Psicología Holística. Entrevista a Antoni Martínez.

Hoy tenemos el placer de presentarios a Antoni Martínez que nos viene a hablar de la Psicología Holística.

Él es psicólogo sanitario, director del centro Psicología en Positivo en Valencia, España. Desde hace 17 años es psicoterapeuta especializado en diferentes terapias para llegar a una psicología holística, como la psicología cognitivo conductual, psicología positiva, meditación y mindfulness; y ha atendido a más de 300 personas en consulta. También es autor del libro “Tu vida en Positivo”.
Además es Máster en Psicología Clínica y Salud. Ha desarrollado su actividad como formador y divulgador en Psicología; también con su popular podcast, uno de los más escuchados de psicología en castellano.
Es profesor de postgrado de la universidad Antonio de Nebrija sobre Psicología Positiva y también ejerce de coordinador del grupo de trabajo del Colegio de Psicólogos sobre Psicología Positiva.

La psicología holística hace referencia a la terapia psicológica que integra la mente y el espíritu con el cuerpo. Defiende que el cuerpo se ve afectado por nuestros pensamientos y emociones y, por este motivo, tenemos que aprender a conocerlas y entenderlas. Para poder erradicar o minimizar un problema, es necesario acceder al inconsciente e integrarlo con la consciencia plena. Para encontrar soluciones todo nuestro sistema tiene que transformarse y trabajar por el mismo fin.

Antoni nos responderá a las siguientes preguntas:

1 – ¿Qué es la psicología holística y como llegaste a ella?
2 – ¿Que diferencias habría con la tradicional forma de entender la psicología?
3 – ¿Qué caracteristicas tiene y por qué puede ayudar a las personas?
4 – ¿Cómo sería una terapia holística?

El psicólogo Antoni Martínez con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

El psicólogo Antoni Martínez con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

Comparte en: Facebookredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *