Crónica de la charla de Psicología: El Supercomunicador

La charla impartida por el psicólogo Fernando Pena sobre habilidades comunicativas, comenzó hablando sobre las diferencias entre escuchar y hacer un escucha activa, escuchar bien a una persona implica mucho más que estar callado mientras el otro habla. Para ello, el psicólogo comentó los errores más comunes de una mala escucha, como:  distanciarse de las emociones, no sacar información de la mirada, no tener en cuenta los gestos o lenguaje corporal, intervenir muchas veces en la conversación hablando de nosotros mismos desviando el foco de atención a tí mismo,  no gestionar bien las interrupciones, cambiar radicalmente de tema…etc.

Para subsanar estos errores Fernando habló de los aciertos en la comunicación, es decir, de las habilidades de un buen comunicador, como por ejemplo:  saber lo qué es el tiempo mental, usar el mimetismo gestual, hacer preguntas a la otra persona,  hacer parafraseo,  ser conscientes de la información que estamos enviando con nuestro cuerpo y gestos…etc.

Por otra parte, se continuó hablando y explicando los elementos de la persuasión como la reciprocidad, coherencia y compromiso, autoridad, la simpatía, la escasez y la conformidad social.

Para terminar, el psicólogo habló de cuáles son los “superpoderes” para seducir, entre ellos: saber hasta qué punto te afecta el rechazo, escuchar a la otra persona, halagar empleando piropos sencillos y acordes al otro, buscar similitudes entre ambos y usar la base de datos de nuestra memoria.

 

Si crees que tienes carencias a la hora de comunicarte o quieres mejorar tus habilidades comunicativas, puedes pedir cita consultado la sección de CONTACTO en nuestra web.

 

¡Feliz día!

Comparte en: Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.