Trastornos Psicóticos. Entrevista a Marina Baquero.

Hoy os traemos una nueva entrevista sobre los Trastornos Psicóticos donde la psicóloga Marina Baquero nos contara un caso real.

Marina Baquero Tomás es psicóloga general sanitaria. Estudió el Grado de Psicología en la Universidad de Valencia y posteriormente cursó el Máster
Universitario en Psicología general Sanitaria en la Universidad Católica de Valencia.

A nivel profesional, ha colaborado durante varios años con la Asociación Experiencia, elaborando e implementando programas basados en la Terapia a través de a Aventura para adolescentes y adultos jóvenes.
Ha participado durante dos años como investigadora en el Proyecto PsicAP: Psicología en Atención Primaria, cuyo objetivo es proporcionar tratamientos psicológicos basados en la evidencia a los pacientes que acuden a Atención Primaria con problemas de ansiedad o depresión, ofreciéndoles una intervención psicológica en los estadios iniciales de los trastornos emocionales.

Actualmente está desarrollando su actividad profesional como psicóloga en el área de adultos de las Clínicas UCV y paralelamente se encuentra desarrollando los estudios de Doctorado en la UCV, sobre regulación emocional, personalidad y psicopatología en estudiantes
universitarios.

Los trastornos psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, tales como la idea de que alguien está en su contra o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como escuchar, ver o sentir algo que no existe.

La psicóloga Marina Baquero con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

La psicóloga Marina Baquero con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.