreción hasta ahora claro que cada dia menos animo a todos si se puede cada día empiezo a ser él mismo de antes con ánimo de salir con amor a la vidas esta droga es una maldición le doy gracias a mi Rey Jesus sólo por él pude recuperar mi vida y dejar esta herramienta del diablo para destruir a las personas les a concejo tomar limón y agua en ayunas limón en te alimentos saludable como frutas verdura ayuda muchísimo deporte o caminar emprender nuevas metas y lo mas importante agradecer a Dios todas las mañanas confiary refugiarse en el, Dios los bendiga un fuere abrazo desde Colombia lo que necesite no duden en escribirme

  65. Aleydi Viola dice:

    De hecho, quiero usar este medio para agradecer al Dr. Obudu por sus grandes hazañas en mi vida y mi familia, estuve casado por más de 6 años, después de estos años las cosas comenzaron a ponerse feas y tuvimos peleas y discusiones casi todo el tiempo, empeoró. en un momento en que solicitó el divorcio. Hice todo lo posible para que cambiara de opinión y se quedara conmigo. Pero se mudó de la casa y aún así solicitó el divorcio. Supliqué e intenté todo, pero nada funcionó. Cuando se mudó, comencé a extrañarlo a él y a los niños también.
    El gran avance se produjo cuando un amigo me presentó a este maravilloso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Obudu (obuduyang@gmail.com) que finalmente me ayudó. Nunca he sido fanático o creo en cosas como esta, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado y no tenía otra opción.
    Hizo oraciones especiales y usó raíces y hierbas. Dentro de las 24 horas posteriores a la finalización del hechizo mi Esposo que me dejó me llamó y lamentó todo el trauma emocional que me había costado, se mudó de regreso a la casa, lo lindo es que la discusión y el odio innecesario ha desaparecido. Por primera vez hemos vivido juntos durante 2 meses sin pelear ni discutir. Qué maravilloso milagro hizo el Dr. Obudu por mí y mi familia. Les estoy diciendo a todos las buenas noticias porque no me avergüenza luchar por mi familia lo que sea necesario …
    Puede enviarle un correo electrónico o WhatsApp … (obuduyang@gmail.com +1 503-773-9114) Gracias, Dr. Obudu, por todo lo que hace para hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

  66. VIOLA KIKINOVA dice:

    ¿De qué otra manera puedo agradecer al Sr. y la Sra. Pérez el gran alivio que me han brindado durante la pendamia?
    Estaba en el punto más bajo que he alcanzado en mi vida y estaba confundido porque en todos los lugares a los que voy para acceder a un préstamo me rechazaron o me hicieron pasar por el infierno, pero esta gente encantadora me dio un préstamo con facilidad tan bajo como el 2%. y va a correr hasta 10 años .. Estoy eternamente agradecido, como prometí, no me detendré hasta que el mundo sepa lo buenos y amables que son ustedes.
    Si necesita algún tipo de préstamo y su banco lo ha rechazado o si otros prestamistas lo están haciendo pasar por un infierno, no busque más, solo comuníquese con el Sr. y la Sra. Pérez ahora y su problema se resolverá en 2 días hábiles.
    Puede comunicarse con ellos a través del correo electrónico: (creditorsamuelperez@gmail.com) buena suerte y ser el próximo en testificar

  67. Javier dice:

    Me pasa algo muy parecido a ti. Tengo ansiedad e hipocondria y tambien al ir al supermercado me agobio ademas del nudo en la garganta y dolor en el pecho y lo peor para mi es las pesadillas al dormir. No se si a ti te paso igual pero ami me pasaba que cuando fumaba todos los dias no me preocupaba de mi salud me daba todo igual y desde un dia que me enamoré de una chica me cambió la cabeza y ahora siento dolores por todo el cuerpo y creo que es algo grave yo llevo 25 dias sin fumar y te queria decir que si tienes un hijo eso es disti to a una novia. Si de verdad quieres dejar el habito y cuidarle no te preocupes sigue para adelante y se acabará esa paranoia de la hipocondria

  68. Stace6 dice:

    Si tiene un malentendido en su relación o si su esposo o esposa se fue de casa sin una buena razón o simplemente dijo que ya no están interesados en la relación pero que los quiere de vuelta en su vida, puede comunicarse con un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi para una rápida solución porque me ayudó a recuperar a mi hombre después de 9 meses de separación de él con el poder que le transmitieron sus antepasados. puede comunicarse con él en whatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com para cualquier tipo de hechizo que se le ocurra, al principio tenía dudas sobre el gran Dr. Ajayi, déjeme saber que en la vida nada es imposible y ahora mis ojos están abiertos.

  69. Maruyama Turkel dice:

    Hola, soy de Cuba, estaba tan deprimido cuando mi esposa me dejó por otro hombre después de 18 años de matrimonio. Nos casamos en Cuba y los dos vinimos a Estados Unidos en busca de pastos más verdes con dos hijos. Cuando pensé que las dificultades habían terminado, mi esposa me dejó por su jefe. Le rogué que volviera a mí pero ella se negó y dijo que ya no sentía nada por mí, pero yo sabía que no era verdad, su jefe le estaba dando más regalo de lo que yo le estaba dando, eso hizo que me dejara por su jefe. que usaron dinero para arrebatarme, así que ella me dejó a mí y a los niños.
    Me convertí en un hombre triste después de todo lo que hemos pasado juntos, después de todo el amor que compartimos en el pasado, no podía imaginar mi vida sin ella porque mi amor por ella no tiene precio.
    Probé dos lanzadores de hechizos que conocí en línea pero no funcionó y terminé gastando el poco dinero que tenía sin resultado, hasta que vi un testimonio de una dama sobre este gran hombre, el Dr. Obudu, que era similar con mi situación y yo. Decidí intentarlo, así que me comuniqué con él y él respondió y me explicó por lo que estoy pasando y dijo que hay fuerzas que están luchando para separarnos, especialmente de la familia de mi esposa en Cuba, y prometió ayudarme a conseguir mi esposa de regreso y también ayudarme con la limpieza para que no pueda pelear conmigo en el futuro, después de la limpieza en solo 48 horas, mi esposa que no ha llamado ni respondido mi llamada, ni siquiera para ver a los niños, comenzó a llamarme pidiendo perdón. Solo para ahorrarles la larga historia, hoy estamos de nuevo juntos y felices y ahora ella está planeando el mejor San Valentín de nuestra vida para nosotros jajaja.
    Gracias a DR Obudu por lo que ha hecho por mí y por mi familia, has demostrado que eres un lanzador de hechizos real y honesto, somos muy buenos.

    Póngase en contacto con DR Obudu ahora para detener esa noche de insomnio y sufrimiento. Descubre ese amor si no es por tu bien sino por el de tus hijos.

    Correo electrónico: obuduyang@gmail.com
    WhatsApp: + 1503-773-9114

  70. Sandra dice:

    Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta que no puedo. En Vivo. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que conocí a un hombre llamado Dr. Osaze que me ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 horas. rogándome que lo perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. Osaze todavía exista. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda honestidad, comuníquese con el Dr. Osaze hoy mismo por correo electrónico: (drosazedrosaze@gmail.com) o WhatsApp: {+2348066574752}

  71. Bridget Helen dice:

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo El Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pude quedar embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció por esto. Estaba tan preocupado y todavía lloraba e incluso pensé en suicidarme, pero un amigo mío me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun que también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y la contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudaría y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun devolvió la alegría a mi vida y a mi familia al traerme de regreso a mi esposo con sus poderes espirituales, hacerme quedar embarazada, curar el cáncer de mi hermana, también curar el virus del VIH de mi primo con sus poderes especiales, y también ganó mi mitad. hermano una lotería de $ 2 millones. El Dr. Ekpen ogiogu es verdaderamente un hombre talentoso, asombroso y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo ogiogunr y, si no fuera por él, ¿en qué se convertiría mi vida? Dr. Ekpen ogiogun muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes hazañas. Las palabras no pueden expresar todo el bien que has hecho por mí y por mi familia y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas y grandes obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no correr al Dr. Ekpen ogiogun? solo contacte al Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) y él lo ayudará. El Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun su WhatsApp +2347045604010. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com

  72. Llanero solitario dice:

    Hola,hay muchísima gente que sale sola de las drogas más de la que te puedes llegar a imaginar y las causas son múltiple,tener un hijo,la pareja tocar fondo…etc.Gracias

  73. Cova dice:

    Enorabuena Pedro, por tu fortaleza y tus comentarios. Yo he fumado durante 30 años, dos o tres cigarros de marihuana al día, y hace 6 meses que lo deje. No lo he sustituido por ninguna otra adicción. Llevo vida sana y práctico deporte. Las fases que más me costaron fueron la primera y la tercera aunque fue a partir del 5 mes de cuando ya vi la luz. A cualquier persona que desee dejarlo me gustaría decirle que no es fácil pero si ese es su deseo verdadero aparecerán personas que le ayudarán. Les animo a que lo intenten porque se gana más que se pierde. Animo y adelante que no estás sol@.

  74. Cova dice:

    Utilizar los comentarios de un na página que ha creado un profesional de la autoayuda para publicitar a un mago parece poco serio, le ruego sea respetuosa con el creador de esta página.

  75. Alberto dice:

    Hola, les comparto mi situación esperando me puedan dar buenos consejos. Tengo 33 años de edad y tengo un problema de adicción al Cristal (Metanfetamina) (Vivo en México). Lo consumí por primera vez hace unos 8 años, el nivel de frecuencia de consumo se mantuvo relativamente bajo los primeros 5 o 6 años, por lo que no le daba mucha seriedad al problema ya que a veces pasaban meses entre un consumo y otro. Los últimos 2 años mi consumo aumentó mucho, en especial durante los últimos 6 meses. Las dosis consumidas también son mucho más altas: Hace 3 años con una pequeña cantidad de cristal (0.10 gramos aproximadamente) quedaba satisfecho y me cubría 2 o 3 días de consumo; Los últimos meses he consumido hasta dosis de 0.5g a 1.00g .En cada episodio me paso al menos 3 días completos sin dormir, sin comer, y no puedo salir de ese trance hasta que me termine la droga, sea la cantidad que sea, durando incluso 7 días consecutivos consumiendo de los cuales solo logro dormir un par de días, y solo siestas de 2 o 3 horas, llegando al punto en que físicamente siento como si en cualquier momento fuera a tener alguna falla cardiaca o cerebro vascular, he tenido miedo de morir en algunas ocasiones. Mi estado físico ya es preocupante ya que he perdido 10kg de peso en los últimos 4 meses, mido 1.75m y ahora peso 59kg. Cuando dejo de consumir la droga, viene un periodo de agotamiento extremo y depresión, esto dura entre 5 y 7 días en los que mi vida es estar en cama y sin salir de casa. Luego me recupero y al empezarme a sentirme con mejor ánimo empieza un deseo muy fuerte por volver a consumir y últimamente ya no lo puedo controlar o suprimir, desafortunadamente tengo acceso fácil a la droga lo que empeora las cosas.
    Lo anterior lo comparto como anécdota y advertencia, tengan cuidado con esa droga, es demasiado adictiva y dañina. Por otro lado quisiera pedir consejo a quién haya estado o esté en mi situación, ya que he decidido tomar acción y estoy elaborando un plan para salvarme a mi mismo y superar mi adicción. Mi plan es dejarlo sin ingresar a algún centro de rehabilitación, tengo confianza en que aún tengo la fuerza para hacerlo por mi cuenta. Gracias por leerme.

  76. Marc Arnau dice:

    Hola Cova. Me pasa algo similar a tí. Despues de mas de 30 años fumando un par al día como máximo, hace 5 semanas que lo he dejado totalmente. El caso es que esparab que al mes o así, ya mas o menos estabas fuera del sintoma de abstinencia, pero me he dado cuenta de que no es así, es mas , me encuentro bastante peor que las primeras semanas, depresión, debilidad, ansias enormes por fumar, apatia,…..he leido que estoy en fase del muro , pero no hay muchos detalles de esto, así que me gustaría saber mas de tuparte sobre esto, pues veo que también te dió fuerte en esta fase y ya de retruque ayudar a otras personas. Sobretodo enumerando los sintomas que sentias y cuando desaparecieron. Muchas gracias.

    • Yo dice:

      Buenas yo hace 5 meses que he dejado de fumar después de 5 años fumando más de un gramo diario, lo que te pasa también me ha pasado a mí y es un camino largo, por mi experiencia ahora te toca lo peor pero si vives en España y vas a la UCA te recetaran unos medicamentos que rebajan mucho los malos momento. Si no vives en España los medicamentoque aún tomo son: brintelix de 10mg y neurotin de 300 1 pastilla de cada por la mañana y otra de neurotin por la noche, tranquilo q esto se supera, yo ya veo la luz alfinal de un largo túnel. Espero q esto te ayude. Fuerzaa

  77. Aleherli dice:

    Mañana cumplo un mes sin probar alcohol después de 10 años de tomas cada fin de semana y a veces un día de entre semana quisiera saber cuánto dura el síndrome de abstinencia tengo dolor de cabeza es normal?

  78. Hiram dice:

    Les agradecería mucho si alguien que a consumido cristal cuanto dura la abstinencia del insomnio tengo 79 días sin consumir y no puedo dormir dura mucho este síntoma se los agradecería mucho

  79. Hiram dice:

    Alberto si puedes todo esta en tu voluntad y dejar todas tus amistades que andan en esto borrar todos los teléfonos de ellos y alejarte de quien te la venda tomar otros atajos por los que te vas ya sea al trabajo o a otro lado hablar con tu familia para que este pendiente de ti en tus síntomas así es como le estoy haciendo si lo puedes lograr y sobre todo si no puedes con los sintomas ve con un psiquiatra yo estoy con uno para lo de las ansiedades y depresiones animo si podemos lograrlo vamos a apoyarnos

  80. Hiram dice:

    Compañeros deberíamos contestar a cada una de las dudas de cada persona para sentir apoyo según la adicción de la que se tiene cada uno, hay que formar un vinculo de ayuda gracias gracias gracias

  81. Alegria Sanchez dice:

    Les escribo este testimonio desde la lejana Bulgaria … Rogué ayuda porque sufro ataques de pánico cuando tengo que tener sexo. Arruinó mi matrimonio, arruinó mi vida. Tengo pensamientos suicidas, necesitaba ayuda porque fui a 10 psicólogos y no recibí ayuda. Cuando se trata de la situación sexual, empiezo a temblar, palpitaciones, no tengo erección incluso cuando estoy completamente sano, miedo al desempeño sexual. Esta cosa destruyó mi vida y mi autoestima. Mi esposa me abandonó y desde entonces he tenido una vida miserable. Soy un hombre guapo que atrae a muchas mujeres, pero estaba incompleto hasta que vi muchos testimonios sobre el Dr. Obudu, con quien me comuniqué a regañadientes porque el psicólogo 10 no pudo ayudarme, así que sentí que mi problema no tenía solución hasta que el Dr. Obudu, a quien no puedo. Deja de agradecer intervino y cúrame en 5 días, ahora recuperé mi confianza y soy capaz de satisfacer sexualmente a una mujer. La noticia impactante fue que cuando le hablé de mi divorcio, dijo que debería darle 2 días y en dos días mi esposa regresó y estamos teniendo la mejor reunión de mi vida. Las palabras no son suficientes para agradecerle, Dr. Obudu, por recuperarme y restaurar mi matrimonio. Puede contactarlo con el siguiente correo electrónico / whatsapp obuduyang@gmail.com/+1 503-773-9114. Él es el mejor entre todos porque soy un testimonio vivo de su gran obra. Nunca te arrepentirás de haberlo contactado. Hisnis es honesto y no cobra. Solo gasté un par de dinero en los artículos y el envío de las hierbas que tomé para curarme y no me cobró por el servicio prestado. Cualquier problema, contáctelo, incluso si eso significa ganar una mega lotería❤️❤️❤️❤️❤️❤️..

  82. Hiram dice:

    Alegria ojala y le sirva tu experiencia de vida algunos de los que están en este foro y que tengan el mismo problema que tu muchas felicidades por haberte liberado de tus miedos

  83. Hiram dice:

    Amigos porque nadie sigue exponiendo sus experiencias no seamos apáticos y ayudémonos unos a otros

  84. Alegria Sanchez dice:

    Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace un tiempo, no puedo decir todo lo que ha hecho por mí. mi esposa me dejó hace 3 años con mis hijos y estaba devastada, estaba navegando por Internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea sobre el gran hechizo del Dr. Obudu, así que decidí intentarlo después de 30 horas del ejercicio mi esposa regresa a mí con los niños y estamos felizmente casados ​​de nuevo. El principal problema que tuvimos que la llevó a irse también se resolvió y ese fue el repentino odio de mi esposa por el sexo y eso fue realmente un gran problema para nosotros y la llevó a irse, pero después de la ayuda de Obudu, mi esposa no solo regresó a mí. pero ahora es sexualmente activa. Realmente no puedo decir lo feliz y emocionado que estoy, todo lo que puedo decir es muchas gracias Dr. Obudu, estoy muy agradecido.
    Si estás ahí afuera teniendo un problema similar, porque sé lo que es cuando tu esposa de repente odia el sexo, no lo pienses dos veces, solo contáctalo ahora mismo y arregla ese problema. Puede contactarlo por correo electrónico: obuduyang@gmail.com o (+1) 503-773-9114
    También tiene hechizo para los siguientes problemas:

    Hechizo de amor
    Hechizo de poder
    Hechizo de éxito
    Hechizo de enfermedad
    Hechizo de embarazo
    Hechizo de matrimonio
    Hechizo de trabajo
    Hechizo de protección
    Ganar hechizo de caso judicial
    Hechizo de suerte, etc.

  85. Regina dice:

    Cómo recuperé a mi exmarido después de que nos dejó a mí ya nuestros hijos ”Le sugiero que lea mi testimonio. Soy Regina Brian, estoy tan emocionada de que mi esposo haya vuelto después de que me dejó por otra mujer. Mi esposo tuvo una aventura con un colega y yo amo mucho a mi esposo, pero él me engañó con su colega y esta chica, creo, usa brujería o magia negra con mi esposo para hacer que me odie y fue tan crítico y sin ¡Apelo, lloro día y noche para que Dios me envíe ayuda para traer de regreso a mi esposo! Estaba realmente molesta y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que sugería que la Dra. SUNNY podría ayudar a encontrar a su esposo rápidamente. Así que sentí que tenía que intentarlo. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, y luego me hizo un hechizo de amor. 48 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que lo extrañaba mucho, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre nuevamente y estamos viviendo felices juntos y agradezco al poderoso lanzador DR SUNNY, es tan poderoso y decidí compartir mi historia aquí. Si estás aquí y tu amante te niega o tu esposo se muda con otra mujer, no llores más, contacta al DR SUNNY para que te ayude ahora. Aquí está su contacto, envíele un correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com También puede WhatsApp al +2348082943805

  86. V dice:

    Buenas yo hace 5 meses que he dejado de fumar después de 5 años fumando más de un gramo diario, lo que te pasa también me ha pasado a mí y es un camino largo, por mi experiencia ahora te toca lo peor pero si vives en España y vas a la UCA te recetaran unos medicamentos que rebajan mucho los malos momento. Si no vives en España los medicamentoque aún tomo son: brintelix de 10mg y neurotin de 300 1 pastilla de cada por la mañana y otra de neurotin por la noche, tranquilo q esto se supera, yo ya veo la luz alfinal de un largo túnel. Espero q esto te ayude. Fuerzaa

    • Hiram dice:

      V y has tenido trastorno del sueño y cuanto tiempo te duro y que tomaste si es que te paso

      • v dice:

        sii las primeras 3 semanas no dormia casi, me despertava 4 o 5 veces todas las noches y sudava como un cerdo, tanto q me tenia q cambiar de camiseta cada vez que me despertava, me duro eso mas o menos. prueva con una taza de valeriana antes de dormir y hacer ejercicio q te canse. Despues vino lo peor creo q tuve una depresion q me ha durado unos meses y q aun hay dias q me cuesta pero con el tratamiento este estoy muchisimo mejor, espero q pa verano ya este bieen pero si no a seguir luchando. fuerzaa a todos chavales que se puede

  87. Maria dice:

    Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibieron nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

  88. Marc Arnau dice:

    Gracias por tu comentario. Sí , la verdad es que se me hace duro y ya llevo 2 meses y medio sin fumar. Hay noches que sueño con fumar pero estoy totalmente concienciado a no volver nunca mas. La verdad es que me pensaba que una vez superado el sindrome de abstinencia de las primeras semanas ya estaba practicamente hecho, pero no es así. Ahora estoy en plena fase del muro y de deshabituación del cerebro y soy consciente de que dura varios meses. He llegado a tener problemas sexuales, depresión, anhedonia, melancolia, desgana para todo, confusión mental, sentirme vacio….Espero que pronto recupere la ilusión y la alegría de vivir. Intento hacer vida sana yendo cada dia a pasear por el bosque , y esto me ayuda mucho.
    Me alegro que hayas dejado atrás esta fase y que ya estes casi recuperado. Hace un par de dias me encontre un cogollo y no sentí nada , lo tiré sin mas y este detalle me dio mucha esperanza y alegría a pesar de que sabía que si fumaba se acabaría este tormento, pero sé que la recompensa que conseguiré al dejarlo será mucho mejor . Muchas gracias por tu ayuda y espero que otros lean estos comentarios y también les ayude. Hasta siempre !!

  89. v dice:

    siii yo tambien he pasado por tdo lo que dices, empeze ha mejorar con el tratamiento que te dije arriva, tambien me ayudo una o 2 tazas de valeriana antes de dormir e intentar estar con la persona q mas te llene en el mundo, prueva a ver ha hacer mindfutness, a mi algunos dias me ha ayudado ha despejar la mente, habra dias q se te haga muy pesado pero alfinal todo pasa, espero estar bieen pa verano pero si no ha seguir luchando, por cierto me alegra a mi tambien q dejeis estos comentarios y saber q no soy el unico que lo ha pasado tan mal, en la vida me pude imaginar esto pero bueno…. si no ves mejora proueva ha ir al medico y dile lo del tratamiento que ayuda mucho ha reducir estos sintomas vengaaa pa lantee

  90. Fatima dice:

    Lea y también comuníquese con el Dr. Sunny si necesita un hechizo de amor fuerte para resolver su relación rota.
    Cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo, me divorcié de mi marido. Desde que concibió nuestro primer hijo, habíamos estado discutiendo y discutiendo sin parar, ella ya no amaba ningún amor o confianza de él, por lo que se divorció de mí. Y durante todos estos ratos, probé todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunas ruedas mágicas diferentes en mi país de residencia, pero ninguna de ellas pudo traerme de vuelta a Tom. Fue solo el Dr. Sunny quien garantizó un hechizo urgente de 48 horas y me aseguró que mi esposo estaría conmigo nuevamente. Le escribo para agradecerle y agradecerle por mantener sus promesas y por usar su gran talento y fortaleza para traerlo de regreso a casa. Estaba emocionado de saber que te especializas en la fusión de los amantes. Gracias señor por ayudarme en los peores momentos de mi vida que fui un gran mago de la magia y que me dio la magia del amor que me trajo tanta alegría en mi matrimonio. Mi marido ha vuelto y prometo no dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, créame. Deberías tener una oportunidad. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Si eres más fuerte en este momento y necesitas un hechizo de amor fuerte y urgente para recuperar tu amable contacto con el Dr. Sunny, ahora mismo es la única respuesta para restaurar tu relación o matrimonio roto. drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp él al +2348082943805. Gracias.

  91. Ruth Downey dice:

    Mirando hacia atrás en Real Love Spell Caster para recuperar a su ex novio o esposo sin importar por qué te dejó. Mi amigo que me dejó hace unos meses regresó anoche y lloró para que lo trajera de regreso. Después de tres años de salir con mi novio, de repente cambió y dejó de contactarme con regularidad. Tenía excusas para no verme todo el tiempo. Dejó de responder a mis llamadas y mensajes de texto y dejó de verme con regularidad. Luego comencé a verlo varias veces con diferentes chicas, pero cada vez me decía que me amaba y que necesitaba un poco de tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar en él, así que decidí conectarme y tengo tantas buenas conversaciones sobre este lanzador llamado Dr. Ayo visto. Me pondré en contacto con él y le explicaré mis problemas. Me lanzó un hechizo de amor. y después de 72 horas mi amigo volvió y me pidió que lo perdonara y nos mudamos juntos después de unos meses y él fue más abierto conmigo que antes y pasó más tiempo conmigo que con sus amigos. Finalmente estamos casados ​​y ahora estamos felizmente casados ​​con un hijo. Desde que el Dr. Ayo me ayudó, mi amigo se ha mantenido muy estable, leal y más cercano a mí que antes. También puede recurrir a este lanzador para mejorar su relación. Aquí está su contacto, WhatsApp él: +2347055691377 o por correo electrónico a: drayo47373 @ Gmail. com

  92. Bridget Helen dice:

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo con el Dr. Ekpen ogiogun es un lanzador de hechizos muy genuino y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pude quedarme embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció de mí por eso. Estaba tan preocupada y siempre lloraba e incluso estaba pensando en suicidarme, pero un amigo me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun que también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun me devolvió la alegría a mi vida y a mi familia al traerme de regreso a mi esposo con sus poderes espirituales, al hacerme quedar embarazada, al curar la enfermedad del cáncer de mi hermana, al curar también el virus del vih de mi prima con su especialidad. poderes, y también hizo que mi hermanastro ganara una lotería de 2 millones de dólares. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, asombroso y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo ogiogunr y si no fuera por él, ¿en qué se convertiría mi vida? Dr. Ekpen ogiogun muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes hazañas. Las palabras no pueden expresar cuánto bien has hecho por mí y por mi familia y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no acudir al Dr. Ekpen ogiogun? solo contacte al Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) Y él lo ayudará. El Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun su whatsapp +2347045604010. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com

  93. Anónimo dice:

    Una pregunta es verdad que después de que sales de un centro de reabilitacion tienes que ir durante dos meses los fines de semana a hacer un servicio

  94. Fred dice:

    Hola a todos, es un placer compartir un gran testimonio sobre DR SUNNY por devolver la felicidad a mi familia. Realmente quiero decirle al mundo entero que hay un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que es tan real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas, pero cuando perdí a mi esposa durante 1 año, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él me aseguró que recuperaré a mi esposa en solo 48 horas, pero tenía dudas. . y después de que se lanzó el hechizo 48 horas después, justo cuando el lanzador del hechizo dijo que sonó mi teléfono y, sorprendentemente, fue mi esposa quien no me llamó durante los últimos 1 años y se disculpó por el dolor que estaba sufriendo. ella me causó y me dijo que está lista para volver a casa por mí. El Dr. SUNNY realmente le hizo saber cuánto la amaba y la necesitaba. Y también le abrió los ojos para imaginar cuánto amor tenemos para compartir juntos. Continuaré compartiendo este testimonio en todo el mundo. Todo gracias al Dr. SUNNY por el buen trabajo que ha hecho por mí. Contáctalo ahora porque es muy poderoso y siempre te ayudará. Créelo y haz lo que te pida y nunca dudes de él de ninguna manera. su WhatsApp +2348082943805 o correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com

  95. Bridget Helen dice:

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien compartirlo. Y el Dr. Ekpen ogiogun es un verdadero hechicero y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pude quedarme embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció de mí por esto. Estaba tan preocupada y siempre lloraba e incluso pensaba en suicidarme, pero un amigo mío me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun, quien también la ayudó con su problema. Ella me dio su correo electrónico y lo contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y que no debo preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun trajo alegría a mi vida y a mi familia nuevamente, trayendo a mi esposo de regreso a mí con sus poderes espirituales, dejándome embarazada, curando el cáncer de mi hermana, también curando el virus del VIH de mi primo con sus poderes especiales, y también hizo a mi hermanastro. gana la lotería de $ 2 millones. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre talentoso, increíble y muy bueno que realmente sabe cómo hacer su trabajo ogiogunr y si no fuera por él, ¿cómo sería mi vida? Dr. Ekpen ogiogun muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes logros. Las palabras no pueden expresar lo bien que has hecho por mí y por mi familia y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas y grandes obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no acudir al Dr. Ekpen ogiogun? solo comuníquese con el Dr. Ekpen ogiogun en su correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) y él lo ayudará. El Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable, así que contáctelo ahora y obtenga su solución. Gracias, Dr. Ekpen ogiogun, su WhatsApp +2347045604010. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com

  96. JANE dice:

    Mi nombre es JANE y soy de ESPAÑA, casada y con tres hijos. El nombre de mi esposo es GOMEZ. Nos casamos en 2008. Nuestro matrimonio siempre ha ido muy bien, mi esposo era un hombre muy cariñoso y cariñoso, hasta que poco a poco mis sueños de un hogar pacífico se hicieron añicos cuando una mala mujer entró en la vida de mi esposo. Al principio pensé que solo eran amigos, mi esposo incluso la trae a casa a veces para cenar con nosotros. Poco sabía yo que ella estaba buscando una manera de mantener a mi esposo lejos de mí. GOMEZ se fue de casa de repente para empezar a vivir con su amante, lloré y traté de todo para traer de vuelta a mi esposo, pero sin éxito. Mis hijos incluso lo llamaron a veces, rogándole que regresara a casa porque lo extrañaban, él terminaría la llamada y amenazaría a los niños para que nunca lo volvieran a llamar. Sabía que algo andaba mal, mi esposo me amaba mucho y los niños, nunca haría eso. Seguí llorando día y noche hasta que me enteré del hechicero, el doctor SUNNY. Inmediatamente lo contacté, me aseguró que mi esposo volverá, que su amante lo está engañando, me dijo lo que haría y me hizo algunos hechizos. Unos días antes de mi reunión con el doctor SUNNY, mi esposo sacó sus cosas de la casa de su amante y regresó a casa, los niños saltaron sobre él al verlo, con lágrimas corriendo por mis ojos, mi esposo se disculpó y me dijo cuánto lo sentía. estaba. Gracias al Dr.SUNNY, mi familia está completa nuevamente. Si tiene algún tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr.SUNNY para obtener una solución rápida. Correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o Whatsapp / Viber: +2348082943805

  97. Elena Branko dice:

    Mi novio rompió conmigo hace 2 meses, porque sintió que lo estaba engañando con un amigo mío, intenté todo lo que pude para explicarle pero él hizo oídos sordos, estaba emocionalmente devastada porque realmente lo amaba hasta que Vi una publicación en Internet sobre el Dr. ISIKOLO, que ayuda a las personas a recuperar a su amante perdido, al principio dudé que fuera real porque nunca creí en esas cosas, pero decidí darle una oportunidad, lo contacté y me dijo yo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo de amor para mí El proceso del hechizo para reunir amantes es muy simple y él trabaja desinteresadamente con las personas de la misma manera que restauró mi relación en 48 horas y mi novio estaba llamando y suplicando. vuelva a reconciliarse conmigo, si necesita ayuda para reparar su relación o problema matrimonial. Aquí está su contacto, WhatsApp él en: +2348133261196, envíele un correo electrónico (isikolosolutionhome@gmail.com)

  98. Mr Sergio dice:

    Acabo de recibir fondos de un préstamo confiable de chillwellfinancialhome@gmail.com

    Hola a todos, Mi nombre es Sergio Rico, soy de honduras, estoy aquí para testificar cómo obtuve mi préstamo de Mr Chill, Chillwellfinancialhome {(chillwellfinancialhome@gmail.com)} después de haber presentado la solicitud dos veces de varios prestamistas de préstamos que afirmaron sean prestamistas aquí mismo en este foro, pensé
    su préstamo era real y lo solicité, pero nunca me dieron el préstamo hasta que un amigo me presentó al señor Chill, quien prometió ayudarme con un préstamo de mi deseo y realmente hizo lo que prometió sin ningún tipo de
    retrasos. Nunca pensé que todavía hubiera prestamistas confiables hasta que conocí al Sr. CHILLWELL, quien realmente me ayudó con los fondos de un préstamo que cambiaron mi vida y mi negocio para mejor. Le aconsejo que esté buscando un préstamo de año nuevo y un prestamista de préstamos confiable que se comunique con el Sr.Chillwell hoy, él es cariñoso, comprensivo y
    tiene un buen corazón para ayudar a las personas con buenos términos de préstamo y pago. I
    no sé si también necesitas un préstamo urgente o quieres financiación para tus proyectos. contacto, Chillwellfinancialhome hoy su dirección de correo electrónico es (chillwellfinancialhome@gmail.com)
    También puede contactarlo vía WhatsApp con el siguiente número, +12024138569.

  99. ismael alejandro sanchez dice:

    hola amigos soy de san luis potosi lamentablemente soy adicto a la mentafetamina tras 8 años de consumir diariamenete llege a un punto de tocar fondo voy para quince dias sin probar nada y me a costado mucho y he sufrido las primeras etapas de desentoxicacion creo yo que lo puedo lograr aunque sea muy poco tiempo que llevo y se que me falta mucho por pasar es triste estar en este maldito vicio todo se acaba en absoluto dinero autoestima cordura y etc etc y lo mas triste perder ala familia a nadir les deseo que se le ponga enfrente este vicio en verdad y espero en dios me de fuerza y sabiduria para alejarme por siempre de este maldito vicio.

    • ismael alejandro sanchez dice:

      hola amigos soy de san luis potosi lamentablemente soy adicto a la mentafetamina tras 8 años de consumir diariamenete llege a un punto de tocar fondo voy para quince dias sin probar nada y me a costado mucho y he sufrido las primeras etapas de desentoxicacion creo yo que lo puedo lograr aunque sea muy poco tiempo que llevo y se que me falta mucho por pasar es triste estar en este maldito vicio todo se acaba en absoluto dinero autoestima cordura y etc etc y lo mas triste perder ala familia a nadir les deseo que se le ponga enfrente este vicio en verdad y espero en dios me de fuerza y sabiduria para alejarme por siempre de este maldito vicio.

  100. Wilgen dice:

    Buenas, tengo 19 años y tengo 6 años fumando hace un mes pense en dejarla y ya llevaba una semana sin fumar pero nose en realidad que me paso y volvia a consumir, pero en ese tiempo que comenze a consumir me di decuenta que la verdad me estaba afectando emocionalmente y me dije no soy el mismo de antes que me pasa y tome un dia pensando la voy a volver a dejar , me compre un purgante para asi limpiarme un poco no del todo pero aja ese es el primer paso y llevo 2 dias sin fumar y quiero dejarla por mi salud y mi familia quiero ser alguien en la vida no he dicho que los que esten consumiendo no son si no que alejarse un poco de esto seri mejor para uno y uno tendria mas paz mental lo lograre con la ayuda de mi Dio y porsupuesto mi voluntad.

  101. Miguel angel dice:

    Buenas noches yo tengo 3 meses sin nada me metía crack y cerveza y no e sido el mismo mi mente mi mirada no esta normal como destanteada y no duermo bien y aveces siento piquetes en el pecho me duele aveces la paleta de la espalda siento que se me baja la presion a veces se sube siento como mareo o vértigo no se como explicarlo y me e regresado del trabajo varias ocasiones y las primeras semanas deje de comer grasas refresco y tenia miedo a comer lo de siempre pero ahora ya como un poco de todo.es una sensación horrible pero cada vez son más retirados los bajones de presión espero y pasar pronto de estos síntomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.