Depresión. Entrevista a Pere Grimalt

Pere Grimalt es psicólogo general sanitario y especialista en investigación y tratamiento de patologías asociadas a las drogodependencias. Actualmente trabaja como psicólogo en los centros de día de la Fundación AEPA (fundación para el análisis, estudio y prevención de las adicciones), en Clínica Ayande Adicciones en Valencia, y en la Clínica AXIS en Benissa, atendiendo a niños, adolescentes, adultos y familias.

La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos. La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

Nos responderá a las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles crees que son las actitudes que debe de tener un psicólogo a la hora de abordar la depresión?
2. ¿Qué aspectos tienes en cuenta a la hora de evaluar la depresión y cómo la evalúas?
3.¿Qué haces cuando el paciente a pesar de querer encontrarse bien, no realiza las pautas porque su propio malestar no le deja?
4. ¿Cómo organizas el plan de tratamiento? ¿Hay algún aspecto que sea especialmente importante para ti?
5. El consumo de drogas provoca en algunas ocasiones depresión ¿Cómo trabajas esas dos patologías cuando conviven a la vez?

El psicólogo Pere Grimalt con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

El psicólogo Pere Grimalt con la psicóloga Andrea Mezquida en un momento de la entrevista.

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.