Depresión Enmascarada. Entrevista a Noelia Ciscar.

Noelia Císcar Martínez es psicóloga general sanitaria, aunque trabaja con diferentes franjas de edad, la mayor parte de su trabajo es en infanto-juvenil, sobretodo en adolescentes.

Nos cuenta sobre ella que “el trabajo con ellos me ha enriquecido a todos los niveles, me ha hecho crecer como profesional y también como persona. Pero creo que remarcaría que han despertado en mí el afán de conocer el desarrollo emocional en esta franja de edad y que repercusiones podrán tener en el desarrollo de la salud psicológica de ellos.”
De ahí que la temática de su tésis doctoral, en curso en este momento, esté relacionada con este tema. Además, forma parte de la escuela de Doctorado de la UCV, específicamente forma parte del equipo de investigación de regulación emocional.

La depresión clínica, es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar. La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.

Hoy nos responderá a la siguiente pregunta:

– ¿Podrías contarnos algún caso de depresión enmascarada que hayas tenido?

La psicóloga Noelia Ciscar con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

La psicóloga Noelia Ciscar con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.