Ansiedad. Entrevista con el psicólogo Carlos Galán

En el Centro de Psicología Calma Al Mar, en Valencia, hemos tenido el placer de entrevistar al psicólogo Carlos Galán.  Carlos trabaja como terapeuta en el Centro de Psicología Psicoforma, en Valencia, y es el psicólogo responsable del área de Psico-educación de dicho centro (talleres, formaciones, actividades educativas, etc.)

Es psicólogo de la unidad de obesidad del hospital Quirón Salud de Valencia, atendiendo pacientes a través de psicoterapia individual y dirigiendo grupos de ayuda a la pérdida o mantenimiento de peso.

Carlos es un psicólogo experto en problemas de ansiedad, y en esta entrevista nos ha hablado de este tema tan importante en las personas.

 


La ansiedad se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro y permite a la persona que la sufre que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza, escapar o huir de ella.

La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo. Se da frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por la persona como una amenaza.

El psicólogo Carlos Galán en un momento de la entrevista.

El psicólogo Carlos Galán en un momento de la entrevista.

 

Ante una situación de alerta la persona activa su respuesta de ansiedad mediante el sistema adrenérgico. Este sistema utiliza como neurotransmisor la adrenalina. Este sistema está integrado por un conjunto de fibras nerviosas simpáticas, pertenecientes al sistema nervioso autónomo.

Es un sistema que actúa controlando las acciones involuntarias del cuerpo, y respondiendo básicamente a los impulsos nerviosos de la médula espinal, hipotálamo y tallo cerebral.

 

¿Qué buscan las personas que tienen ansiedad?

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One Comment to Ansiedad. Entrevista con el psicólogo Carlos Galán

  1. Encarna dice:

    Me encanta!!!La Enhorabona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.