TDAH. Entrevista con Luis Abad, experto en déficit de atención e hiperactividad

En el Centro de psicología Calma Al Mar hemos tenido el gusto de entrevistar a Luis Abad, experto en TDAH y director de los Centros de Desarrollo Cognitivo de Red Cenit, quien nos habló de diferentes aspectos de muchísimo interés vinculados con este trastorno.

En la entrevista puedes ver, entre otros, estos aspectos:

  • ¿Qué es el TDAH?
  • ¿Qué tipos existen?
  • ¿Cuándo se puede diagnosticar con seguridad?
  • ¿Qué consecuencias puede tener para un niño el TDAH?
  • Recomendaciones para profesores con alumnos con TDAH
  • ¿El TDAH se cura?
  • ¿Qué profesional es el que debe diagnosticar a un niño con TDAH?
  • ¿Cuál es el tratamiento adecuado?
Mira la entrevista aquí:

 

Luis Abad es maestro, psicopedagogo, neuropsicólogo y director de los Centros de Desarrollo Cognitivo Red Cenit donde dirige a un equipo multidisciplinar de más de 30 personas.

Es especialista en TDAH y en desarrollo cognitivo, imparte, además, docencia en el Máster de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de la Universidad de Valencia y ADEIT; el Máster de Psicoterapia de la Universidad de Valencia; y en el Máster de TDAH en la Universidad de Vic.

Es miembro de la Junta directiva del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana; de la Sociedad Valenciana de Neuropediatría (SVANP); de la Asociación Valenciana de Atención Temprana (AVAP); de la Asociación Española de profesionales del Autismo (AETAPI); y miembro de la Junta directiva de la Asociación TDAH+16.

Autor de numerosas publicaciones, es además, uno de los investigadores principales del Proyecto T-Room para diagnóstico del autismo a través de Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, cofinanciado por el CDTI y Fondos Feder, y ganador en 2019 del primer Premio Lanzadera de proyectos tecnológicos de la Fundación Once.

 

Luis Abad y Andrea Mezquida en un momento de la entrevista sobre TDAH

Luis Abad y Andrea Mezquida en un momento de la entrevista sobre TDAH

 

Te puede interesar también:

Comparte en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.